Otro usuario con el Nepomuceno

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola a todos los usuarios, me llamo José Luis, jubilado, con muchos hobbys desde sellos a modelismo naval (autodidacta) pasando por escalectrix, soldados de plomo y pintura,lectura etc... pero ahora lo que me interesa es el modelismo naval.
Bueno al grano mi primer barco fue Le HUSSARD de A.L. Por el año 1980, con un cúter, martillo y un juego de limas y mucho animo sin tener ni idea me puse manos a la obra y me quedo muy chulo, ( después de ver lo que publicáis en el foro, me quedo solo regular, pero con su vitrina ), se publicó unos libros por fascículos sobre modelismo en general y regalaban un kits del barco el SWITS, leyendo y leyendo en su realización quedo casi como ponía el libro.
Mi mujer viendo los resultados me regalo el HMS ENDEAVOUR, del cual solo hice el casco (por unas resina sintética, de cuyo nombre no quiero acordarme, me produjo un acceso de asma y el casco fue a una bolsa de plástico hermética sin tocarlo.).
Después de varios años de tratamiento y el astillero seguían entrando barcos el JUAN SEBASTIÁN ELCANO y la SANTA MARÍA.
Un día saliendo del trabajo en la zona donde se dejan los trastos, veo unas cuadernas mal montadas y la caja de SAN JUAN DE NEPOMUCENO, qué sorpresa me lleve al abrir la tapa y ver que estaba todo en perfecto orden, por supuesto me lo lleve al astillero.
Cuando me jubile lo primero que hice fue colocar todos mis hobby, hacer a mis nietos un escalectrix de 34 mts. Digital, que tarde dos añitos, colocar sellos, algún cuadro terminarlo y leer unos cuantos libros pues se me pasaron otros tres años. Un día baje al astillero y vi al NEPO me puse manos a la obra y rematé el casco, del asma nada, claro con los tratamientos voy tirando.
Entrando en internet me encuentro con esta maravillosa página del modelismo naval. Empiezo a navegar y me quedo sin palabras para deciros que obras más maravillosas como la de CLADIO JOSÉ, SALPELICULAS, BLUENOSE, LLAUT MALLORQUÍN, SCHRADER, JOSEZERZO, SR.BANTON etc...( que no se enfaden a los que no nombró) os copiare a todos sois fenomenales.
Estos son mis barcos y parte de algunos. Pondré un hilo para que me critiquéis sanamente todo lo que vaya haciendo pues veo que os preocupáis por todos los detalles, bueno vaya rollo que os he soltado pero os vuelvo a dar las gracias por lo que me habéis enseñado, ( mucho más que con los libros )
un saludo a todos los usuarios
José Luis
Pdt. Por favor para hacer un hilo ¿ qué tengo que hacer?
Adjuntos
el SWITS
el SWITS
le HUSSARD
le HUSSARD
aqui llego con el SAN JUAN DE NEPOMUCENO
aqui llego con el SAN JUAN DE NEPOMUCENO
IMG_2852.JPG
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches José Luis, bienvenido y encantado de tenerte por aquí.

Me alegro de que hayas superado tu asma, de todas formas no bajes la guardia, nuestro compañero Llaut tuvo que dejar la madera por eso. Cuando uses la lijadora, sobre todo con maderas duras, procura usar mascarilla y las pinturas y barnices que Sean acrílicas.

Con respecto al Nepo, parece que está bien ejecutado. A ver que tal lo vas haciendo.

Otro tema, para abrir un hilo sólo tienes que hacer lo que ya has hecho.

Un abrazo
Jaime
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Muchas gracias por tus consejos BLUENOSE (la mascarilla no se despega de mi lado).
Iré poniendo los avances y tomare buena nota de lo que me digáis,
Una pregunta: Una vez barnizado el casco y cubiertas ¿ las piezas que vayas poniendo tendrán que estar barnizadas o pintadas indistintamente?.
De nuevo muchas gracias.
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches José Luis, el tema de la pintura es delicado, lo ideal es la experiencia.

Por regla general, lo ideal es primero pegar y luego pintar/barnizar. Si pintas primero, el pegado es muy frágil y se va a la mínima fuerza que haga. Pero hay (yo hago) excepciones. Por ejemplo si la pieza que voy a poner está inaccesible para el pincel, pues la pinto antes y listo (siempre y cuando no vaya a sufrir tensión). También pinto o tinto antes si son dos piezas contiguas de distintos colores, así quedan perfectamente delimitadas.

