La Flore de Constructo por Alexis

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

Buenas tardes a todos.

Este año los reyes magos se portaron bien y me trajeron el fantástico kit del barco La Flore de la casa Constructo.

Hasta ahora no he podido empezarlo porque he estado bastante liado con exámenes y trabajos pero por fin he podido empezar a montarlo y en este hilo iré publicando fotos del montaje.

Este será mi primer montaje documentado en el foro así que os pido que seáis benevolentes conmigo y estoy abierto a cualquier tipo de consejo. No me considero principiante aunque le tengo un poco de miedo al forrado del casco de este barco. Nunca antes he construido una maqueta de estas dimensiones (75cm de largo) aunque tengo muchas ganas de enfrentarme a ello y aprender durante el proceso.

Os dejo unas imágenes del contenido de la caja y más adelante ponodré fotos de las cuadernas ya pegadas en la falsa quilla.


Tengo un problema con el hilo ya que se supone que debe ser negro y en realidad es verde (no se si por el ordenador se puede apreciar pero es un verde bastante visible. En el manual de instrucciones no especifica que sea negro pero si dice que es un hilo grueso o fino "oscuro". Contacté con constructo pero me dijeron que el color depende de la fabricación y puede que algunos lotes salgan más verdosos pero creo que esto es demasiado verde).

Si sabéis donde comprar hilo parecido al diametro que ofrece constructo de color negro decídmelo por favor. No creo que este hilo verde favorezca a un barco tan bonito como este.

PD: La calidad de las fotos es un poco baja porque he tenido de reducir el peso para que se pudieran subir. ¿Vosotros como subís las fotos para que tengan más calidad pero que se puedan subir sin problema?

Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_20190209_181142_594 (3).jpg
IMG_20190209_181159_020.jpg
IMG_20190209_181217_130.jpg
IMG_20190209_181254_365.jpg
IMG_20190209_181457_920 (1).jpg
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por ferarr »

Hola, primero comprueba el diámetro del hilo. Si no te viene en el folleto de piezas, puedes enrollarlo en una traca, palito o similar, cuentas el numero de vueltas, lo mides, y así consigues el diámetro del hilo. Si por tu zona no hay tiendas de modelismo, puedes pedirlo por Internet a >>>http://www.modelreyna.com/<<<, de Madrid, o >>>https://www.hobbiesguinea.es/es/<<<

Un saludo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por edcovi »

Hola Alexis:
Solo darte ánimos. Estaré atento a tus avances, en cuanto al hilo en las fotos es verde de verde de verdad. Si has contactado con constructo y te han soltado el rollito ese es que tienen muy poca vergüenza. Eso te pasa en occre y sin contestarte te mandan tres o cuatro rollos. Es lo que tiene una empresa seria y otra que no.
Siento ser tan directo pero estoy hasta los coj...el gorro de estas tonterías. :angry-fire: :angry-fire:
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
juanri
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 19, 2014 5:35 pm

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por juanri »

Creo que, simplemente, deberías enviar la foto de las bobinas de hilo verde a Constructo y solicitarles que te envíen las correctas. Y que se dejen de milongas de que "el color depende de la fabricación". O fabricas las cosas como deben de ser o te dedicas a vender churros. Y si durante la fabricación les sale rojo ¿tambien hay que aguantarse?. Lo siento, pero es que estas respuestas por parte de algunos fabricantes me tocan mucho las narices.
Estaré atento a tus avances.
Un saludo
Juan
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

ferarr escribió: Dom Feb 24, 2019 6:52 pm Hola, primero comprueba el diámetro del hilo. Si no te viene en el folleto de piezas, puedes enrollarlo en una traca, palito o similar, cuentas el numero de vueltas, lo mides, y así consigues el diámetro del hilo. Si por tu zona no hay tiendas de modelismo, puedes pedirlo por Internet a >>>http://www.modelreyna.com/<<<, de Madrid, o >>>https://www.hobbiesguinea.es/es/<<<

Un saludo
No acabo de entender tu metodo para averiguar el diámetro :think: :think:

Muchas gracias por los links!!!!!!
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

edcovi escribió: Dom Feb 24, 2019 9:48 pm Hola Alexis:
Solo darte ánimos. Estaré atento a tus avances, en cuanto al hilo en las fotos es verde de verde de verdad. Si has contactado con constructo y te han soltado el rollito ese es que tienen muy poca vergüenza. Eso te pasa en occre y sin contestarte te mandan tres o cuatro rollos. Es lo que tiene una empresa seria y otra que no.
Siento ser tan directo pero estoy hasta los coj...el gorro de estas tonterías. :angry-fire: :angry-fire:
Saludos
¡Gracias por los ánimos!

He vuelto a enviar un correo a los de Constructo (con otra cuenta) a ver que más me dicen.

