CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por troglodita »

Empiezo la segunda fase, colocación de todos los accesorios de casco y cubiertas.
Se me presentan varias dudas.
1º - Este kit no tiene imbornales en el casco. ¿Debería de añadirle algunos?.
2º - Este kit no tiene bombas de achique. ¿Debería de añadirle alguna?.
3º - Si os fijais en la foto, el cabrestante está marcado con el número 4. ¿No es ilógico que esté situado en ese sitio?. entre los huecos de bajada a las bodegas. Dificilmente se podría maniobrar. ¿Sería conveniente recolocarlo en otra parte o en proa?.
4º - Lo señalizado en la foto con los números 1, 2 y 3 son lumbreras. La número 2 la modificaré, ya que es totalmente de madera y la madera no deja paso a la luz. ¿La debo reconvertir en un armario o la dejo como lumbrera y añado un armario en otro sitio?.
5º - En unas zonas estrechas hay cañones grandes y en las zonas más amplias están los cañones pequeños. ¿No sería más lógico poner los cañones pequeños en las zonas más reducidas y los grandes en las zonas más amplias marcadas con el número 6?.
7- En la cubierta de popa es donde hay más cañones, pero sólo hay un sitio señalizado con el número 5 donde hay balas de cañones, de manera que no tocan ni a una bala por cañón. ¿Debo colocar en la cubierta de popa más marcos guarda munición para poner más balas?. Como las balas que vienen en el kit son de acero pulido, las sustituiré por bolas de plomo.
Adjuntos
Plano 1.jpg
Plano 1.jpg (171.3 KiB) Visto 923 veces
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por troglodita »

Sigo buscando información sobre cómo era realmente el US Constellation construido en 1797 y desguazado en 1853.
Parece ser que el USS Constellation que se encuentra en Baltimore tiene muy poco que ver con el anterior. El primero era una fragata y el segundo es una corbeta, que para su construcción sólo se aprovecharon unos pocos materiales del desguace de la fragata.
Aquí hay información sobre el tema:

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Constellation_(1797)

Me estoy fijando en la información e imágenes que hay en internet sobre el actual Constellation, sobre todo para hacer la parte de popa, y al final me va a salir un híbrido entre los dos barcos.

Es posible que este fuese el aspecto real de la fragata. Esta maqueta se encuentra en el National Museum of the U.S. Navy. La diferencia con el kit de Artesanía Latina es tan grande que me voy a despreocupar un poco de cómo era realmente y de cómo es el USS Constellation actual, ya que las diferencias entre los tres son enormes. :think:
Adjuntos
Museo.jpg
Museo.jpg (377.75 KiB) Visto 899 veces
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por troglodita »

El US Constellation, forma parte de un conjunto de seis fragatas que se construyeron a finales del siglo XVIII.
Como ya comenté en el post anterior, en el National Museum of the U.S. Navy se encuentra una maqueta de cómo era el US Constellation construido en 1797. Hay muchas diferencias con el kit de Artesanía Latina, sobre todo en la parte de popa.
La última de esas seis fragatas, la USS President, se construyó en el 1800. Es lo más parecido que he visto al kit de la US Constellation, con la excepción de la parte de popa, que es también plana como era la del US Constellation original.

Este es un corto vídeo del montaje de la maqueta del USS President, que también me ayudará para el Constellation.:

https://www.youtube.com/watch?v=PWDsRaNldBU
Saludos.
José Ramón
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, quizás la monografía de la Constitution editada por Conway y que es fácilmente accesible te sirva, al menos te indicará dónde van los imbornales, cabrestante y escotillas y lucernarios, así como la disposición de cañones y carronadas.
Donde te la juegas en este modelo es en los jardines. Los del kit por lo que he visto son inaceptables así que una mejora importante es que los hagas de nuevo, con las dimensiones que puedas deducir de las fotos de Baltimore y sobre todo que quede una popa digna y bonita.
Son fáciles de hacer , si lo necesitas te explico cómo los hago yo, si me acuerdo...
De todas formas AL y Occre parten de la base de que se puede hacer cualquier cosa porque a la gente no le importa.
Algunas marcas como Jotika hacen cajas ajustadas al modelo real, aunque luego pongan mala madera.
Hay que tener en cuenta que el costo de producción del kit es a lo sumo la quinta parte de su precio en venta, pero al menos se podrían respetar unos mínimos .
También hay que tener cuidado con el SMA, síndrome del modelista avanzado porque entonces no se acaban los modelos.
Saludos
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por troglodita »

Gracias por la información.
Los jardines de popa los he hecho nuevos y ya están instalados. Acabo de pegar los cintones. Ya pondré fotos.
Veré esa monografía del Constitution, que es parecido al Constellation.
Saludos.
José Ramón
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por Leopoldofran »

