Presentación y Duda

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
PILOT
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2021 6:02 pm

Presentación y Duda

Mensaje por PILOT »

Hola a tod@s, me llamo Carlos, soy marino mercante retirado y resido en las afueras de Madrid. En este momento estoy con la construcción del " Virginia Pilot Boat" de Artesanía Latina, pero mi duda esta en que suelo hacer modificaciones de los kits y como estaba cansado de darle a la segueta me acabo de comprar una sierra eléctrica de marquetería pequeña (Proxoon) y mi duda está en que no se que pelos de segueta he de usar, en la tienda me dijeron que usara un TPI de 30 a 40, el problema es que para ponerle los pelos me costó un triunfo y no estoy por la labor de estar cambiándolos cada dos por tres, así que alguien podría decirme que No. de TPI podría usar como universal? Ah! por si no conocéis las características, tiene un motor de 85Wats y la regulación de velocidad es automática.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y Duda

Mensaje por Bluenose »

Bienvenido Pilot. No sé exactamente que tipo de pelos hay que usar con esa sierra, solo te puedo decir que cuando hayas ganado soltura usándola no se te romperán tan a menudo y duran bastante.
Yo uso pelos de diente fino, cuanto más finos menos astilla levanta y menos se engancha.

Un saludo
Jaime
PILOT
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2021 6:02 pm

Re: Presentación y Duda

Mensaje por PILOT »

Muchas gracias Bluenose, efectivamente ya he roto dos, tomo buena nota y comprare lo mas fino.
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Presentación y Duda

Mensaje por TXES »

Y no olvides darle buena tensión al pelo, si no, se romperá.
Responder