Soleil Royal de Artesania Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por MALAGUITA »

Mirando la web de AL para comprar unas piezas.... he visto el anuncio.. al ver la belleza del barco, me animo a abrir el link sobre todo para informar por si alguien no sabía de su lanzamiento y se anima... que están de descuento :naughty: .... he buscado por el foro por si había algún hilo... y he visto el Soleil Royal De liberto... :clap:

https://www.youtube.com/watch?v=Lu-GImpTE8k&t=339s

https://artesanialatina.net/es/barcos-e ... l-172.html

Su precio es bastante alto, creo que en buenas manos el kit quedaría espectacular.

Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por libra63 »

Ya lo había visto y tiene buena pinta. Hace poco también sacaron el Vasa aunque ambos a un precio prohibitivo para muchos bolsillos. De estos dos barcos ya existen buenos kits de marcas reconocidas. Desde que Al cambió de manos están haciendo cosas, pero modestamente creo que se equivocan al lanzar al mercado modelos ya existentes y muy buenos. Es como el Titanic de OcCre que es competitivo en precio, pero en calidad...uff, no sé. Existiendo el de Amati, el de Mantua y el gigantesco de Billing Boats creo que no hacia falta lanzar otro Titanic. A todos los que le gusta la historia del Titanic (me incluyo) hubiesen visto con muy buenos ojos el RMS Carpathia por ejemplo, el buque que acudió al recate de los náufragos. Pero repito, es mi modesta y humilde opinión.


Salud ;)



lorenzo
Última edición por libra63 el Mar Nov 02, 2021 11:49 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por salpeliculas »

Espero que les vaya bien y que sigan haciendo maquetas de alta calidad.

Sobretodo de navíos españoles.

Hay muchos y con grandes historias.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
PhD Snxz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ago 11, 2017 1:40 pm
Ubicación: Murcia

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por PhD Snxz »

Hola compañeros, perdonad la intromisión… yo de AL no me fio demasiado, ya en los últimos tiempos creo que su calidad había bajado bastante. Es evidente que están intentando hacer cosas, tal y como apuntabais más arriba, pero no se si es en la dirección correcta. Del nuevo Soleil Royal no sé nada pero le estuve echando un vistazo al Vasa en si día (que es un modelo que estoy haciendo ahora mismo) y hay cosas que no me convencen; especialmente, las maderas que usa. Es cierto que solo he visto los vídeos pero, qué sentido tiene pintar el modelo en color madera al final si no es para ocultar la mala calidad de maderas que trae el kit? No sé, todo me da mala espina….. y ya que las instrucciones/planos sólo vengan en CD y no formato físico… otra historia aparte.
En mi humilde opinión, mejor que hubiesen actualizado y/o mejorado sus modelos míticos más que meterse en berenjenales con unos modelos ya muy trillados en otras casas…
Igual soy yo que soy muy pesimista con ellos pero después del Nepomuceno acabé muy desencantado con AL, la cual tenía como referente desde que era un crío.

Saludos
Terminados: US Constellation (AL), San Francisco (AL), San Juan Nepomuceno (AL)
En proceso
: Vasa (Corel)
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por JFelix »

El otro día vi este nuevo modelo. Me parece una apuesta valiente por parte de Artesanía Latina. Ojalá que los fabricantes de kits sigan animándose a sacar nuevos modelos, y espero que a Artesanía le vaya bien con este. Me fastidia bastante cada vez que me entero de que una tienda de las de toda la vida ha cerrado o que una marca desaparece.

Es un kit caro, y con muchas luces y bastantes sombras. De materiales prefiero no hablar. Es lo que hay. Una mejor selección de maderas o una apuesta por figuras de metal, por ejemplo, subiría el presupuesto. Esos jardines de popa, por ejemplo, consistentes en una única pieza en relieve me recuerdan a la popa del Nepo...

En la parte positiva, el manual de instrucciones es un paso a paso de lujo, con casi 400 páginas. Ya podrían tomar nota otros fabricantes. Y además se puede descargar libremente desde la página web. Merece la pena mirárselo antes de comprarlo, para hacerte una idea de donde te metes.

Escala 1:72, lo que no supone una reducción excesiva, y una eslora total de 935 mm, lo que me parece razonable. Muuuuucha labor de pintura, que no es mi fuerte, lo confieso. Trabajando el pincel y cambiando algunos detalles se le puede sacar bastante partido. Pero hay que sacárselo.

