San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Hola a todos, la verdad es que si que estáis haciendo un gran post con mucha información. Yo siento no poder aportar nada, pero es que voy muy lento (ni siquiera he empezado a hacer las cubiertas) por falta de tiempo principalmente. Por cierto Javi, he leido por ahi que la goma laca se puede eliminar con alcohol, a lo mejor ese método es menos costoso que rascar. Yo mirare como queda en las distintas pruebas que hago de vez en cuando para coger soltura con la GL.
Un saludo
David
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Que chulo marinero, me entra la envidia, jeje... a ver si avanzo yo un poco tambien en el mío.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

¡Animo Frank!, que hacer las cubiertas es divertido y no reviste mucha dificultad... (Yo tardé un par de semanas desde que lo compré... allá por el 2005... jaja)
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

Mensaje por FrankMartin »

Hola a todos, cuando estaba pegando el espejo de popa me he fijado que hay un agujero para, mas adelante, colocar el fanal ahi. Lo que pasa es que el agujero no se encuentra a la altura correcta y como al forrar el espejo hay q respetar el agujero, aviso a los que esten a tiempo (a los que no, siento no haberlo visto antes) que tengan cuidado al forrar el espejo de popa. No se si me explicado bien y como una imagen vale mas que mil palabras...observar las imagenes de las paginas 20-21 del espejo de popa (agujero y altura de éste respecto a los escudos) y la imagen de la pagina 40. Insisto, siento no haberlo visto antes para servir de ayuda a los avanzados.
Un saludo
David
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

fanal

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

David: si te refieres al agujero que hay debajo y entre los escudos creo que corresponde al botalón pag 43 nº 129, aunque he de decir que mi modelo debió ser de los primeros de la serie II y llevaba cerca de un año en un altillo, yo lo empecé en Enero de este año, no creo que hayan cambiado tanto las instrucciones y menos en AL .Un saludo.
Javier.
FrankMartin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: Madird

fanal

Mensaje por FrankMartin »

Tienes toda la razón Javi, no habia caido en el botalón. Perdon por el fallo a todos.
Saludos
David
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 7)

Mensaje por morcejo »

Y bien, por fin nos acercamos al final de la colocación de las tracas. El casco ya empieza a estar vestido y el barco toma forma. En esta fase mucho pliegalistones, martillo clavos, cola para darle más consistencia en el apoyo de la traca en la cuaderna y por ultimo el minitaladro para cortar la traca a la medida y con cuchilla el ajuste final.
Adjuntos
Vista de la popa, las ultimas tracas está recortadas a groso modo con el minitaladro y luego las ajusto con delicadeza a base de cuchilla para no pasarme.
Vista de la popa, las ultimas tracas está recortadas a groso modo con el minitaladro y luego las ajusto con delicadeza a base de cuchilla para no pasarme.
Vista de la proa, falta hacer el canal para acoplar luego el codaste. Para hacerlo uso el disco de corte del minitaladro, y un taco de lija para rasarlo bien.
Vista de la proa, falta hacer el canal para acoplar luego el codaste. Para hacerlo uso el disco de corte del minitaladro, y un taco de lija para rasarlo bien.
Vista general del casco, que está un poco borrosa. Falta la ultima traca que será un trozo sólo y colocaré cuando la quilla, para ajustar bien.
Vista general del casco, que está un poco borrosa. Falta la ultima traca que será un trozo sólo y colocaré cuando la quilla, para ajustar bien.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

S. Francisco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Tienes el casco a punto de caramelo, ahora paciencia al colocar la quilla, roda y tajamar. ¿Como vas a resolver o has resuelto la parte inferior interna del castillo de popa?. En las instrucciones no veo en ningún sitio donde venga si hay que forrarla o no, yo la he forrado. Un saludo.
Javier
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Vie Jun 08, 2007 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

S. Francisco

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Borro por duplicar !Ay dedos temblones.
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Todavía no lo he forrado, pero si, será necesario hacerlo para que no vea la madera clara. Forrar la cara interna y también el canto en forma curvada.
Adjuntos
Aqui se puede ver la cara interna blanquita que irá forrada de sapeli, encajando con la otra pared. Luego una tira tapando el final de las tracas y el canto de la madera clara
Aqui se puede ver la cara interna blanquita que irá forrada de sapeli, encajando con la otra pared. Luego una tira tapando el final de las tracas y el canto de la madera clara
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

morcejo escribió:Todavía no lo he forrado, pero si, será necesario hacerlo para que no vea la madera clara. Forrar la cara interna y también el canto en forma curvada.
Exacto. Asi es como lo hice yo

Un saludo.
Adjuntos
detalle.jpg
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Y te ha quedado estupendo
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Exacto: creo que lo hemos hecho de las forma mas lógica, aqui os pongo unas fotillos , a falta de las mesas de guarnición y corbatones que estan secandose y de algún pequeño detallito ( refuerzos del espejo de popa, peldaños de subir a bordo ) asi es como lo voy a dejar, por cierto no cuesta apenas nada hacer unas pequeñas volutas en las tapas de regala y el efecto que crean queda bien, lo mismo que añadir en determinados lugares de la borda unos pequeños "bonis" pintados de dorado envejecido.
Un saludo
Javier
Adjuntos
Espejo de popa a falta de detalles
Espejo de popa a falta de detalles
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

vista general casco teminado
Adjuntos
vista general 1
vista general 1
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Otra vista del casco
Adjuntos
Vista general 2
Vista general 2
Responder