Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por JLVELASCOD »

Buenas noches Claudio J., como te dije que para ser tu primer barco, te había quedado bien, pero viendo cómo te está quedando no tiene comparación, este va para matrícula.
Muy bonito.
Saludos

José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:
Ante todo, espero que hayais pasado unas Felices Fiestas Navideñas.

Gracias, Jaime y José Luis por vuestros ánimos, Así, se siente uno mas acompañado...

Ya he empezado a retocar y guarnecer los mástiles y el buprés. He colocado elpalo del bauprés en su lugar, una vez lijado, pintado y barnizado, y montado todos los botones y cuadernales que lleva. El blanco del bauprés y mástiles lo he "ensuciado" un poco con una aguada muy diluida de negro, y una vez seco, los he barnizado con barniz satinado.

Tambien he montado las anclas, pintadas en negro mate, con su correspondiente cadena. No he utilizado la del kit, de latón amarillo. sino una dse color bronce oxiidado, mas real a la vista.

A los dos mástiles les voy a colocar las correspondientes cofas, que no van en el kit. Con ellas, podré aparejar mejor los masteleros y las correspondientes jarcias.

Tambien he repasado, pintado y aparejado las botavaras y los picos, así como las tres vergas del trinquete.

Una vez acabado el casco, a falta de pequeños detalles, ya vamos a comenzar a subir hacia arriba.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Vistas del bauprés.
Vistas del bauprés.
IMG_20190106_122034.jpg
IMG_20190106_122123.jpg
IMG_20190106_122220.jpg
IMG_20190106_122237.jpg
Mástiles, cofas, botavaras y picos.
Mástiles, cofas, botavaras y picos.
Vergas de trinquete.
Vergas de trinquete.
Bauprés.
Bauprés.
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, compañeros:
Adjunto los avances de estos últimos días. He empezado la colocación de los mástiles, empezando con el trinquete.Primero se han confeccionado los obenques, con su correspondiente aforrado, tanto el primero, completo, como los restantes solo el tramo de la lazada y amarre. A continuación he montado las vigotas en los obenques. Para mantener la inclinación y el alineamiento, he utilizado unos tirantes provisionales mientras enhebraba y tensaba las vigotas. A continuación he colocado las burdas. Despues, se ha hecho lo mismo con el palo mayor.

Los estays del mastelero y de gavia en el kit vienen fijos, amarrados a los mástiles. Yo les he puesto un aparejo al extremo de cada uno, para poder tensarlos desde el pie del mástil, con cuadernales para poder tensar cuando este toda la jarcia acabada.

Finalmente, he trazado las plantillas de los flechastes, para iniciar su montaje. Y hasta aquí se ha llegado.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Colocación del trinquete.
Colocación del trinquete.
IMG_20190120_132147.jpg
IMG_20190120_132211.jpg
IMG_20190120_132230.jpg
IMG_20190128_185251.jpg
IMG_20190128_185337.jpg
IMG_20190128_185351.jpg
IMG_20190128_185443.jpg
IMG_20190128_185508.jpg
IMG_20190129_113315.jpg
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por JLVELASCOD »

Hola Claudio y demás gente del foro:
Muy bonito como te está quedando ese HARVEY, me gustan los colores como te están quedando, lo que te dije va para matrícula.
Un saludo
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Claudio, enhorabuena, estás haciendo un buen trabajo de restauración.

Sigue así que ya está casi lista.

Un saludo
Jaime
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

+Buenos días, amigos:

Ante todo, agradecer a Jaime y a José Luis el seguimiento. Eso anima...

Ya he terminado la jarcia fija. Una vez acabado el lanzado de los obenques, estays, burdas y demás componentes, he comenzado con el entretenimiento de los flechastes, uno detrás de otro, cientos de nudos ballestrinques, hasta llegar al último del mastelero del mayor.
Después, afianzar todos los cabos en sus correspondientes cabillas y fijar los de las vigotas bien tensados, acabando con una limpieza general de la cubierta.
Tendré que hacer un inciso, he de construir de nuevo el bote, pues en su día, se me perdió antes de montarlo, y el que hice ya no me gustó cuando lo construí, con lo que seguiré algunas ideas que me habeis dado.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
vista del trinquete
vista del trinquete
Cofa y vigotas de mastelero
Cofa y vigotas de mastelero
IMG_20190211_123558.jpg
Confección de flechastes
Confección de flechastes
Trinquete completado
Trinquete completado
Mayor completado
Mayor completado
Vista general
Vista general
IMG_20190218_124604.jpg
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:

