Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Mazdero, enhorabuena por tu trabajo, te está quedando muy bonito y además las mejoras que le estás haciendo me parecen muy acertadas.

No te cortes a la hora de hacer cambios, busca documentación por ahí y hazle cuanto puedas ya que así tu modelo será único y con tu toque personal.

Muy buenas las tonalidades que le estás dando a las distintas piezas tanto de madera como metálicas.

Lo único que no me ha gustado es la sujeción de las cureñas en su parte trasera con el alambre, está fijo, no simula ningún recorrido, y eso no parece real. No obstante es tu modelo y te tiene que gustar a ti. :wink:

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por Bluenose »

Mira el aparejo de un cañon.
Adjuntos
IMG_1675.PNG
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Bluenose escribió:Mira el aparejo de un cañon.
Muchas gracias Jaime por tus comentarios. Tienes razón sobre el aparejo. Los cañones de la cubierta intermedia los hice siguiendo las instrucciones tal cualy la verdad es que los de Artesanía Latina no se lo han currado mucho en este kit. Si tuviera la posibilidad de cambiarlos lo haría pero con la falta de espacio va a ser un poco difícil. Para los de la cubierta superior me basé en otros kits más realistas y quedó algo mejor.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por ANCGO »

me gusta mucho tu modelo y los cambios están muy bien.
gracias me as dado muchas ideas para aplicar en el futuro.
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Actualizo el estado de la maqueta despues de unos meses sin publicar nada. He añadido el macho del palo mayor, con su cofa, verga y su correspondiente arboladura.
Adjuntos
Panel provisional para fijar las vigotas y que mantengan todas la misma distancia
Panel provisional para fijar las vigotas y que mantengan todas la misma distancia
Los obenques ya montados. Están realizados con hilo negro de Amati de 0,75 mm
Los obenques ya montados. Están realizados con hilo negro de Amati de 0,75 mm
Los hilos están aforrados en la zona de contacto de la cofa con hilo de 0,20 mm
Los hilos están aforrados en la zona de contacto de la cofa con hilo de 0,20 mm
DSC02859.jpg
Los obenques salen de una vigota, llegan a la cofa y vuelven a la siguiente vigota del mismo lado. Debido a que hay un número impar de obenques, el último va de estribor a babor rodeando la parte superior del macho para que no se mueva. Las instrucciones no dicen nada de estos detalles. Ésta fue mi solución:
Los obenques salen de una vigota, llegan a la cofa y vuelven a la siguiente vigota del mismo lado. Debido a que hay un número impar de obenques, el último va de estribor a babor rodeando la parte superior del macho para que no se mueva. Las instrucciones no dicen nada de estos detalles. Ésta fue mi solución:
Sujección de la verga mayor. He sustituido el material original que era de fundición y plástico por otro con mejor aspecto
Sujección de la verga mayor. He sustituido el material original que era de fundición y plástico por otro con mejor aspecto
Aspecto completo de la verga visto desde proa
Aspecto completo de la verga visto desde proa
Le he añadido por mi cuenta una eslinga (marcada en el recuadro) no incluida en las instrucciones. La finalidad era seguir manteniendo sujeta la verga en caso de rotura de su aparejo
Le he añadido por mi cuenta una eslinga (marcada en el recuadro) no incluida en las instrucciones. La finalidad era seguir manteniendo sujeta la verga en caso de rotura de su aparejo
Sujección del cabo de la verga para su maniobra de subida y bajada
Sujección del cabo de la verga para su maniobra de subida y bajada
Uno de los amantillos y su unión con el penol de la verga. El hilo oscuro de la derecha es temporal para mantener recta la verga. Es el hilo original del kit. Puede verse la diferencia con el de Amati
Uno de los amantillos y su unión con el penol de la verga. El hilo oscuro de la derecha es temporal para mantener recta la verga. Es el hilo original del kit. Puede verse la diferencia con el de Amati
Vista de la cofa desde la verga
Vista de la cofa desde la verga
Aspecto de los flechastes realizados con hilo crudo de 0,25 mm
Aspecto de los flechastes realizados con hilo crudo de 0,25 mm
Otra vista de la sujección de uno de los cabos de la verga sobre cubierta
Otra vista de la sujección de uno de los cabos de la verga sobre cubierta
Detalle de sujección de los amantillos y cabos de desplazamiento vertical de la verga. Según las instrucciones, la sujección al palo mayor se hacen con alambre. Basándome en lo visto en otros kits he cambiado la forma de sujección por estas pequeñas piezas de madera
Detalle de sujección de los amantillos y cabos de desplazamiento vertical de la verga. Según las instrucciones, la sujección al palo mayor se hacen con alambre. Basándome en lo visto en otros kits he cambiado la forma de sujección por estas pequeñas piezas de madera
Schrader
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Lun Jul 03, 2017 4:17 pm
Ubicación: Medellin