Son truquillos que vas aprendiendo. Te dejo un link con unas explicaciones:
https://www.foromodelismonaval.com/view ... 2&start=40

Un saludo
Jaime
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Gracias Jaime, tomaré nota, creo que iré pegando piezas y barnizare con aerógrafo, ya contaré cómo queda.
Saludos
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por ANCGO »

Buenas, me alegro que empieces a retomar el hobby , yo lo que hago es casi siempre es pintar todo lo que a la hora de montar me sea mas complicado
de rematar y sobre todo cuidando mucho los escesos de pegamento ya que aveces modifican los colores.
Ademas antes de pegar la pieza en cuestion le doy una mano de barniz en spray, para evitar rozaduras o desconchones de pintura.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Gracias ANCGO, que bueno es contar con gente tan privilegia para todas las dudas.
Saludos José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

test
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, José Luis:
Me gustaría ver como llevas el "San Juan". En Junio vimos como llevabas el casco, y supongo que ya habrás avanzado bastante. El "Nepo" da muchas satisfacciones, pues es un navío muy aparente, con muchos detalles, y gracias a la fabulosa información que hay en el foro, puedes conseguir llegar a buen puerto.
No pierdas de vista el precioso navío que está construyendo ahora Bluenose ( Jaime), aliméntate del Maestro Banton, los magníficos consejos y aclaraciones de Leopoldo, y tantos otros que han construido este bonito barco.

Y disfruta...

Saludos cordiales.

Claudio J.
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola a todos los maestros (pues para mi a si os considero, porque me estáis enseñando).
Después de meses de trabajo me atrevo a enseñar lo realizado.
1º Espejo y castillos, como ya sabemos todos las piezas metalicas de AL dejan mucho que desear, pues al intentar enderezar uno de
los castillos se rompe, con un poco de pasta y pegamento, arreglado, abro los huecos de ventanas para poner un plastico a modo de
cristales con sus junquillos, termino de pintarlos y este es el resultado
2castillo pegado.JPG
2castillo pegado.JPG
3.jpg
4.jpg
5espejo y castillos.jpg
Adjuntos
6critales.JPG
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Perdonar por la chapuza mandada, pero esto de los ordenadores :angry-cussingblack: :angry-fire:
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas noches Claudio Jose:
Por supuesto que lo llevo muy avanzado, ando por la arboladura, (mas o menos por donde anda Jaime).
Claro que estoy fijándome en todos los foreros y a ti tambíen te meto en el saco de maestros, hoy ya no pongo mas pues llevo toda la tarde reduciendo fotos y colocándolas en en correo y luego salen como les da la gana (SERA CULPA MIA)
Saludos Jose Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis, tranquilo que la lucha diaria con las fotos es contínua.

Te animo a que sigas haciendo modificaciones, así tu modelo será único y más orgulloso te sentirás.

Un saludo
Jaime
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas noches foreros:
En principio poner la foto del castillo roto.
El adjunto 1castillo.JPG ya no está disponible
Las fotos siguientes como quedan los castillos y espejo, las portas pintadas, los camarotes en la toldilla, las curvas de popa para soporte de la bandera (copiado de Jaime )
El adjunto 9 castillo.JPG ya no está disponible
El adjunto 8popa.JPG ya no está disponible
El adjunto 7con portas.JPG ya no está disponible
El adjunto IMG_8916.JPG ya no está disponible
El adjunto IMG_8915.JPG ya no está disponible
El adjunto IMG_9440.JPG ya no está disponible
El adjunto IMG_9439.JPG ya no está disponible
IMG_9438.JPG
Bueno el soporte de la bandera es de quita y pon como he leido en el foro :lol:
Mañana seguire poniendo mas trabajos.
Y ahora una pregunta:
Para los obenques tanto del trinquete, mayor y mesana cuando pone doble ¿ a que se refiere ? hay que poner doble hilo ó se refiere que hay que poner a babor y estribor, y el color ¿crudo o marron?.
En las instrucciones pone crudo y los flechaste en marron,
Gracias de de antemano, un saludo
Jose Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 162
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Otro usuario con el Nepomuceno

Mensaje por JLVELASCOD »

Bueno pues no han salido las fotos intentare repetirlas
1castillo.JPG
9 castillo.JPG
8popa.JPG
7con portas.JPG
IMG_8916.JPG
IMG_8915.JPG
IMG_9440.JPG
IMG_9439.JPG
IMG_9438.JPG
haber si sale :angry-steamingears:
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Responder