BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Hola Antonio, qué bonito te está quedando el BLUENOSE, también él el bote pesquero.
Espero que te recuperes pronto de tu rotura de peroné.
Permíteme una pregunta,¿ los obenques en estos modelos van acolchados ?, yo en ELCANO los estoy haciendo.
Un saludo José Luis
Espero que te recuperes pronto de tu rotura de peroné.
Permíteme una pregunta,¿ los obenques en estos modelos van acolchados ?, yo en ELCANO los estoy haciendo.
Un saludo José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
El colchado de obenques y de algunas cabos creo que se hace solo en zonas donde pueda haber rozamiento, se usa a modo de proteccion. Zonas de rozamiento de velas o de otros cabos.
Pero no estoy seguro.
Un saludo
Pero no estoy seguro.
Un saludo
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Bueno doy por finalizado este proyecto.
Las velas colocadas y con efecto de viento dado con laca y un secador de pelo.
Espero que os guste para cualquier duda ya saveis, preguntar sin miedo y os diré como creo que se hace o cómo lo he realizado. Un saludo.
Las velas colocadas y con efecto de viento dado con laca y un secador de pelo.
Espero que os guste para cualquier duda ya saveis, preguntar sin miedo y os diré como creo que se hace o cómo lo he realizado. Un saludo.
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Bueno alguna foto más para que veáis algún detalle.
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Hola Angco
Vaya por delante que te ha quedado bastante bien
Ahora mi crítica constructiva, creo.
Una vez más, se deja la obra viva barnizada y la muerta pintada
Esto es un despropósito que se comete por seguir la "Biblia" de los kits españoles.
Pero bueno, se ve que ha creado escuela.
Las velas están bastante bien, pero el efecto del viento, efectuado sobre ellas, es como si acabara de largarlas o simplemente, fuera un día de suavísima brisa, o bien estuviera a la capa, pairo etc.
Para conseguir el efecto real del viento en un barco con velas largadas y a todo trapo, (ver el hilo de "La Descubierta" de Leopoldo) hay que tener en cuenta lo siguiente.
Las botavaras y los picos no pueden estar en esa posición, ni las escotas, foques, etc, aunque sea navegando y ciñendo mejor que los vikingos.
El barco permanecería inmóvil... o bien retocedería
Este efecto de viento, con hilo normal, es casi imposible de conseguir.
Se puede simular con cuerda de piano de acero (prima), debidamente pintada a juego con la jarcia móvil, para disimular y puesta como escota de barlovento.
Las de sotavento, bien cazadas, se pueden hacer con hilo normal.
La cuerda de piano, mantiene los puños de las escotas, botavaras, picos de cangreja etc, en su posición lógica debida al viento, al ser rígida.
Y además no se oxida; con alambre galvanizado esto no se puede hacer.
Una pregunta que me hago frecuentemente es que cualquier barco con velas largadas y navegando a todo trapo, debería tener escora....y tripulación también.
Lo del mar con olas, ya es más complejo
Pero el barco está bastante bien hecho.
Un saludo
https://www.nauticayyates.com/navegacio ... ra-velero/
Vaya por delante que te ha quedado bastante bien
Ahora mi crítica constructiva, creo.
Una vez más, se deja la obra viva barnizada y la muerta pintada
Esto es un despropósito que se comete por seguir la "Biblia" de los kits españoles.
Pero bueno, se ve que ha creado escuela.
Las velas están bastante bien, pero el efecto del viento, efectuado sobre ellas, es como si acabara de largarlas o simplemente, fuera un día de suavísima brisa, o bien estuviera a la capa, pairo etc.
Para conseguir el efecto real del viento en un barco con velas largadas y a todo trapo, (ver el hilo de "La Descubierta" de Leopoldo) hay que tener en cuenta lo siguiente.
Las botavaras y los picos no pueden estar en esa posición, ni las escotas, foques, etc, aunque sea navegando y ciñendo mejor que los vikingos.
El barco permanecería inmóvil... o bien retocedería
Este efecto de viento, con hilo normal, es casi imposible de conseguir.
Se puede simular con cuerda de piano de acero (prima), debidamente pintada a juego con la jarcia móvil, para disimular y puesta como escota de barlovento.
Las de sotavento, bien cazadas, se pueden hacer con hilo normal.
La cuerda de piano, mantiene los puños de las escotas, botavaras, picos de cangreja etc, en su posición lógica debida al viento, al ser rígida.
Y además no se oxida; con alambre galvanizado esto no se puede hacer.
Una pregunta que me hago frecuentemente es que cualquier barco con velas largadas y navegando a todo trapo, debería tener escora....y tripulación también.
Lo del mar con olas, ya es más complejo
Pero el barco está bastante bien hecho.
Un saludo
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Estoy de acuerdo en que es más real pintar la obra viva aunque reconozco que yo también la dejaba barnizada en tiempos, porque daba pena ocultar el forro que tanto había costado hacer. Calcula lo que cuesta forrarlo de cobre.
En cuanto a las velas las de los kit suelen quedar muy mal porque están hechas sin cuidado y con telas muy gruesas, pero si te metes a mejoras no sabes cuando te vas a detener. Si las pones hinchadas bien, tienes que abrirlas un poco no dejarlas en el eje puesto que como dice bien LLaut en esa postura no dan impulso hacia delante sino hacia atrás.
Como casi todos los modelos no ponen las velas en posición de navegación es cosa asumida que se ponen para mostrar que existen y ya está.
