Otro atunero (disarmodel)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

TXES escribió: Mar Dic 29, 2020 12:26 pm
Sayra escribió: Mar Dic 22, 2020 7:40 pm ... y si comprase la madera necesaria en una tienda de modelismo probablemente me saldría casi igual que un kit. En fin es lo que hay
Saludos
Te saldría bastante más caro que comprar el kit, no lo dudes.
Te sigo, porque tengo en la estantería un atunero (de Talhoer) y tarde o temprano le meteré mano.
Sé de la dificultad del forrado del casco. Hice una merlucera y las formas son similares. Me salvó que van pintados y se disimulan las "konponketak".
Salud / Osasuna:
Alberto.
Hola txes, lo primero gracias por seguirme, y lo de hacer barcos por planos, no se, en un futuro.... pero no me como la cabeza por eso ahora. Compro un kit e intento mejorarlo todo lo que pueda. He pedido por reyes una monografía de Ancre que me atrae desde hace mucho. :shifty:
Veremos, porque mi mujer cada vez que me compro algo para este hobbie, pone cara de ajo
Saludos y aprovecho para desearos a todos feliz salida y entra de año y a ver si el que viene empieza mejor que termina este.
Abrazo
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Karliños »

Hola cómo van los avances del barco, yo estoy muy decepcionado con los contrachapados un poco que le tocas salta y se rompen, las piezas que vienen de fundición están con unas rebabas enormes y a mi me falta en contrachapado un contrachapado de una tapa de las neveras, estaba muy ilusionado con este barco porque me gustan los barcos de pesca, pero una decepción muy grande espero que tú lo lleves mejor.
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Karliños escribió: Vie Ene 08, 2021 7:38 pm Hola cómo van los avances del barco, yo estoy muy decepcionado con los contrachapados un poco que le tocas salta y se rompen, las piezas que vienen de fundición están con unas rebabas enormes y a mi me falta en contrachapado un contrachapado de una tapa de las neveras, estaba muy ilusionado con este barco porque me gustan los barcos de pesca, pero una decepción muy grande espero que tú lo lleves mejor.
Hola amigo Karliños
Ya te dije. Un kit es un kit
A mi tambien me han decepcionado disarmodel.
Lo bueno de todo esto es que la proxima vez que vayas a comprar un kit, como yo, te lo pensaras dos veces, pero si como yo no tienes recursos, volveras al kit
Y lo mejoraras
Seguro
Ademas, en verdad que es un arte remediar las cagadas de los kits, y por aqui se han convertido en maestros.
Si ves en este, las instrucciones son lamentables. En fin. Si mas. No le des nas vueltas. En este foro se ha hablado de lo bueno y de lo malo de los kits un millon de veces.
Pronto avances
Saludos
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Karliños »

Es verdad tienes toda la razón yo también tengo que ceñirme a los kits por falta de maquinarias y de idea, lo gratificante es salir adelante con lo que uno tiene
Yo te lo comento porque a mí la pieza 69 me falta y piezas de fundición se rompen con solo mirarlas
Espero con ansia los avances
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Buenas
A ver si me deja publicar...
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Pues si. Gracias a Carlosys esta solucionado.
Poco a poco avances. La verdad es que me gustaría dedicar mas tiempo al barco y publicar mas, pero es que este año empieza como termino el año pasado. Mal.
Básicamente acabo el forrado del casco. Como ya dije, no estoy demasiado contento con el resultado, y la verdad es que no se si es por mi ineptitud, que seguramente un poco, o si el casco de estos atuneros o merluceros es un poco difícil, que a lo mejor un poco también. Para el próximo con el casco parecido, doblaría las tracas de diferente manera, cambiándolas de plano de vertical a horizontal cuando llegasen a popa.
En fin, lo hecho hecho esta, después de lijarlo y enmasillarlo, espero que quede como quiero
Adjuntos
Casco terminado. Popa. Se ven pequeños escalones que he intentado mejorar con serrín y cola, pero tendré que enmasillar igualmente
Casco terminado. Popa. Se ven pequeños escalones que he intentado mejorar con serrín y cola, pero tendré que enmasillar igualmente
86.jpg (251.01 KiB) Visto 907 veces
Otra vista de popa
Otra vista de popa
87.jpg (111.04 KiB) Visto 907 veces
Proa. Un pelín mejor, pero no como para sacar pecho
Proa. Un pelín mejor, pero no como para sacar pecho
88.jpg (122.52 KiB) Visto 907 veces
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Próximamente
Lijado, enmasillado e imprimación.
Saludos a todos
Karliños
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: Vie Jul 24, 2020 10:55 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Karliños »

