San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por urruti »

Hola,

Sí, ya sé que es una tontería, pero me sorprenden las iniciales rojas en el nombre del navío.
Seguro que son correctas.

Saludos, y muchas gracias por la información que vas aportando.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Urruti, pues la verdad es que no tengo ni idea de si es correcto o por el contrario es una herejía. El contraste rojo - dorado queda bonito y me pareció bastante resultón ;)

Ahora hay un debate sobre técnica y arte, así que lo dejaré en que es una “licencia artística”

Un abrazo
Jaime
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Buenas Jaime
A mí este tipo de navios no me van mucho, quizá porque se han visto infinidad de ellos con diversas demostraciones de habilidad al manufacturarlos.
Este me gusta . Se nota el cariño que le has puesto.
Una pieza para la posteridad (si no nos incineran los rusos y los yanquis).
Mis sobrinos guardan como tesoros, barcos que hice hace cuatro décadas, infinitamente peores que tu Nepomuceno.
Y mi hija tiene adjudicados otros posteriores.
Veo ARTE en este barco tuyo
Tres años de pelea con él; dime cómo se hace :shock: :shock: :shock: :shock:
Por ponerte una pega, medita cuanto sea necesario, para ver si los ojos del león/mascarón y los dientes, deben ser tan "Walt Disney".
Vete al Museo Naval de Madrid, haz fotos y dime que estoy equivocado.
Pero si dudas no lo toques, que igual lo estropeas
Pero es sólamente una apreciación personal.
Puntuación un 9 largo.
https://www.youtube.com/watch?v=J7lhMDrxEZU
Saludos y felicitaciones
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenos días José Luis, muchas gracias por tus comentarios.
El hecho de poder dejar algo para la posteridad es otro aliciente más de este estupendo hobby y que nuestros descendientes se acuerden de nosotros con cariño.
Con respecto a los tres años, te confieso que ha habido momentos de desesperación, pero esto es para pasarlo bien, lo dejas hasta otro día y ya está ;) . Otro tema (mucho más difícil de evitar) es el “cansancio del modelo” llega un momento que estás deseando terminar porque estás hasta el gorro y quieres hacer algo nuevo...
Y sobre el leon, pues eso que dices, es mi primera obra de moldeado en masilla y está un poco castaña pero mi objetivo era hacer algo mejor que la guarrería de metal y creo que lo he logrado.

And what’s next? We’ll see

Un abrazo
Jaime

PD Has hecho algún avance con el Great Eastern. Me gustaría verlo
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Claudio Jose »

Buenos días, Jaime:

Me reitero en lo dicho anteriormente. Tres años han dado para mucho, y tu lo has bordado. Ya solo falta hacer un buen escenario, y que nos deleites con un completo reportaje fotográfico, por partes, y con vistas generales.
De verdad, me ha emocionado seguirte, tanto en la precisión como en la sensibilidad que has aplicado. Mi mas cordial enhorabuena.

Saludos cordiales.

Claudio
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por salpeliculas »

Buenas noches.
Como ya he dicho otras veces, es una maqueta para exponer en alguna feria o evento de Modelismo Naval.
Te ha quedado muy realista, con todo el trabajo que ello conlleva a partir de un kit comercial.
Sigo sin tener claro el numero de fanales de un 3ª clase, he leído que dependía si era o no el navío con el jefe de la escuadra a bordo.
Los fanales los has puesto bastante separados de la popa, yo me estoy replanteando acercar los de los lados para dar sensación de redondez en la misma.
Sin nada mas por hoy, a esperar el resultado final "y a la vitrina".
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros foreros.

Gracias Claudio, no te preocupes que cuando lo acabe pondré una buena colección de fotos desde todos los ángulos. Espero que mis limitaciones como fotógrafo no desmerezcan el modelo ;)

Gracias a ti también Salva por tus comentarios. El tema de los fanales lo explica Alejandro en uno de sus estupendos documentos. Creo recordar que estaba vinculado a la categoría de la nave. 3 para los navíos y 1 para el resto. Como ya te comenté, Berlinguero lo deja claro y Carlos Parrilla también.