Jejejeje se ve que has tenido algún problemilla.... ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

juanri escribió: Lun Feb 25, 2019 1:03 pm Creo que, simplemente, deberías enviar la foto de las bobinas de hilo verde a Constructo y solicitarles que te envíen las correctas. Y que se dejen de milongas de que "el color depende de la fabricación". O fabricas las cosas como deben de ser o te dedicas a vender churros. Y si durante la fabricación les sale rojo ¿tambien hay que aguantarse?. Lo siento, pero es que estas respuestas por parte de algunos fabricantes me tocan mucho las narices.
Estaré atento a tus avances.
Un saludo
Juan
Eso les he dicho ya que en el formulario de contacto no se pueden añadir adjuntos... A ver si me contestan y puedo enviársela porque no me parece correcto y tienes toda la razón.

Saludos

Alexis
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Alex:
Respecto al tema del hilo, y dado los problemas que generan los fabricantes, por no ser consecuentes con sus clientes, yo he tomado una serie de decisiones que me solucionan bastante bien el problema.
1º.- Veas de localizar una cordelería, o almacén de artículos para fabricación/reparación de calzado. En Castellón seguramente las podrás encontar. Yo en Valencia ya las tengo localizadas. Encontrarás cordeles e hilos de distintos grosores en algodón y mezcla con poliester. Tambien tendrán algunos colores.
2º.- En caso de no tener el color deseado, puedes teñirlo. Se obtiene un color muy adecuado para la jarcia fija, con nogalina. Concentra bastante el baño, disuelve en caliente, sumerges unas madejas de unos 2 metros de largo,sin apretarlas mucho para que penetre bien el colorante, y con el tinte muy caliente, déjalo unas horas. Sacas las madejas, escurres sin lavar, y déjalas a secar desenrollando las madejitas.
3º.- Para la jarcia de maniobra, utilizo hilo de perlé (algodón 100% mercerizado), que se vende en paqueterías, y que lo tienen en todos los colores. El nº 5 es el equivalente a 0,70 mm, el nº 8 el equivalente a 0,50 mm, y el nº 12 el equivalente a 0, 20 mm. Si encuentras el blanco demasiado "cantarín", hay un beig claro que queda muy bien.Y este hilo no tiene casi pelusa.

No se si todo este rollo te será util, pero yo tambien tuve mis problemas y lo solucioné de este modo.

Seguiré con interés tu montaje, que espero te de muchas satisfacciones.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por edcovi »

Alexisgm97 escribió: Lun Feb 25, 2019 5:52 pm
edcovi escribió: Dom Feb 24, 2019 9:48 pm Hola Alexis:
Solo darte ánimos. Estaré atento a tus avances, en cuanto al hilo en las fotos es verde de verde de verdad. Si has contactado con constructo y te han soltado el rollito ese es que tienen muy poca vergüenza. Eso te pasa en occre y sin contestarte te mandan tres o cuatro rollos. Es lo que tiene una empresa seria y otra que no.
Siento ser tan directo pero estoy hasta los coj...el gorro de estas tonterías. :angry-fire: :angry-fire:
Saludos
¡Gracias por los ánimos!

He vuelto a enviar un correo a los de Constructo (con otra cuenta) a ver que más me dicen.

Jejejeje se ve que has tenido algún problemilla.... ¿no?

Un saludo
Bueno llevo algunos años haciendo kits y bueno hay de todo. Lo que me cabrea es la contestación que te dan, te están diciendo que eres gilipollas y de eso nada.
Que en algunos lotes sale verde y hay que joderse,jaja.
En fin vamos al tema y ya esta. El hilo lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo. En cuanto a ese de color verde hazte unos calcetines :D :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

Claudio Jose escribió: Lun Feb 25, 2019 7:33 pm Hola, Alex:
Respecto al tema del hilo, y dado los problemas que generan los fabricantes, por no ser consecuentes con sus clientes, yo he tomado una serie de decisiones que me solucionan bastante bien el problema.
1º.- Veas de localizar una cordelería, o almacén de artículos para fabricación/reparación de calzado. En Castellón seguramente las podrás encontar. Yo en Valencia ya las tengo localizadas. Encontrarás cordeles e hilos de distintos grosores en algodón y mezcla con poliester. Tambien tendrán algunos colores.
2º.- En caso de no tener el color deseado, puedes teñirlo. Se obtiene un color muy adecuado para la jarcia fija, con nogalina. Concentra bastante el baño, disuelve en caliente, sumerges unas madejas de unos 2 metros de largo,sin apretarlas mucho para que penetre bien el colorante, y con el tinte muy caliente, déjalo unas horas. Sacas las madejas, escurres sin lavar, y déjalas a secar desenrollando las madejitas.
3º.- Para la jarcia de maniobra, utilizo hilo de perlé (algodón 100% mercerizado), que se vende en paqueterías, y que lo tienen en todos los colores. El nº 5 es el equivalente a 0,70 mm, el nº 8 el equivalente a 0,50 mm, y el nº 12 el equivalente a 0, 20 mm. Si encuentras el blanco demasiado "cantarín", hay un beig claro que queda muy bien.Y este hilo no tiene casi pelusa.

No se si todo este rollo te será util, pero yo tambien tuve mis problemas y lo solucioné de este modo.

