Primer Proyecto Juan Sebastian Elcano

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Primer Proyecto Juan Sebastian Elcano

Mensaje por urruti »

Hola Dvd,
como te van diciendo, paso a paso y corrigiendo errores para los próximos.
Sólo comentarte que los flechastes me parecen muy gruesos. Yo usaría hilo de coser negro, y más aún a tu escala.
Estás a tiempo de hacer una prueba y comparar el resultado.
Saludos
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Primer Proyecto Juan Sebastian Elcano

Mensaje por Dvd »

Hola,

Siguiendo el consejo de Urruti este fin de semana he realizado una prueba con hilo de coser negro. Adjunto la fotografia donde se aprecian los dos modelos. El de la derecha está realizado con dicho hilo

He notado una mejora, tanto en la proporción de la escala (aunque a mi entender este modelo tiene algunos fallos en este sentido); como en el resultado final. Los nudos no quedan tan sobredimensionados. Seguiré su consejo para el resto.

Por el contrario, la calidad del hilo me convence más la del kit que no el hilo de coser. Tendré que indagar a ver que tipo de hilo de coser es el mas conveniente.

A nivel mio, todo y que la segunda jarcia me ha quedado mejor, continuo viendo fallos al tensar; tanto en los obenques como en los fechastes. :think:

Un saudo
jarcia hilo.jpg
jarcia hilo.jpg (44.85 KiB) Visto 1017 veces
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Primer Proyecto Juan Sebastian Elcano

Mensaje por Dvd »

Hola,

Llegado a este punto, voy a empezar con el velamen. El manual dice que se puede coser o bien encolar con cola blanca. Me informaré antes para ver cual es la mejor opción.
Saludos
Adjuntos
a por las velas1.JPG
a por las velas1.JPG (85.48 KiB) Visto 914 veces
PILOT
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 18, 2021 6:02 pm

Re: Primer Proyecto Juan Sebastian Elcano

Mensaje por PILOT »

antes de que sea tarde, te recuerdo que el casco es metálico, así que piensa te en dar un buen tapa-poros y pintar tanto la obra viva como la muerta en su color original.
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Re: Primer Proyecto Juan Sebastian Elcano

Mensaje por Dvd »

Hola Pilot,

Si, si tienes razón, pero... este modelo "me tomo la libertad" de dejarlo sin pintar.
En cuanto a las velas voy a ver que tal me quedan cosidas.

Un saludo
Responder