Swift 1805 - Artesania Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Swift 1805 - Artesania Latina

Mensaje por Geonas »

Después de mucho buscar encontré un kit a la venta a un precio que es poco más que irrisorio, para lo que se suelen vender en Argentina, no me pude resistir y me lo auto regalé para mi cumpleaños (que por cierto fue ayer). Va a ser el primer barco que construyo, por lo que voy a demandar mucha info de su parte. Me gustaría poder mejorar algunos aspectos del kit y agregarle algunos detalles extras, pero eso a medida de ir avanzando en el armado.
Nicolás
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Swift 1805 - Artesania Latina

Mensaje por ANCGO »

Ánimo y para cualquier cosa será un placer alludar.
Por cierto felicidades.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Swift 1805 - Artesania Latina

Mensaje por Geonas »

Un pequeño avance. Ya pegué las costillas y los refuerzos que hay a proa y popa.
Paso siguiente darle forma a los refuerzos y a la primer costilla que sobresale un poco de la falsa quilla.
Al presentar la cubierta inferior me quedan los bordes de la misma sobresaliendo por aproximadamente 1 mm. de las cuadernas. Esto ocurre a ambos lados de la cubierta. Calculo que tendré que lijarlos hasta darle la forma adecuada una vez esté la cubierta pegara.

Forrado de la cubierta inferior:

Acá me surge una duda, en el plano no muestra ningún patrón para proceder a forrar la cubierta, yo no creo que corran cada varilla de punta a punta de la cubierta, más bien creo que lo correcto sería hacerlo como en la foto que tomé prestado del usuario de foro PLOMERO. Me gustaría poder simular los clavos, vi que muchos realizan un agujero y ponen un alambre de cobre para realizarlo. Cual sería la medida indicada para escala en la que estoy trabajando (1:50)
Adjuntos
GOPR0518.jpg
GOPR0518.jpg (54.44 KiB) Visto 684 veces
Detalle de la cubierta con la parte que sobresale de la cuaderna.
Detalle de la cubierta con la parte que sobresale de la cuaderna.
GOPR0522.jpg (59.01 KiB) Visto 684 veces
Foto tomada del forista PLOMERO.
Foto tomada del forista PLOMERO.
forrado cubierta 1_f.jpg (28.01 KiB) Visto 684 veces
Nicolás
Responder