La Niña (AMATI)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

La Niña (AMATI)

Mensaje por franlinde »

Hola a todos.
A pesar de las ganas que tenía de meterle mano ya al HMS fly que me regaló mi santísima esposa estas navidades, no me va a quedar más remedio que volver a aplazar su comienzo hasta Dios sabe cuando ya que mis vecinos y muy buenos amigos me han regalado la Niña por mi cumpleaños y claro, cada vez que nos vemos me preguntan que como la llevo.

la Niña 1.jpg
la Niña 1.jpg (64.32 KiB) Visto 850 veces

El caso es que pensaba que los de Amati eran kit de cierta calidad, pero cual será mi sorpresa que al ir a presentar las cuadernas en la falsa quilla, estas tienen una holgura de mas de 2 mm :( :(

La Niña 2.jpg
La Niña 2.jpg (37.17 KiB) Visto 850 veces
La Niña 3.jpg
La Niña 3.jpg (32.58 KiB) Visto 850 veces
La Niña 4.jpg
La Niña 4.jpg (76.23 KiB) Visto 850 veces

Además, la pieza que serviría de base a la cubierta principal no cabe entre los barraganetes ni con vaselina :naughty: :naughty:

La Niña 5.jpg
La Niña 5.jpg (49.96 KiB) Visto 850 veces

Está claro que nada de esto supone un grave problema, pero la verdad es que me esperaba otra cosa :lol: :lol:

Bueno, con el Buccaneer me ha dado mucha verguenza ir mostrando las chapuzas que he ido haciendo, pero con la Niña prometo ser más valiente. ;)
Saludos.
Fran.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: La Niña (AMATI)

Mensaje por libra63 »

La verdad es que Amati tiene buena fama. La falsa cubierta yo no la tocaría, si no cabe tendrías que rebajar los falsos barraganetes. De todos modos cuando tienes forrada la obra muerta éstos van fuera. Tengo los planos de esta caravela de Amati y algún día me pondré con ella.


Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Niña (AMATI)

Mensaje por manuelsirgo »

Por las fotografías y la caja, me parece que es un modelo antiguo, con las cuadernas en un contrachapado de muy baja calidad. Ese modelo lo hice yo hace años, y me encontré con los mismos problemas de precisión. Creo recordar que el troquelado de las cuadernas y falsa quilla no eran con laser. Recuerdo que me dio algo de guerra. Hace un par de años acabé la Pinta que es de época parecida y al margen de que el casco es el mismo (solo cambia la posición de los mástiles, lo cual, no se muy bien que pensar) los problemas fueron similares. La falsa cubierta la dejé como estaba y adapté los barraganetes.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Niña (AMATI)

Mensaje por manuelsirgo »

No, no hice eso. Forré el casco, corté los falsos barraganetes y después puse la falsa cubierta. No recordé bien antes.
Última edición por manuelsirgo el Lun May 16, 2022 12:58 am, editado 1 vez en total.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: La Niña (AMATI)

Mensaje por manuelsirgo »

manuelsirgo escribió: Lun May 16, 2022 12:55 am En el enlace:
viewtopic.php?f=58&t=15692
puedes verlo en la Pinta que como dije antes tiene el mismo casco que la Niña.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
L'ancien
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 02, 2022 6:24 pm
Ubicación: Banlieu Paris mais du Nord

Re: La Niña (AMATI)

Mensaje por L'ancien »

Le bonjour vous va,
d'où l'intérêt pour de kits de résoudre pratiquement en partie les défauts : Le Chantier. sur quille à l'envers
Cordialement Michel l'ancien
Adjuntos
coupe surcouple.jpg
coupe surcouple.jpg (35.88 KiB) Visto 628 veces
équerrage couples.jpg
équerrage couples.jpg (19.89 KiB) Visto 628 veces
Imagen
Responder