Cutty Sark 1:90 de constructo

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por carlosys »

Hola
Se ve muy bien el modelo. Aun queda mucha faena antes de empezar la arboladura pero no tiene mala pinta.

Saludos
Nunsete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:59 am

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por Nunsete »

Buenas a todos :D , despues de algunos meses bastante desconectado del astillero retomo el trabajo del Cutty, aun estoy a la espera de recibir la cinta de cobre y un par de cosas más que necesitaré para los proximos avances, en cuanto lo tenga todo me pongo a ello.

Finalmente he decidido forrarlo de cobre tal y como indicaron los compañeros @libra63 y @Bluenose, creo que le puede dar un acabado bonito y bastante mas realista dado que el barco original tambien se encuentra forrado en cobre. Todavia tengo que decidir si darle un envejecido o dejarlo con aspecto brillante :think:, creo que me gusta mas envejecido.

Espero poder compartir algun avance en los proximos dias.


Un saludo.
Nunsete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:59 am

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por Nunsete »

Buenas tardes compañeros :D , finalmente puedo compartir los ultimos avances en el Cutty.
En primer lugar, he continuado con los elementos de la cubierta, voy comentando de popa a proa. ;)

1.Colocación de la rueda del timón y terminación de la cabina de popa con sus tragaluces y barandillas.
Cabina de popa y rueda del timón
Cabina de popa y rueda del timón
1.jpeg (110.35 KiB) Visto 696 veces

2.He terminado de montar la cabina central que se situa entre el palo mesana y el mayor, ademas he colocado un par de cabilleros que faltaban y la bomba de achique.
Cabina central
Cabina central
2.jpeg (128.4 KiB) Visto 696 veces

3.Colocación de los cáncamos donde irán sujetas las vigotas
Vista general
Vista general
3.jpeg (132.9 KiB) Visto 696 veces

Y por ultimo he comenzado el forrado con cobre. Me ha sorprendido (para bien) el aspecto que le da y a mi parecer le da un acabado mucho mas bonito y realista el modelo. Aunque aun no se si lo envejeceré, le quitaré un poco el brillo o lo dejaré asi.
Forrado cobre
Forrado cobre
4 (1).jpeg (136.17 KiB) Visto 696 veces
forrado cobre
forrado cobre
4 (2).jpeg (126.15 KiB) Visto 696 veces

Esto es todo por ahora, en los proximos dias intentaré acabar el forrado para dejar el casco terminado y poder continuar con los elementos de la cubierta sin tener que estár volteando el barco.

Para terminar, con respecto al cobre solo tengo una duda :think: , ¿una vez terminado deberia de dar otra capa de barniz general o sobre el cobre no se aplica nada?


Un saludo.
Nunsete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:59 am

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por Nunsete »

Buenas tardes, os comparto el trabajao de estas navidades.

Finalmente puedo dar por terminado el casco tan solo a falta de las anclas, los botes y sus pescantes, pero aun tengo que decidir como hacer los botes, los del kit son de metal y bastante feos.

Ando un poco liado entre el trabajo y los estuduos pero intentaré sacar tiempo para ponerme con la arboladura.
CuttySark 2022-01-30.jpeg
CuttySark 2022-01-30.jpeg (396.75 KiB) Visto 570 veces
CS2 2022-01-30.jpeg
CS2 2022-01-30.jpeg (393.46 KiB) Visto 570 veces
CS3 2022-01-30.jpeg
CS3 2022-01-30.jpeg (179.41 KiB) Visto 570 veces
CS4 2022-01-30.jpeg
CS4 2022-01-30.jpeg (243.57 KiB) Visto 570 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por libra63 »

Muy bien el forro de cobre. Yo lo barnizaría, pero si quieres que coja algo de pátina espera unos días. Te está quedando un bonito barco. Lo que yo sí haría es pintar las piezas que vienen en metal fundido, como las bombas de achique o la rueda del timón. Pero eso ya es cosa del autor y de gustos.

Salud ;)



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por franlinde »

Hola nunsete.
Yo también estoy haciendo mi primer barco y también me está llevando mi tiempo, aunque con todo y con eso me está saliendo un churro en comparación con las cosas que se ven por el foro. Imagino que con tiempo y ganas iré mejorando. Solo quería darte el único consejo que te puedo dar y es que aunque sea poco el tiempo que le puedes dedicar, dedícaselo. Por muy poco que hagas siempre se va avanzado y así sin prisa pero sin pausa terminarás tu precioso modelo.
Un saludo desde Málafa.
Saludos.
Fran.
Nunsete
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 01, 2021 11:59 am

Re: Cutty Sark 1:90 de constructo

Mensaje por Nunsete »

Hola, gracias por vuestros comentarios. Voy por partes.

- @libra63 Al final me decidí por dejar el cobre con su color natural (sin efecto de corrosión) aunque un poco de patina natural no me desagrada. El barniz se lo aplicaré una vez que tenga todo listo a falta de la arboladura, de esta manera se lo aplico al mismo tiempo tanto al casco como a la cubierta y sus elementos.
Respecto a pintar las piezas de metal, lo pensé una vez que ya estaban pegadas a la cubieta, ahora me da cosa intentar despegarlas por si hago alguna desgracia en la cubierta o en la propia pieza de metal (son un poco malas y se rompen con mirarlas). Pensé en pintar las barandillas en blanco y las bombas y demas en negro, supondría despegarlo todo pintarlo y volverlo a pegar o hacerlo con un pincel pequeño algo de paciencia y mucho pulso, veré que hago finalmente.

- @franlinde Soy consciente de que comparado con los preciosos modelos con infinidad de detalles que se pueden ver por el foro mi modelo parece un churo jajaj, falta de detalles, elementos desescalados, escasa rigurosidad con el barco original, etc, etc... sin contar mi poca experiencia en esto. Pero considero que el objetivo es ese, entretenerse y poco a poco ir mejorando. Es mi primer modelo y honestamente me está quedando mucho mejor de lo que pensé en un principio.
Le dedico el poco tiempo libre que tengo y aunque aun le quedan bastantes horas de trabajo ya puedo ver el final, para cuando lo termine tengo un par de nuevos proyectos en mente, ya os comentaré.

Un saludo.
Responder