Seguiré con interés tu montaje, que espero te de muchas satisfacciones.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Ante estos problemas debemos ingeniárnoslas para solucionarlos y además manteniendo un poco el precio porque ya es bastante cara la maqueta como para ir desperdiciando y pagando cosas que deberían venir de serie con la propia maqueta pero bueno....

Muchas gracias por tu consejo, te ha tocado buscarte la vida y es una muy buena solución. Esperaré a ver que me dicen los de Constructo, de todas formas aun tengo tiempo para ir mirando por tiendas web de modelismo antes de que llegue a la fase de la arboladura.

Muchas gracias y tu "rollo" es realmente útil no solo para mi sino para otros que quizá tengan el mismo problema.

Gracias y saludos
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

edcovi escribió: Lun Feb 25, 2019 7:59 pm
Alexisgm97 escribió: Lun Feb 25, 2019 5:52 pm
edcovi escribió: Dom Feb 24, 2019 9:48 pm Hola Alexis:
Solo darte ánimos. Estaré atento a tus avances, en cuanto al hilo en las fotos es verde de verde de verdad. Si has contactado con constructo y te han soltado el rollito ese es que tienen muy poca vergüenza. Eso te pasa en occre y sin contestarte te mandan tres o cuatro rollos. Es lo que tiene una empresa seria y otra que no.
Siento ser tan directo pero estoy hasta los coj...el gorro de estas tonterías. :angry-fire: :angry-fire:
Saludos
¡Gracias por los ánimos!

He vuelto a enviar un correo a los de Constructo (con otra cuenta) a ver que más me dicen.

Jejejeje se ve que has tenido algún problemilla.... ¿no?

Un saludo
Bueno llevo algunos años haciendo kits y bueno hay de todo. Lo que me cabrea es la contestación que te dan, te están diciendo que eres gilipollas y de eso nada.
Que en algunos lotes sale verde y hay que joderse,jaja.
En fin vamos al tema y ya esta. El hilo lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo. En cuanto a ese de color verde hazte unos calcetines :D :D
No es la mejor contestación la verdad... el servicio al cliente ha dejado mucho que desear.

Muchas gracias! Ya os iré informando de cómo van los calcetines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

Buenos días a todos,

Ya me han contestado los de Constructo... Os dejo lo que me han dicho:

"Buenos días Alex,
Estos hilos son embreados de color verde, el “problema”, es la disolución de la brea al momento de pasar el hilo para darle el color.
En esta última partida les quedó algo más claro de lo habitual, pero al ser el color verde el de la brea, aunque el tono no es el deseado,
El fabricante lo da como correcto. Lo que se puede hacer es patinarlo con BETÚN DE JUDEA, lo venden en droguerías, una vez montado en la maqueta
Y al tiempo tensará los hilos una vez se sequen.

Gracias"

No se que pensar la verdad, es cierto que al final me da un consejo para que quede bien (porque hasta él mismo piensa que el verde va a quedar mal) pero si yo me compro una maqueta espero que todo esté perfecto y no tenga que ir haciendo malabarismos para poder completarla, pero bueno...

No quiero seguir hablando con el servicio al cliente porque yo no soy de enfadarme y me sabe hasta mal pero son un poco descuidados con el cliente, la verdad. Ya había hecho otro kit de constructo y no tuve ningún problema.

Está claro que los proximos kits serán de Artesanía Latina o de Occre porque el año pasado tuve un problema con unas varillas de la Sección del San Francisco y me mandaron dos repuestos de inmediato y todo perfecto. De la casa Occre aun no he comprado ningún kit pero varias consultas que he hice me las contestaron muy rápido y todo muy bien.

En resumen que tendré que ir buscando hilo NEGRO jajajaja.

Un saludo a todos.
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
juanri
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 19, 2014 5:35 pm

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por juanri »

Osea, que te los comes con patatas.
Manda narices.
Se me ocurre que podemos acceder al formulario de contacto de Constructo/Diset y expresar allí nuestro malestar por la forma en la que han tratado el problema. Probablemente cuando vean muchas opiniones desfavorables se pongan las pilas.
Yo en su día tuve algún problema con alguna pieza de A.L. y me enviaron una nueva sin mayores problemas. Y seguro que otros fabricantes hacen lo mismo.
En fín mas van a perder ellos, al menos por mi parte.
Un saludo y sigo pendiente de tus avances.
Juan
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por edcovi »

No te calientes la cabeza, les da lo mismo.Tengo 56 años y ya por fin despues de muchos años de putadas por parte de algunos he llegado a una conclusion.
Mandalos a la mierda, les da igual pero tu te liberas.
Ponles esto:
Queridos y estimados señores de constructo, gracias por sus consejos con respecto a los hilos verdes y como tratarlos para que se vuelvan marrones, el próximo kit lo comprare de otra marca y me ahorrare la faena de cambiarlos de color y ustedes váyanse a la mierda.
Te cedo los derechos de autor, lo copias tal cual y se lo mandas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por ANCGO »

:lol:
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Responder