Aparejo Colgante

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 606
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Aparejo Colgante

Mensaje por manuelsirgo »

Hola amigos, tengo una duda. A ver si alguno de vosotros, más experimentados me podéis echar una mano. Estoy haciendo la arboladura del Bounty de Altaya que compre por fascículos hace un montón de años. Bien, pues en lo tocante a aparejo venía fatal. Así que me compré el libro de la primera foto "Rigging period ship models", que trae unas ilustraciones muy buenas sobre la jarcia. Bién, pues en la foto 2 y siguientes que he tomado de varios sitios del libro, podéis ver algo que en inglés pone "pendant burton", que son como una especie de estrobos colgantes de las cofas. 2 en la cofa principal de mesana y 4 en las de trinquete y mayor. Y no veo claro, (seguro que por mi inexperiencia) para que son esos estrobos que parecen estar encapillados a los machos colgantes. ¿Puede alguien decirme su utilidad? Gracias.
Adjuntos
IMG_3316.jpg
IMG_3317.jpg
IMG_3318.jpg
IMG_3319.jpg
IMG_3320.jpg
IMG_3321.jpg
IMG_3322.jpg
IMG_3323.jpg
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Aparejo Colgante

Mensaje por ANCGO »

Creo que usan para cargar materiales y botes.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 606
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Aparejo Colgante

Mensaje por manuelsirgo »

Muchas gracias. Me estaba rayando un poco pues es la primera vez que lo veo.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Aparejo Colgante

Mensaje por Cayetano »

En castellano se llaman "coronas" y se podían utilizar para reforzar los obenques en caso de necesidad o para elevar grandes pesos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 606
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Aparejo Colgante

Mensaje por manuelsirgo »

Muchas gracias.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder