JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
puntillita
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 11, 2019 11:34 pm

JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Mensaje por puntillita »

Hola buenas.
Como os comente en mi presentacion, estaba buscando un kit de artesania latina del J.S. Elcano, pues ya lo he encontrado y por cierto a un muy buen precio, ya que se trata de un kit del año 95, que creo que eran los que tenian mas calidad los materiales, corregime si estoy equivocado. Al comprar el kit me han regalado un set de herramientas y un soporte para cascos de barcos.
Asi que en breve me pongo manos a la obra......

Saludos.....
Adjuntos
20191205_132856.jpg
20191205_133032.jpg
puntillita
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 11, 2019 11:34 pm

Re: JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Mensaje por puntillita »

Os hago un umboxing del kit, con el contenido de la caja.

Un saludo
Adjuntos
20191205_160442.jpg
20191205_132917.jpg
20191205_155837.jpg
20191205_160231.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola puntillita
Bonito barco vas a hacer
Yo tengo uno igual para restaurar desde hace casi 4 años, tan mal hecho, que me da mucha pereza meterme con él...
...y el que me lo dio, creerá que se lo he "chorizado" con esa promesa restaurativa.
Te recomendaría que te olvidarás de las piezas de resina de proa y popa y lo hicieras con el método tradicional de cuadernas y falsa quilla. sólamente es completar lo que falta y poner unos suplementos de madera blanda, para hacer esas zonas del casco asentando bien las tracas.
Hay varias versiones de la cubierta de este barco que como sabes, aún sigue navegando.
La penúltima, creo que tenía hasta un sollado para el hachís..... :shock: :shock: :shock:
Te puedes documentar en el Museo Naval de Madrid, hay un modelo ENORME o mediante fotos en la red , que hay muchas.
Seguir lo del kit, es mala opción, en mi opinión.
Aprovecha las piezas que puedas del kit y sobre todo, haz bien una cosa que casi nadie hace correctamente en este barco y es pintar la línea de flotación como es debido.
¡Ah y no pegues "a muerte" los palos en las fogonaduras (maldigo al que lo hizo en el que yo tengo), los obenques y alguna cuña en fogonadura son suficientes.
Lo digo por si se rompe algún palo en alguna ocasión, por poderlo reparar fácilmente
Son consejos de un afectado por el SMA o SMI, si los sigues, nunca acabarás el barco. :lol:
Así que haz lo que te parezca, el caso es divertirse y no sufrir
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Mensaje por Leopoldofran »

La exposición permanente del Museo Naval de Madrid está cerrada por obras de remodelación, hasta mayo de 2020, no quiero ni pensar en lo que estarán haciendo, pero el modelo del JSE estaba en la entrada, fuera de la exposición así que antes de ir pregunta, porque a lo mejor sí se puede ver.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Mensaje por ANCGO »

Yo tengo el mismo kit para hacer. Te seguiré atentamente. Un saludo.
Gracias por los consejos leopoldo.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Egabro
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 22, 2019 10:38 am

Re: JUAN SEBASTIAN ELCANO "ARTESANIA LATINA"

Mensaje por Egabro »

Buenas noches
Yo hace un par de meses me hice con un Kit del Sebastián Elcano y ya voy por el lijado del forro,os seguiré a ver que tal lo llevo,empezé con el Souvering, después el Terror y ahora el Elcano y a ver qué tal lo llevo
Responder