Buenas compañeros, bueno parece ser que esto se va hacer en mi ya crónico, lo de hacer un kit mediano entre medias de uno complicado para ir matando el tiempo o relajar la presión,

pues bien, por Walapop pille bien de precio (ahora lo entiendo) un kit de Constructo, creo que no habia hecho nada de esta marca y me alegro, pues seguro que hubiera sido en su día el último de todos, madre que cosa más mala, ahhhh...es verdad, no he dicho cual...el Llaut Mallorquin Andraitx que no se ni que año es. La primera impresión es de

madre que maderas más malas, contrachapados pésimos, e instrucciones que dejan que desear para un novato, por que creo que era un kit de iniciación, no?
A ver los primeros pasos como todos los kit, repasar falsas cuadernas y quilla, montaje y encolado a escuadra, y poner la cubierta, una vez puesta la forro, hago los cientos de agujeros y coloco puntas de palillos para hacer los tapines, vaya coñ....

procedo a forrar el casco, con tracas de 7x2 mm, me parece una burrada para un casco tan pequeño, auque las doy forma con calor de secador, por la calidad de las falsas cuadernas y la anchura de las tracas no puedo ir colocando las chinchetas en el canto, y tengo que colocarlas taladrando el centro, va ir pintado osea que no me importa demasiado. Primero fue la de aparadura, y la segunda la que hace la linea debajo de la cubierta, entre esas dos hay que ir rellenando, se van afilando tanto proa como popa para no tener que meter atunes como fue mi caso. Una buena lijada y tapar los agujeros de las chinchetas.