San Francisco II - Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina

Mensaje por morcejo »

Ante todo saludaros a todos, y como carta de presentación abro este hilo para el seguimiento del montaje de mi primer barco. No esperéis fotos nuevas como rosquillas, pues yo lo del modelismo lo llevo con calma. Cuando me doy cuenta que llevo demasiadas tardes con el PC dale que te pego, me doy una cura con unos avances en el barco u otras labores modelísticas. La ventaja es que a día de hoy ya tengo el casco todo forrado y tengo bastantes fotos de todo el proceso. La primera tanda son de una calidad inferior pues la cámara que tenía antes era un tanto cutre, pero la de ahora es algo mejor. Y ya sin más dilación el primer bloque de fotos.
Adjuntos
Foto de las cuadernas montadas y pegadas y la cubierta principal. En esta fase ningún problema, todo encaja perfecto y en su sitio. Fijo la cubierta con el mástil puesto para alinearla bien. Un poco de cola para asegurar las piezas y listo.
Foto de las cuadernas montadas y pegadas y la cubierta principal. En esta fase ningún problema, todo encaja perfecto y en su sitio. Fijo la cubierta con el mástil puesto para alinearla bien. Un poco de cola para asegurar las piezas y listo.
Foto de la popa. La última de las cuadernas (o la tapa trasera podriamos decir) me planteó alguna duda de dónde alinearla, finalmente decidí alinearla hacia arriba para luego lijar las puntas que sobraban para hacer un buen asiento a la cubierta que va en
Foto de la popa. La última de las cuadernas (o la tapa trasera podriamos decir) me planteó alguna duda de dónde alinearla, finalmente decidí alinearla hacia arriba para luego lijar las puntas que sobraban para hacer un buen asiento a la cubierta que va en
Fotos de las cubiertas hacia popa. Nada que destacar, alinear la cubierta con el palo correspondiente y las otras dos piezas apoyadas en las cuadernas. Un par de clavitos y listo.
Fotos de las cubiertas hacia popa. Nada que destacar, alinear la cubierta con el palo correspondiente y las otras dos piezas apoyadas en las cuadernas. Un par de clavitos y listo.
Última edición por morcejo el Jue Abr 19, 2007 11:28 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 2)

Mensaje por morcejo »

2ª Entrega:
Comienza la colocación de las tablillas de las cubiertas. En esta fase medir y cortar los listones, agruparlos y tiznarlos por el borde con un portaminas de mina gruesa. De este modo oscurecemos las aristas y una vez colocados le dan mejor definición al conjunto. Para colocarlos presentarlos sobre la cubierta y ver cuantos van haciendo falta. Pegar en grupos los que van tal cual y posteriormente recortar los sobrantes pegados o recortar antes de pegar. Un parte divertida, sin mayor complicación y resultona. En este punto me surge la decisión de si los voy a dejar tal cual o les haré las marcas imitando el claveteado, pero como no lo tengo claro aplazo la decisión para antes de barnizar las cubiertas.
Adjuntos
Foto de las cubiertas de proa. Nada que destacar, las tablillas encajan muy bien y la del castillo la ajusto con el mástil que le corresponde.
Foto de las cubiertas de proa. Nada que destacar, las tablillas encajan muy bien y la del castillo la ajusto con el mástil que le corresponde.
Foto de las cubiertas de popa en pleno proceso. Se ve las tiras sobrantes, que luego recorto con el cuter a la medida de la cubierta.
Foto de las cubiertas de popa en pleno proceso. Se ve las tiras sobrantes, que luego recorto con el cuter a la medida de la cubierta.
Foto de la cubierta principal y la del castillo de popa. En esta se ve la cubierta redonda, pegando las tiras y una vez todas listas con un cuter ajustadas, cortando hacia abajo para no despegarlas. De la cubierta del castillo, con el cuter de hoja plana
Foto de la cubierta principal y la del castillo de popa. En esta se ve la cubierta redonda, pegando las tiras y una vez todas listas con un cuter ajustadas, cortando hacia abajo para no despegarlas. De la cubierta del castillo, con el cuter de hoja plana
Última edición por morcejo el Jue May 31, 2007 10:53 pm, editado 1 vez en total.
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 2)

Mensaje por morcejo »

Y hasta aquí todo por hoy, esto me llevó desde el 10-10-2005 hasta el 18-10-2005. Un buen ritmo, pero luego ya no era novedad y decayó el ímpetu. Disculpad los errores de nomenclatura, que sin duda los hay (y habrá más, seguro), hago lo que puedo :D.