La monografía de la constitution no dibuja en alzado lateral los imbornales, ni la de la essex tampoco. Pero creo recordar que la de la Diana inglesa sí los trae pero la tengo abajo, mañana te lo miro.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por Leopoldofran »

La Constellation y la Constitution fueron diseñadas a la vez por Humpreys siguiendo el sistema francés de Sané para el navío de 74 c.
Las diferencias entre ambas probablemente fueran solo decorativas.
Existe un libro de Chapelle que he perdido donde venían planos de la Constellation de 1794, alguien lo tendrá, y puede descargarse en las bibliotecas de las universidades americanas, sabiendo.
Por lo que he podido ver en las monografías:
Imbornales en la batería empiezan o en el segundo o en el tercer espacio entre cañones y hay unos 7 ú 8 por banda. diámetro interior 4", son de plomo con escudo. En la parte central a ambos lados del palo mayor hay en su lugar dos imbornales rectangulares 5x7" para conexión de las dalas de las bombas.
En el castillo, pasamanos y alcázar , en cada banda hay 2 imbornales de 3"
Además hay en proa dos desagües para la caja de aguas y en popa dos desagües para los jardines.
Las seis bombas de achique, que son de cangilones no se ven, van en la batería a popa y proa del palo mayor.
Cabrestante, lucernarios y escotillas vienen definidos en la monografía de Conway de la Constitution y su disposición y tamaño son diferentes de la foto que has puesto.
En el alcázar solo hay seis carronadas por banda, en el castillo hay tres, más el cañón largo de caza.
En las amuradas entre piezas están colocadas las chilleras para las balas
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por troglodita »

Gracias por la información.

De momento así han quedado los jardines. Como bien dices, los que vienen en el kit son una cutrez. No esperaba que me fuesen a costar tanto el hacerlos.
Adjuntos
Imagen 00.jpg
Imagen 00.jpg (113.09 KiB) Visto 759 veces
Imagen 01.jpg
Imagen 01.jpg (128.06 KiB) Visto 759 veces
Imagen 02.jpg
Imagen 02.jpg (104.23 KiB) Visto 759 veces
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
RildoAntunes
Participativo
Participativo
Mensajes: 272
Registrado: Lun Oct 03, 2005 12:45 am

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por RildoAntunes »

muito bom trabalho. Parabéns!!!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por Leopoldofran »

Muy bien. La parte baja del jardín es muy difícil de tallar. Si la haces en masilla epoxi o en Fimo tardas la décima parte.
Me temo que te tocará hacer también las ventanas de popa. Ánimo.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por TXES »

Es que los jardines que facilitan las casas comerciales claman al cielo. Arruinan la maqueta.
Buen trabajo.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por troglodita »

Leopoldofran escribió: Mié Abr 21, 2021 7:51 pmLa parte baja del jardín es muy difícil de tallar. Si la haces en masilla epoxi o en Fimo tardas la décima parte.Me temo que te tocará hacer también las ventanas de popa.
Sí. Creo que la haré en masilla.
Ya contaba con hacer a juego las ventanas de popa, ya que las que vienen en el kit son cuatro chapas.

En el kit, la parte trasera es redondeada, como la del Constellation posterior. Como de ese barco hay muchas fotos y le han hecho muchas modificaciones a lo largo de la historia, haré una mezcla entre las fotos de internet y el material del kit.
Adjuntos
Imagen 03.jpg
Imagen 03.jpg (65.54 KiB) Visto 867 veces
Saludos.
José Ramón
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por libra63 »

Tiene muy buena pinta :!:


Saludos

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por Bluenose »

Buenos días. Con un poco de paciencia puedes tallar las bases de los jardines. Ya que te los has hecho tú, creo que es factible.

Un saludo
Jaime
Adjuntos
74026C44-8118-4F16-8B8E-5CAC3741D5EC.jpeg
74026C44-8118-4F16-8B8E-5CAC3741D5EC.jpeg (53.05 KiB) Visto 844 veces
57B991FA-E7CC-4A01-B046-87AF878A93A0.jpeg
57B991FA-E7CC-4A01-B046-87AF878A93A0.jpeg (57.45 KiB) Visto 844 veces
7111177C-D8B7-4D9A-9338-03A9F2E75F5B.jpeg
7111177C-D8B7-4D9A-9338-03A9F2E75F5B.jpeg (58.72 KiB) Visto 844 veces
0F1DC24F-AC83-4731-9BB6-0D61038E1A15.jpeg
0F1DC24F-AC83-4731-9BB6-0D61038E1A15.jpeg (56.87 KiB) Visto 844 veces
E646B92A-CFDE-4DBE-A8E2-BC45E9B2E0B8.jpeg
E646B92A-CFDE-4DBE-A8E2-BC45E9B2E0B8.jpeg (48.05 KiB) Visto 844 veces
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: CONSTELLATION de Artesanía Latina 1:85

Mensaje por ANCGO »

Te esta quedando muy bien. Me gusta los cambios que estás realizando.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Responder