Bueno el resultado es bastante bueno, yo al final ya lo acabe pasando por muchas decepciones de verdad, falta de instrucciones, las piezas metálicas se rompen solas y los hilos son malos no lo siguiente, suerte con el trabajo y seguiré para ver tus avances y ver mis equivocaciones. A mi me sobra material para hacer otro barco eso sí y algúna de las medidas que te ponen en el listado no vienen en la caja.
Saludos
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Karliños escribió: Dom Ene 24, 2021 8:12 pm Bueno el resultado es bastante bueno, yo al final ya lo acabe pasando por muchas decepciones de verdad, falta de instrucciones, las piezas metálicas se rompen solas y los hilos son malos no lo siguiente, suerte con el trabajo y seguiré para ver tus avances y ver mis equivocaciones. A mi me sobra material para hacer otro barco eso sí y algúna de las medidas que te ponen en el listado no vienen en la caja.
Saludos
Gracias Karliños por tus ánimos, seguro que no esta tan mal el barco que has hecho. Si quieres mándame una foto por privado. Saludos
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Seguimos. Lentamente pero seguimos
Adjuntos
Primer lijado de muchos. Proa
Primer lijado de muchos. Proa
89.jpg (118.67 KiB) Visto 773 veces
Lo mismo. Popa
Lo mismo. Popa
90.jpg (134.88 KiB) Visto 773 veces
Primer enmasillado de varios que hice. Popa. Yo no se como lo hacen los demas, pero yo enmasillo, lijo y vuelvo a enmasillar cada vez mas fino hasta que me convence.
Primer enmasillado de varios que hice. Popa. Yo no se como lo hacen los demas, pero yo enmasillo, lijo y vuelvo a enmasillar cada vez mas fino hasta que me convence.
91.jpg (142.27 KiB) Visto 773 veces
Lo mismo proa
Lo mismo proa
92.jpg (123.79 KiB) Visto 773 veces
Primera imprimación de varias. Y si. como con la imprimación se ven mas los fallos, otra vez enmasillar otra vez y lijar otra vez y otra vez imprimar
Primera imprimación de varias. Y si. como con la imprimación se ven mas los fallos, otra vez enmasillar otra vez y lijar otra vez y otra vez imprimar
93.jpg (113.47 KiB) Visto 773 veces
Pero creo que el resultado es bastante bueno
Pero creo que el resultado es bastante bueno
94.jpg (83.16 KiB) Visto 773 veces
Otra vista
Otra vista
95.jpg (190.99 KiB) Visto 773 veces
Otra mas
Otra mas
96.jpg (163.22 KiB) Visto 773 veces
Codaste, hélice y pala después de lijarlas y prepararlas para imprimar
Codaste, hélice y pala después de lijarlas y prepararlas para imprimar
97.jpg (114.13 KiB) Visto 773 veces
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Jejejej :lol: :oops:
Me he equivocado, pero bueno la última es la de imprimar los últimos elementos de la popa.
A lo mejor meto demasiadas fotos pero yo soy de pensar que es mejor que sobren.....
Próximo:
Barraganetes
Imbornales
Cintones
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Leopoldofran »

Esos cascos son difíciles de forrar y te ha quedado muy bien. los escalones que salen entre las tracas se deben a falta de curvado POR CANTO de la traca, ya he puesto varias veces cómo se hace pero si quieres lo vuelvo a poner.
Saludos
Avatar de Usuario
Sayra
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Sayra »

Leopoldofran escribió: Dom Feb 21, 2021 7:41 pm Esos cascos son difíciles de forrar y te ha quedado muy bien. los escalones que salen entre las tracas se deben a falta de curvado POR CANTO de la traca, ya he puesto varias veces cómo se hace pero si quieres lo vuelvo a poner.
Saludos
Lo primero gracias por tus animos. Y lo segundo, si no te importa si me interesaría lo del curvado por canto, igual lo he leido y no me he enterado. Gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por JFelix »

Leopoldofran escribió: Dom Feb 21, 2021 7:41 pm Esos cascos son difíciles de forrar y te ha quedado muy bien. los escalones que salen entre las tracas se deben a falta de curvado POR CANTO de la traca, ya he puesto varias veces cómo se hace pero si quieres lo vuelvo a poner.
Saludos
Muy buena apreciación. Los escalones que frecuentemente aparecen en proa son un problema que luego requiere mucho lijado y enmasillado. A esa altura del casco la traca debería llevar un doble curvado; el de canto sirve para evitar el escalón.

Igual con un vídeo se ve mejor como curvar la traca de canto, aunque en este caso se trata de una tapa de regala:

https://www.youtube.com/watch?v=6FbLQCjOT3Y
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro atunero (disarmodel)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , puedes mirar aquí: viewtopic.php?f=44&t=13677&start=30#p139783
Saludos
Responder