La Flore de Constructo por Alexis

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
juanri
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 19, 2014 5:35 pm

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por juanri »

edcovi escribió: Mié Feb 27, 2019 2:14 pm No te calientes la cabeza, les da lo mismo.Tengo 56 años y ya por fin despues de muchos años de putadas por parte de algunos he llegado a una conclusion.
Mandalos a la mierda, les da igual pero tu te liberas.
Ponles esto:
Queridos y estimados señores de constructo, gracias por sus consejos con respecto a los hilos verdes y como tratarlos para que se vuelvan marrones, el próximo kit lo comprare de otra marca y me ahorrare la faena de cambiarlos de color y ustedes váyanse a la mierda.
Te cedo los derechos de autor, lo copias tal cual y se lo mandas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, no los he mandado a la mierda, aunque ganas dan de hacerlo, pero sí les he comentado a través de su formulario de atención al cliente el incidente con los hilos.
La respuesta, muy educada eso sí, que te los quedas y que si los quieres marrones que uses betún de judea.
Con un par.
Un saludo
Juan
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por TXES »

Pero alma de cántaro, saca tu lado femenino y aprecia la infinita gama cromática que nos ofrecen los colores: gris marengo, rosa palo, azul turquesa...
En tu caso has sido bendecido por la diosa fortuna y te ha tocado disfrutar del inigualable negro verde petróleo.
Si es que nos quejamos de vicio.
;)
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por ferarr »

Hola perdona el retraso.

Un saludo
Adjuntos
02f8d2e9-ff95-46ce-af18-fc56ba809326.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por edcovi »

TXES escribió: Jue Feb 28, 2019 2:26 pm Pero alma de cántaro, saca tu lado femenino y aprecia la infinita gama cromática que nos ofrecen los colores: gris marengo, rosa palo, azul turquesa...
En tu caso has sido bendecido por la diosa fortuna y te ha tocado disfrutar del inigualable negro verde petróleo.
Si es que nos quejamos de vicio.
;)
Ves si te hubiese contestado eso constructo a mi me habia convencido :D :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

TXES escribió: Jue Feb 28, 2019 2:26 pm Pero alma de cántaro, saca tu lado femenino y aprecia la infinita gama cromática que nos ofrecen los colores: gris marengo, rosa palo, azul turquesa...
En tu caso has sido bendecido por la diosa fortuna y te ha tocado disfrutar del inigualable negro verde petróleo.
Si es que nos quejamos de vicio.
;)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡VOY A HACER LAS VELAS DE COLOR ROSA!

¡Si esque que fácil es quejarse! :lol: :lol: :lol:
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

ferarr escribió: Jue Feb 28, 2019 3:11 pm Hola perdona el retraso.

Un saludo
Tranquilo, ¡muchas gracias por la explicación visual!
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

Buenas tardes a todos.

Seguimos con la maqueta de La Flore.

Ya tengo la falsa quilla montada con las cuadernas pegadas. También he pegado y forrado los fondos de la bodega que aunque se ven poco ahi están.

En la popa he pegado los dos tacos de popa que no me gustan nada porque sobresalen muchísimo de la cuaderna y tocará cortar y lijar bastante. De todas formas es la forma de hacer de constructo ya que con otro barco suyo (Carmen) también utiliza tacos de popa que hay lijar.

A lo largo de los costados del barco también he pegado dentro de las ranuras que tienen las cuadernas una especie de tira de madera que va a ser el soporte de los cañones tanto en popa como en proa.

Os dejo algunas fotos del progreso
Adjuntos
IMG_20190224_191829_746.jpg
IMG_20190224_191751_548.jpg
IMG_20190303_163215_910.jpg
IMG_20190303_163233_938.jpg
IMG_20190303_163310_996.jpg
IMG_20190303_163324_621.jpg
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por edcovi »

Bueno de momento parece que va todo bien, eso si menudos taquitos en la popa para lijarlos, tienes hay un buen currito de lima,jeje
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

edcovi escribió: Dom Mar 03, 2019 8:39 pm Bueno de momento parece que va todo bien, eso si menudos taquitos en la popa para lijarlos, tienes hay un buen currito de lima,jeje
¡Tengo para un rato bien entretenido!
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Avatar de Usuario
Alexisgm97
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 30, 2018 7:07 pm
Ubicación: Almazora

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Alexisgm97 »

Buenas noches a todos.

Sigo con mi Flore. Hoy he podido pegar la cubierta del tajamar y la cubierta del combés. Además de cola blanca, también he utilizado las puntas que suminstran para darles mucha mas sujeción ya que esta cubierta del combés está un poco abombada. A continuación lo he lijado para que no sobresalgan las cabezas de las puntas y ahora el siguiente paso es forrar ambas cubiertas.

También me he hecho un soporte para el barco para poder trabajar bien y que esté recto y no se balancee mientras trabajo en las cubiertas. Si os fijáis en las fotos se ve un poco. No es gran cosa, un tablero de madera que tenia por casa y cuatro ángulos atornillados enmedio de los cuales se mete la quilla y listo. No se si cogí la idea de este foro o de algún otro sitio pero la verdad es que es muchísimo más cómodo.

Os dejo las fotos.
Adjuntos
IMG_20190310_190601_099.jpg
IMG_20190310_190612_625.jpg
IMG_20190310_190625_583.jpg
IMG_20190310_204855_143.jpg
IMG_20190310_204923_314.jpg
Completados:
Artesania Latina H.M.S Bounty Jolly Boat
Carmen de constructo
Artesania Latina San Francisco Sección transversal viewtopic.php?f=12&t=15853

En proceso:
La Flore de Constructo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: La Flore de Constructo por Alexis

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Alexisgm97 escribió: Dom Mar 10, 2019 10:58 pm Buenas noches a todos.

Sigo con mi Flore. Hoy he podido pegar la cubierta del tajamar y la cubierta del combés. Además de cola blanca, también he utilizado las puntas que suminstran para darles mucha mas sujeción ya que esta cubierta del combés está un poco abombada. A continuación lo he lijado para que no sobresalgan las cabezas de las puntas y ahora el siguiente paso es forrar ambas cubiertas.

También me he hecho un soporte para el barco para poder trabajar bien y que esté recto y no se balancee mientras trabajo en las cubiertas. Si os fijáis en las fotos se ve un poco. No es gran cosa, un tablero de madera que tenia por casa y cuatro ángulos atornillados enmedio de los cuales se mete la quilla y listo. No se si cogí la idea de este foro o de algún otro sitio pero la verdad es que es muchísimo más cómodo.

Os dejo las fotos.
Eso se llama "BRUSCA" , como supongo que sabrás.

La cubierta principal suele tener una curvatura longitudinal denominada arrufo, y una curvatura trasversal denominada brusca, comba o vuelta de bao.



Mejor que lijar las cabezas de los clavos, sacarlos haciendo palanca con un sacabocados.
Saludos
Responder