Faja de rizos

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlos_aroca
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:06 pm

Faja de rizos

Mensaje por carlos_aroca »

Tengo una duda, en las instrucciones del kit de A.L del Nepomuceno, no se dicen nada de poner los rizos en las fajas-refuerzos de las velas, mi pregunta es si alguien las ha colocado y si es una mejora o no se deben de colocar.

Saludos
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Faja de rizos

Mensaje por JFelix »

Hola. Depende del nivel de detalle al que quieras llegar. Evidentemente, cualquier navío de esas características llevaba rizos en las velas. Pero cuidado con el grosor del hilo utilizado. A veces se ven rizos totalmente fuera de escala en el caso de grandes navíos ...
Avatar de Usuario
carlos_aroca
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:06 pm

Re: Faja de rizos

Mensaje por carlos_aroca »

JFelix escribió: Mié Mar 17, 2021 2:09 pm Hola. Depende del nivel de detalle al que quieras llegar. Evidentemente, cualquier navío de esas características llevaba rizos en las velas. Pero cuidado con el grosor del hilo utilizado. A veces se ven rizos totalmente fuera de escala en el caso de grandes navíos ...
Muchas gracias.
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Faja de rizos

Mensaje por Leopoldofran »

El grueso del hilo debe ser 0.25 ó 0.30mm. lo malo es el número, llevaria unos setecientos y para que sea creíble hay que poner la mitad. a cada uno hacerle un nudo antes de pasarlo y otro nudo por el otro lado bien apretado. Para que no parezcan pelos de bruja hay que sujetar la verga en un soporte, dar cola a los hilos y colgarles a cada uno y por cada lado una pinza para que se queden verticales, o inclinados si es el caso. Puedes mirar aquí: viewtopic.php?f=44&t=13677&start=460
Saludos
Avatar de Usuario
carlos_aroca
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 03, 2008 8:06 pm

Re: Faja de rizos

Mensaje por carlos_aroca »

Leopoldofran escribió: Mié Mar 17, 2021 8:32 pm El grueso del hilo debe ser 0.25 ó 0.30mm. lo malo es el número, llevaria unos setecientos y para que sea creíble hay que poner la mitad. a cada uno hacerle un nudo antes de pasarlo y otro nudo por el otro lado bien apretado. Para que no parezcan pelos de bruja hay que sujetar la verga en un soporte, dar cola a los hilos y colgarles a cada uno y por cada lado una pinza para que se queden verticales, o inclinados si es el caso. Puedes mirar aquí: viewtopic.php?f=44&t=13677&start=460
Saludos
Muchas gracias
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Faja de rizos

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Carlos:
En mi "San Juan N.", yo si que coloqué rizos, y seguí en todo las instrucciones de Leopoldo, con todo su conocimiento al respecto. Incluso me comentó que velas debían y cuales no, llevar rizos. Ello me permitió dejar zonas mas despejadas, y poder mostrar detalles de la cubierta, que habrian quedado ocultos. Quedé muy satisfecho de seguir los comentarios de Leopoldo.
Saludos cordiales.
Claudio J.
Responder