Por cierto, esos cintones del modelo de la foto de portada... diossss. El que ha hecho el prototipo no tenía su día.
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por JFelix »

salpeliculas escribió: Lun Nov 01, 2021 12:39 pm ... Sobretodo de navíos españoles...
Totalmente de acuerdo. Que poco vendemos lo nuestro.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por Leopoldofran »

He mirado los enlaces y me parece un kit muy bien hecho, muy bien presentado, aunque en la caja pone escala 1:65 ( ya empezamos), con alguna mejora puede quedar muy bien aunque hay que pintar muy pero que muy bien para que no quede una tarta. Yo forraría la obra muerta con madera de calidad, aceitada para lo que va en madera y prepintada o mejor teñida la que va en azul. Y le quitaría los marcos a las portas, le haría velas nuevas y compraría cañones de verdad y motones de calidad... por eso entre otras razones no hago kits salvo para regalar a un cuñao. Pongo una foto del excelente modelo de Heller sacada del foro Ships of Scale.
En cuanto a navíos españoles yo creo que hay bastantes y que se han vendido en todo el mundo : Nepomuceno, Montañés, Santa Ana, San Ildefonso, Nº Sra de Guadalupe, Trinidad, San Martín, San Saturio...
Si encuentro datos suficientes igual hago los planos del Glorioso.
Saludos
Modelo de Dfolgado
Modelo de Dfolgado
224DA842-ADEB-4A95-A886-EF0DA3B0FED8.jpeg (281.52 KiB) Visto 991 veces
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por MALAGUITA »

Pues la verdad es que si Leopoldofran, el Soleil Royal es una hermosura de barco... en Youtube +1.000 personas han votado positivamente a este nuevo lanzamiento.. Por poco dinero como dices se pueden cambiar algunas maderas que queden a la vista sin pintar... y dentro de mi ignorancia que es total... se ve uno de los mejores proyectos que ha lanzado Artesanía Latina.. entiendo que para salir a flote del bache sufrido.... habrán puesto en este kit un esfuerzo considerable... Yo tengo claro que optaré por Navíos Españoles sin duda alguna, pero confieso que este es el único barco junto con el Cutty sark que me pondrían en un aprieto a la hora de decidirme.

La imagen que has subido se vé que le están aplicando envejecidos, sombreados con óleos (Una buena decisión), tengo el mismo Kit-Soporte de pinceles de óleos... lo dicho una hermosura de barco, muy a tener en cuenta. Y muy bien por Artesania Latina, espero que les vaya viento en popa a toda vela... y como han dicho si cogen un Kit de los nuestros tipo Nepomuceno y lo elevan al máximo..... me lo compro del tirón.

Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por Bluenose »

Leopoldofran escribió: Lun Nov 01, 2021 10:03 pm Si encuentro datos suficientes igual hago los planos del Glorioso.
Saludos
Por favor!!!
Me encantaría ver eso.... incluso me plantearía seriamente hacerlo!

Gracias Leopoldo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por Leopoldofran »

Jaime, tú eres el causante que me regalaste el libro. Parece que sí va a haber datos para hacerlo, en el museo naval hubo un precioso modelo de un 60 al que llamaban navío francés, ya no está (era muy goloso) pongo foto. No sé qué mosca me ha picado que me ha dado por mirar si realmente era francés. No lo es, es español seguro y aunque el Glorioso era un 70 la decoración, y todo el aspecto general coinciden con los pocos documentos gráficos fiables que hay, así que si me ayuda Peregrino tendrás esos planos, faltaría más.
Un abrazo
Lp
glorioso 9.jpg
glorioso 9.jpg (168.62 KiB) Visto 942 veces
glorioso 10.jpg
glorioso 10.jpg (238.04 KiB) Visto 942 veces
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por MALAGUITA »

ánimo con el glorioso Leopoldofran y esos planos, este es el artículo que leí en su día el cual despertó mi interés por el buque...
sin duda Artesanía latina, Ocree debería hacer un Kit de ALTA calidad para este buque... yo lo compraba a 799€ si fuese su precio.

https://www.abc.es/historia/abci-glorio ... ticia.html

Es mas, Amenábar debería de hacer una película sobre el Glorioso.... ya que se ha puesto con la serie " La Fortuna"...

https://www.youtube.com/watch?v=-EHjd0nZauo

Saludos
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: Soleil Royal de Artesania Latina

Mensaje por karlosfp »

Buenos días,

Os voy a dar mi opinión igualmente de Artesanía Latina.

De esta casa, he construido Le Hussard, y ahora estoy con el Mare Nostrum.
Puedo deciros que del Hussard no tuve pegas en cuanto a calidad, notaba que más o menos eran todo maderas nobles, pero el Mare Nostrum, han puesto las maderas MUY malas, astilladas, inflexibles y se rompen en seguida, al ir pintado deben poner maderas bastante flojas, pero es que aunque vaya pintado, el esfuerzo es mucho mayor para dejarlo pulido que si la madera es buena o de mejor calidad. Lo único que sí he visto mejorado, ha sido el corte por laser que es bastante perfecto y la madera que usan para ello, pero todas las demás maderas, ya sea de forrado o de elementos en cubierta, los voy a tener que sustituir casi todos, puesto que hasta pintado se ven demasiado mal.
Reconozco, al menos bajo mi punto de vista, que Constructo e incluso Occre, lo han superado, no en presentación, pero sí en calidad de materiales.

Un saludo.
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Responder