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por Schrader »

Buenas ideas, pues tengo un Bounty que tiene medio casco abierto escala en 1:48. Muy buen trabajo y buenos detalles

Hellmuht Schrader
Schrader
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Schrader escribió:Buenas ideas, pues tengo un Bounty que tiene medio casco abierto escala en 1:48. Muy buen trabajo y buenos detalles

Hellmuht Schrader
Muchas gracias Hellmuht. Yo también tengo en mente la Bounty de AL. Es realmente bonita y da pie a realizarle muchas mejoras.
Última edición por mazdero el Vie Sep 29, 2017 6:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por Bluenose »

Buenos días mazdero, te está quedando muy bonito. Enhorabuena.

No se aprecia bien pero te comento que el primero de los obenques se aforraba entero ya que sufría bastante con el izado de la vela y por eso se reforzaba.

Vas a conseguir un buen resultado, se nota que lo haces con interés.

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Bluenose escribió:Buenos días mazdero, te está quedando muy bonito. Enhorabuena.

No se aprecia bien pero te comento que el primero de los obenques se aforraba entero ya que sufría bastante con el izado de la vela y por eso se reforzaba.

Vas a conseguir un buen resultado, se nota que lo haces con interés.

Un saludo
Jaime
Muchas gracias Jaime. No sabía lo del aforrado completo del obenque más próximo a la vela. Ya lo he aprendido para el próximo modelo.

Saludos.
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 475
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Mazdero:
Voy siguiendo con mucho interés tu construcción, Eres muy detallista, y cuidas mucho el acabado. Enhorabuena.

El forrado total del primer obenque de cada palo tanto a babor como a estribor, nos lo explicó muy bien a los novatos el Maestro Banton, así como otros amigos de foro... Son detalles que el Kit ni los propone, pero que los verdaderamente conocedores lo indican pues es como se hacía en realidad, ya que este obenque es el que recibe todo el rozamiento de las velas tanto al izarlas, como al bandear por el viento...

Saludos cordiales.

Claudio J.
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Claudio Jose escribió:Hola, Mazdero:
Voy siguiendo con mucho interés tu construcción, Eres muy detallista, y cuidas mucho el acabado. Enhorabuena.

El forrado total del primer obenque de cada palo tanto a babor como a estribor, nos lo explicó muy bien a los novatos el Maestro Banton, así como otros amigos de foro... Son detalles que el Kit ni los propone, pero que los verdaderamente conocedores lo indican pues es como se hacía en realidad, ya que este obenque es el que recibe todo el rozamiento de las velas tanto al izarlas, como al bandear por el viento...

Saludos cordiales.

Claudio J.
Muchas gracias Claudio José. Como ya le he comentado a Bluenose es un poco tarde para aforrar el primer obenque incluso el del mastelero mayor que aunque no está en las fotos ya lo tengo puesto. Podría hacerlo enrrollándole hilo desde donde terminé el anterior pero va a quedar muy chapucero. Para la próxima maqueta no se me olvida.

Para mí es todo un honor recibir halagos de personas que son referentes en este foro.

Un saludo.

Manuel
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Saludos a todos. Ya he terminado la sección del San Francisco. Os dejo algunas fotos. Es una pena que no se puedan subir con mayor tamaño.

DSC02971_mod2.jpg
El gallardete original quedaba muy mal. He usado la técnica de Bluenose en su San Francisco
El gallardete original quedaba muy mal. He usado la técnica de Bluenose en su San Francisco
DSC02984_mod2.jpg
DSC02990_mod2.jpg
DSC02994_mod2.jpg
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Algunas fotos más:

DSC02998_mod2.jpg
DSC02999_mod2.jpg
DSC03003_mod2.jpg
DSC03026_mod2.jpg
DSC03061_mod2.jpg
Avatar de Usuario
mazdero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ene 12, 2015 9:12 am
Ubicación: Sevilla

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por mazdero »

Y las últimas:

DSC03066_mod2.jpg
DSC03076_mod2.jpg
DSC03080_mod2.jpg
Vitrina hecha con planchas de poliestireno de 4 mm y perfiles de nogal de 8x2 mm
Vitrina hecha con planchas de poliestireno de 4 mm y perfiles de nogal de 8x2 mm
Pacomat
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Sección San Francisco - Artesanía Latina 1:50

Mensaje por Pacomat »

Precioso trabajo.
Me parece impresionante el trabajo que has hecho.
Enhorabuena!
Saludos
Responder