Y si no pones el barco en un mar tampoco puedes poner el barco escorado porque da grima. Aunque un barco puede navegar sin escora si va en popa o con muy poco viento.
En resumen un modelo muy bien hecho, mi enhorabuena.
Una foto de mi último balandro
En cuanto a las velas las de los kit suelen quedar muy mal porque están hechas sin cuidado y con telas muy gruesas, pero si te metes a mejoras no sabes cuando te vas a detener. Si las pones hinchadas bien, tienes que abrirlas un poco no dejarlas en el eje puesto que como dice bien LLaut en esa postura no dan impulso hacia delante sino hacia atrás.
Como casi todos los modelos no ponen las velas en posición de navegación es cosa asumida que se ponen para mostrar que existen y ya está.
Y si no pones el barco en un mar tampoco puedes poner el barco escorado porque da grima. Aunque un barco puede navegar sin escora si va en popa o con muy poco viento.
En resumen un modelo muy bien hecho, mi enhorabuena.
Una foto de mi último balandro
Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Gracias por las observaciones llaut y leopoldo.
Respecto a lo de dejar la obra viva lo que dice leopoldo es lo que me pasa, me da cosa que no se viera la madera (ya se que ni es correcto, jejeje).
además como iva a ir pintada de color rojo decidí dejar la madera vista ya que el sapelli es rojizo.
Y lo de el viento en las velas no quería simular grandes vientos ya que si no se pone en una peana simulando el mar y escorado, no quedaría real. Sólo quería simular una pequeña brisa como en la foto que adjunto.
Agradezco los comentarios y me apunto el truco de las cuerdas de piano.
Gracias
Respecto a lo de dejar la obra viva lo que dice leopoldo es lo que me pasa, me da cosa que no se viera la madera (ya se que ni es correcto, jejeje).
además como iva a ir pintada de color rojo decidí dejar la madera vista ya que el sapelli es rojizo.
Y lo de el viento en las velas no quería simular grandes vientos ya que si no se pone en una peana simulando el mar y escorado, no quedaría real. Sólo quería simular una pequeña brisa como en la foto que adjunto.
Agradezco los comentarios y me apunto el truco de las cuerdas de piano.
Gracias
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Esa foto que has puesto, es lo que yo decía.
Prácticamente no corre un soplo de brisa.
Las cuerdas de piano, sirven también como brocas de 0,4 y 0,5mm y sale muy barato
Todas estas cosas, son trucos del maestro Leopoldo.
Lo de la obra viva no hacía falta que lo dijeras, a todos nos pasa y creemos que pìntando ocultamos nuestro buen hacer y "nos da cosa".
Por eso yo nunca forro "a definitivo", aunque sí me preocupo de forrar correctamente, pero enmasillando los ligeros defectos etc, lijo y luego pinto sin remordimientos de conciencia.
Pero el barco te ha quedado muy bien y no lo digo por cumplir.
Si no,no escribiría estas líneas
Un saludo Angco.
P.D. Por cierto, diréis que mucho escribir y no presento ningún barco mío.
Pues en breve os mostraré uno que tengo casi acabado...
De papel, pero queda chulo
Prácticamente no corre un soplo de brisa.
Las cuerdas de piano, sirven también como brocas de 0,4 y 0,5mm y sale muy barato
Todas estas cosas, son trucos del maestro Leopoldo.
Lo de la obra viva no hacía falta que lo dijeras, a todos nos pasa y creemos que pìntando ocultamos nuestro buen hacer y "nos da cosa".
Por eso yo nunca forro "a definitivo", aunque sí me preocupo de forrar correctamente, pero enmasillando los ligeros defectos etc, lijo y luego pinto sin remordimientos de conciencia.
Pero el barco te ha quedado muy bien y no lo digo por cumplir.
Si no,no escribiría estas líneas
Un saludo Angco.
P.D. Por cierto, diréis que mucho escribir y no presento ningún barco mío.
Pues en breve os mostraré uno que tengo casi acabado...
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Respecto a las manías de los modelistas, yo tengo una parecida a lo de no pintar la obra viva.
El efecto del viento en las velas, hace imprescindible el aprestarlas para que cojan forma.
Odio hacer eso, ya que una vela "almidonada" es algo que me rechina mucho, máxime, comparando la escala del tejido con la que hacemos las velas de nuestros modelos, con la de las de los barcos reales, proporcionalmente mucho más ligeras y delgadas.
Por eso, a lo más que llego es a hacerlas recogidas.
O bien hago barcos sin velas
El efecto del viento en las velas, hace imprescindible el aprestarlas para que cojan forma.
Odio hacer eso, ya que una vela "almidonada" es algo que me rechina mucho, máxime, comparando la escala del tejido con la que hacemos las velas de nuestros modelos, con la de las de los barcos reales, proporcionalmente mucho más ligeras y delgadas.
Por eso, a lo más que llego es a hacerlas recogidas.
O bien hago barcos sin velas
Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Ok gracias por tus comentarios llaut son siempre bien recibidos ya que se ve que por lo menos los haces con conocimiento de causa. Un saludo y ánimo con tu barco.
Un saludo
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Re: BLUENOSE II POR ANTONIO(ANCGO)
Hola
Otro modelo más para la estantería. Ya debe estar muy llena jeje
Ha quedado muy bien. Estos modelos son muy "resultones".
Tomo nota de las indicaciones de Laut sobre el viento y las velas
Saludos
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Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
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