Por otro lado, comentad lo que queráis de estas fotos, preguntas, consejos, críticas y lo que haga falta.

Un saludote
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

San Francisco II - Artesanía Latina (Capítulo 2)

Mensaje por Joaquin Yarza »

Como creo que no te he dado la bienvenida, pues eso bienvenido al foro (tambien soy de Vigo) y espero que nos pongas todo el proceso del San Francisco que lo veo bien.
Joaquin
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Buen trabajo compañero, espero mas fotos.
Última edición por valerio el Sab Abr 21, 2007 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Muy limpio y bien hecho adelante,no te lo pienses y pon el claveteado en la cubierta,una cosa que he hecho y me gusta en el resultado final es poner una moldura en todo el perimetro de los enjaretados,la he puesto en listón de coral y el contraste con la tablazón de la cubierta queda bastante bien.Si estas a tiempo y te gusta la idea hay unas fotos esperando.Un saludo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Si estas a tiempo y te gusta la idea hay unas fotos esperando.Un saludo
Javier
Por favor Javier la idea me gusta mucho asi que espero esas fotos impaciente.

Un saludo. Valerio
ImagenUN SALUDOImagen
Avatar de Usuario
morcejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Mié Abr 18, 2007 3:33 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por morcejo »

Para el claveteado estuve practicando con un portaminas de punta fina, pinchando y girando para que se tizne el agujero, pero el resultado no me convence del todo. ¿algún otro sistema interesante?
San Francisco II - Artesanía Latina (Desde 10-10-2005)
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

morcejo escribió:Para el claveteado estuve practicando con un portaminas de punta fina, pinchando y girando para que se tizne el agujero, pero el resultado no me convence del todo. ¿algún otro sistema interesante?
Bienvenido, me gusta como te está quedando, buen trabajo.

Para el claveteado, por ejemplo, podrías hacer los agujeros con una broca fina y un minitaladro, luego si quieres y te queda bien puedes darle tinte en el mismo agujero con el lápiz.

Saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

molduras en los enjaretados

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hay va la foto, es una idea pero ya os digo que me ha gustado el resultado final, rompe con la linealidad de la cubierta, tambien vereis que no he seguido el forrado de tingladillo de los mamparos entre cubiertas y si los he forrado rectos y aunque no se aprecia bien en la foto toda la cubierta lleva goma laca según el sistema de Javi 1956, espero que os sirva.Un saludo .
Javier
Adjuntos
cubierta con molduras en los enjaretados
cubierta con molduras en los enjaretados
Avatar de Usuario
valerio
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:08 pm

Mensaje por valerio »

Buen trabajo Javier, pon mas fotos.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Otra foto con luz natural
Adjuntos
Otra, cubierta paquito
Otra, cubierta paquito
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Buen trabajo marinero, me gusta mucho el color que le has dado a la cubierta.

Pon más fotos por favor

saludos
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Gracias Conn, viniendo de quien está haciendo La Couronne es todo un halago, no tiene mas misterio que desbastar un poco los bordes de la tablazón con mina de lapiz y con el dedo manchado en la misma mina pasarlo someramente sobre las tablas. Un saludoy adelante con la maravilla que tienes entre manos.
Javier.
P.D. No es mi intención "pisar" el hilo a morcejo ya que él lo ha iniciado, pero aqui estoy para complementar cualquier cosa segun mi modestisimo hacer que nos pueda ser util a todos.Un saludo.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Gracias Conn, viniendo de quien está haciendo La Couronne es todo un halago, no tiene mas misterio que desbastar un poco los bordes de la tablazón con mina de lapiz y con el dedo manchado en la misma mina pasarlo someramente sobre las tablas. Un saludoy adelante con la maravilla que tienes entre manos.
Javier.
P.D. No es mi intención "pisar" el hilo a morcejo ya que él lo ha iniciado, pero aqui estoy para complementar cualquier cosa segun mi modestisimo hacer que nos pueda ser util a todos.Un saludo.
Creo que a Morcejo no le importará que de vez en cuando le muestres tu trabajo, seguro que darás ideas, a él y a todos. Ya me gustaría a mi que alguien me pusiera fotos de la Couronne. A mi hermano Pakkus, Isidro le ha echado un cable con su respectiva Bounty y te aseguro que lo agradece mucho.

Un saludo Javier y ánimo Morcejo.
Responder