Voy a seguir con el montaje de las velas. Comienzo con las del palo mayor. Para recordar un poco la estética del inicial, voya utilizar las mismas velas, que confeccionó la Almiranta, pero adecuándolas correctamente, poniendo la relinga sobre la vela y cosiéndola. Empiezo por la cangreja, después la escandalosa y finalmente la la vela estay de gavia. Una vez izadas, les he dado forma, por medio de un globo, laca y secador de pelo.
Finalmente he ajustado todos los aparejos de maniobra, y he confeccionado y colocado las madejas de cabos en las cabillas correspondientes.
Lo próximo, continuar con las velas de trinquete.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Izado de velas
Izado de velas
IMG_20190306_193903.jpg
IMG_20190306_193903.jpg
Escandalosa
Escandalosa
Detalle de cubierta
Detalle de cubierta
Conjunto ya formado
Conjunto ya formado
IMG_20190313_125045.jpg
IMG_20190313_125103.jpg
Cubierta
Cubierta
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por urruti »

Claudio Jose escribió: Mié Mar 13, 2019 2:18 pm ...Empiezo por la cangreja, después la escandalosa y finalmente la la vela estay de gavia. Una vez izadas, les he dado forma, por medio de un globo, laca y secador de pelo.
Hola Claudio José,

Muchas gracias por tu paso a paso.
Si me permites, sólo un comentario. Pensaba que sería más cómodo dar la forma a las velas fuera del barco, y después izarlas. ¿Te ha resultado fácil manejarte con las velas colocadas, el globo y la jarcia fija? ¿Repetirías el orden?

Saludos y muchas gracias
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Urruti, gracias por tu seguimiento.

Tienes razón en cuanto a dar la forma de globo a las velas antes de izarlas, de hecho en el "San Juan Nepomuceno" las modelé todas antes de colocarlas,pero la cangreja la volví a modelar una vez colocada, ya que por el "trasteo" de las demás, se aplastó un poco, y me dí cuenta que al estar envergada al mástil y al pico, era bastante fácil modelarla colocada, ya que además, hay pocos aparejos que molesten, por lo que entre el secador y un pequeño globo se modela bastante bien, lo mismo que la escandalosa y la gavia, que por estar altas, no hay casi jarcia que moleste. Sin embargo, las velas cuadras del trinquete, si que las modelaré antes de colocarlas, precisamente por la cantidad de aparejo que se interpone, y por la facilidad de tener un buen resultado haciéndolo fuera.
Agradezco tu intervención, porque siempre se aprende mucho de los compañeros.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:

Os adjunto la fotografía de una Falla cuyo remate es un motivo naval. Espero que os guste.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Fallas 2.019
Fallas 2.019
Pacomat
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Pacomat »

Vaya currada que estas haciendo Claudio José!
He visto tus cadenotes. Están hechos con grapas?
Si es así, como haces los agujeritos para los clavos?
Enhorabuena por el modelo y por tu trabajo de torno.
Saludos y gracias por la información de los cadenotes.
Pacomat
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Pacomat »

Perdón que he vosto tu respuesta en el foro de mi barco.
Al final je optado por las grapas, parecido a lo del maestro Banton.
Muchas gracias
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:
Continuo con la confección y colocación de las velas en sus vergas correspondientes al palo trinquete.A las dos superiores tan sólo les he añadido la relinga y el correspondiente cosido. Una vez envergadas les he dado forma con el globo, secador y laca, y las he colocado en su lugar, con sus correspondientes aparejos de maniobra e izado. Despues he confeccionado la vela cuadra de trinquete, reducida según las indicaciones del Maestro Leopoldo, que tan amablemente me facilitó. Una vez colocada en la verga y plegada, la he colocado en su lugar.

Después, me he dedicado a terminar todos los detalles de la cubierta, Anudar permanentemente los cabos a las cabillas,hacer y colocar las madejas de cabos en su lugar, y empezar a hacer una limpieza general de restos, para darle el acabado final.
Tan sólo me queda colocar los foques, y aquí querría pedir alguna información. Quiero dejar uno o dos foques ( el primero y el segundo) recogidos, para que no estén los cuatro desplegados. ¿Me podeis dar alguna indicación de cual es el modo de recogerlos? Seguramente Leopoldo, o Llaut, o algún "Senior" me puedan aconsejar.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Vista de maniobra en popa
Vista de maniobra en popa
Cabilleros del palo mayor
Cabilleros del palo mayor
Trazado de la vela cuadra reducida
Trazado de la vela cuadra reducida
Vela cuadra acabada
Vela cuadra acabada
Vista por estribor
Vista por estribor
vista por babor
vista por babor
Cubierta-proa
Cubierta-proa
cubierta-popa
cubierta-popa
IMG_20190415_190232.jpg
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por ANCGO »

Que cambio más bueno. Ya lo tienes a punto de caramelo. Me gusta como quedan las velas.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Reconstrucción de la "HARVEY" de A.L. por Claudio J.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Una imagen vale más que mil palabras
Aunque con las velas que tienes largadas, creo que los foques no deberían estar cargados (todos)
Imagen
Imagen
Responder