Götheborg "Cuaderno de Bitácora"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Ignasi, ¡al final salió bien esa popa eh!
Va bien, va bien, no te preocupes por la velocidad que somos modelistas y sabemos lo que es la paciencia.
Saludos
Cayetano
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Ignasi:

Te esta quedando muy bien y sobretodo muy original,pero una cosa:la tapa de popa con los ventanales y balcones son piezas del kit o son mejorias tuyas adoptadas?

Mas cosas:para pintar el color azul,has utilizado pincel o espray?

Saludos

nautilus
nautilus
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Oct 10, 2005 4:49 pm
Ubicación: San Marino

Mensaje por nautilus »

Hola Ignasi:

Te esta quedando muy bien y sobretodo muy original,pero una cosa:la tapa de popa con los ventanales y balcones son piezas del kit o son mejorias tuyas adoptadas?

Mas cosas:para pintar el color azul,has utilizado pincel o espray?

Saludos

nautilus
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

nautilus escribió:Hola Ignasi:

Te esta quedando muy bien y sobretodo muy original,pero una cosa:la tapa de popa con los ventanales y balcones son piezas del kit o son mejorias tuyas adoptadas?

Mas cosas:para pintar el color azul,has utilizado pincel o espray?

Saludos

nautilus
Esas piezas las he dibujado y cortado del Kit sólo he utilizado hasta ahora la falsa quilla, cuadernas y falsas cubiertas.

Todo está pintado con brocha y pincel, creo que en este modelo no utilizaré aerógrafo, pero aún está por ver, por cierto la pintua en spray no la quiero ni ver, no me gusta nada, el aerógrafo es un millón de veces mejor.

Saludos
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

nautilus escribió:Hola Ignasi:

Te esta quedando muy bien y sobretodo muy original,pero una cosa:la tapa de popa con los ventanales y balcones son piezas del kit o son mejorias tuyas adoptadas?

Mas cosas:para pintar el color azul,has utilizado pincel o espray?

Saludos

nautilus
Esas piezas las he dibujado y cortado del Kit sólo he utilizado hasta ahora la falsa quilla, cuadernas y falsas cubiertas.

Todo está pintado con brocha y pincel, creo que en este modelo no utilizaré aerógrafo, pero aún está por ver. Por cierto la pintua en spray no la quiero ni ver, no me gusta nada, el aerógrafo es un millón de veces mejor.

Saludos
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Lluis escribió:Estas haciendo un buen trabajo, fino y pulcro, sin embargo hay una cosa que me llama la atención:
La disposición de las juntas en la tablazón de cubierta, se insinuan unos baos colocados de una forma peculiar, en grupos de cuatro relativamente cercanos, un espacio mayor y otro grupo de cuatro baos.
"¿Lo Cualo?" :shock:

No entiendo tu pregunta "amic Lluis", El tabalzon se compone en grupos de 4 tal como dices, y sobre los baos no hay ninguna disposición, lo he he hecho a libre albedrio, tome referencias del de medidas del coleccionable del Oliveras. Afinas mucho :wink:

Saludos
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Muy bueno Ignasi, nada que decir, pero que sepas que estamos aquí.
Nullus retro grados
miguel-angel12
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:01 am

Mensaje por miguel-angel12 »

zapalobaco escribió:Muy bueno Ignasi, nada que decir, pero que sepas que estamos aquí.
Me adhiero. Espero que sea un modesto estímulo. :D ¡Amunt!
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Ojo critico? ya lo habia dicho antes, que le provocaba hacer trizas el kit ese, que hasta de plasticon trae piezas, fijate que dijo que le aserraria la popa de cuajo y lo hizo, esta clarisimo que esta siendo milagros por hacer algo decente para nosotros y creo lo esta logrando, pinta que da gusto , de lo bien que salen en las fotos sus tablas pintadas, vamos que tienes talento para eso, que se mejoren de salud sus familiares y aqui estoy en la pantalla siguiendote.
saludos pues. me alegra que hayas regresado y animos..Ruben
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

muyyyyyyy bien Ignasi te esta quedando muy bien,ya lo habímos hablado la escala de este barco es muy complicada,por cierto ya me explicaras lo del calafateado de cubierta hecho con hilo.
Deseo una pronta recuperación de tu suegra
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Bienvenido de nuevo y que se recupere tu suegra.

Has demostrado caracter al cortar esa popa, hay que echarle mondongos para usar la sierra con un modelo tan avando en su construcción, pero sin duda ha merecido la pena.

Eso de cambiar todas las piezas del kit es una autentica sangria para la cuenta corriente, a mi me pasa igual con mi modelo, lo estoy cambiando todo a mi gusto y eso sale caro. Me gustaría saber donde compras los materiales, en una tienda de modelismo o por internet?

Saludos
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

giro escribió:por cierto ya me explicaras lo del calafateado de cubierta hecho con hilo.

saludos Guillermo :wink:
No recuerdo bien donde lo leí, creo que en alguna web, Se trata de colocar un hilo de poliester entre medio de las chapas del forro, luego puedes dejarlo o retirarlo según gustos, si dejas el hilo, este se hincha cuando se barniza, si lo retiras has de tener la precaución de repasar con un lapiz blando todas las trazas dejadas por el hilo, o mejor tiñes primero la falsa cubierta de negro y así te evitas ir repasando con el lápiz, yo prefiero dejarlo. Ah siempre uso cola blanca a pesar que muchos recomiendan lña cola de contacto.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

giro escribió:por cierto ya me explicaras lo del calafateado de cubierta hecho con hilo.

saludos Guillermo :wink:
No recuerdo bien donde lo leí, creo que en alguna web, Se trata de colocar un hilo de poliester entre medio de las chapas del forro, luego puedes dejarlo o retirarlo según gustos, si dejas el hilo, este se hincha cuando se barniza, si lo retiras has de tener la precaución de repasar con un lapiz blando todas las trazas dejadas por el hilo, o mejor tiñes primero la falsa cubierta de negro y así te evitas ir repasando con el lápiz, yo prefiero dejarlo. Ah siempre uso cola blanca a pesar que muchos recomiendan lña cola de contacto.

Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ignasi
Participativo
Participativo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Nov 15, 2005 10:02 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ignasi »

Conn escribió:Eso de cambiar todas las piezas del kit es una autentica sangria para la cuenta corriente, a mi me pasa igual con mi modelo, lo estoy cambiando todo a mi gusto y eso sale caro. Me gustaría saber donde compras los materiales, en una tienda de modelismo o por internet?

Saludos
Bueno no siempre cambio todas las piezas, cierto es que en este modelo, y hasta ahora sólo he usado la falsa quilla, las cuadernas y las falsas cubiertas, (creo que tambien usare los portones de las troneras y las mesas de guarnición?, pero no siempre es así en el Marina II usé el 90% del material del kit.

Las maderas las compro en una casa de modelismo, tambén el latón y fotograbados y cosas así.

Saludos

Las herramientas, depende si son manuales, las compro en una tienda que me indico el amigo Cayetano, por cierto lugar no apto para quien le gusten las herramientas. Las máquinas como sierra, lijadora, etc, las compro por Internet o en ferreterias industriales
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Ignasi escribió:....Las herramientas, depende si son manuales, las compro en una tienda que me indico el amigo Cayetano, por cierto lugar no apto para quien le gusten las herramientas. .......
¿Donde?, me encanta perderme en estas tiendas prohibidas....
Nullus retro grados
Responder