Un abrazo amigos
Jaime
Adjuntos
Corbeta Descubierta - 1
Corbeta Descubierta - 1
Nepomuceno de Carlos Parrilla - 3
Nepomuceno de Carlos Parrilla - 3
Bergantín de Carlos Parrilla - 1
Bergantín de Carlos Parrilla - 1
Fragata de Carlos Parrilla - 1
Fragata de Carlos Parrilla - 1
23216DAE-6166-4851-8125-621123EADFDD.jpeg (86.27 KiB) Visto 3717 veces
Navío de 3 clase de Carlos Parrilla- 3
Navío de 3 clase de Carlos Parrilla- 3
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por salpeliculas »

Gracias Jaime, despues de mucho buscar y encontrar respuestas difusas esta es mas coherente. 3 navios 1 resto. Buscare el tema de Alejandro y Berlinguero, los cuadros de Carlos los conozco y son una de las causas por lo que decidi poner las velas a todo trapo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bluenose escribió: Dom Jun 30, 2019 9:00 am Buenos días José Luis, muchas gracias por tus comentarios.
El hecho de poder dejar algo para la posteridad es otro aliciente más de este estupendo hobby y que nuestros descendientes se acuerden de nosotros con cariño.
Con respecto a los tres años, te confieso que ha habido momentos de desesperación, pero esto es para pasarlo bien, lo dejas hasta otro día y ya está ;) . Otro tema (mucho más difícil de evitar) es el “cansancio del modelo” llega un momento que estás deseando terminar porque estás hasta el gorro y quieres hacer algo nuevo...
Y sobre el leon, pues eso que dices, es mi primera obra de moldeado en masilla y está un poco castaña pero mi objetivo era hacer algo mejor que la guarrería de metal y creo que lo he logrado.

And what’s next? We’ll see

Un abrazo
Jaime

PD Has hecho algún avance con el Great Eastern. Me gustaría verlo
Hola Jaime
Interesante tu definción sobre el "cansancio del modelo" sustitutoria de una mucho más rústica, como es " La pájara" .
Tengo por acabar:
-Un Gjoa desde hace muchos años, parado porque repetí las velas, lo menos 3 veces.
-Un Juan Sebastián Elcano de un metro de eslora (KIT de AL) , lamentablemente construído por otro modelista y del que me comprometí a "arreglarlo" , pero que me desmotiva mucho porque nunca me involucraré lo suficiente, ya que el resultado siempre será mediocre.
-Un Katy of Norfolk de planos tomados de Chapelle. Tengo terminado el casco y pintado, pero lo dejé por otras cosas y perdí fuelle.
-El Great Eastern, que llegó a agotarme por la búsqueda exahustiva de documentación sobre el aparejo (sólo fotos) . Estoy diseñando los obenques y vigotas en planos de CAD, ya que la escala es a 1/200. Las barandillas también fueron un martirio a esa escala y las hice 2 veces.
El modelo es de cartulina. He dibujado muchos detalles con el CAD y los he impreso en cartulina de colores.
Además tengo otro casco del mismo barco sin forrar, con la estructura y la cubierta terminadas.
-Un remolcador de cartulina; el DESPACHT nº 9, tropecé con las barandillas por mis pulmones y la soldadura, pero se va arreglando el asunto.
-Me regalaron un HUSAR, regularmente hecho, que estoy metiendo en cintura, pero que nunca quedará bien.
-He alternado esto con diversas maquetas de aviones de cartulina, la capilla de Ronchamp de Le Corbusier y la Villa Savoya del mismo autor.
Tanta diversificación, me impulsa los domingos irremisiblemente al sillón y a ver el "furgo", o ahora mismamente Wimbledon.
¡¡¡¡Ah también hice 4 proyectos de edificación!!!
Respecto al león de tu Nepomuceno, no me molesta la talla, está bien, simplemente veo el pintado de los ojos un poco desmesurado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Bandera y gallardete

Mensaje por Bluenose »

Buenos días compañeros foreros.

A pesar de que las banderas las tenía ya hechas en tela, no me gustó como quedaban, así que aprovechando que me había sobrado papel silkspan de las velas, las he hecho con él.

Se calcan las medidas y dibujos, se pintan con cuidado los distintos colores (de más claro a más oscuro) y se perfilan con un rotulador indeleble.
Se pegan los lazos por donde se anudan al cabo y para finalizar se sujetan según la posición que van a llevar en el barco y se mojan para darles la forma deseada.

Espero que os gusten.

Un saludo
Jaime
Adjuntos
Nepo_Jul_01.jpg
Nepo_Jul_06.jpg
Nepo_Jul_08.jpg
Nepo_Jul_09.jpg
Nepo_Jul_10.jpg
Nepo_Jul_16.jpg
Nepo_Jul_19.jpg
Nepo_Jul_30.jpg
Nepo_Jul_21.jpg
Nepo_Jul_24.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Leopoldofran »

Están muy bien, ¿ qué pintura has usado, o es todo rotulador?
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Leopoldo, he usado lo mismo que para las velas, pintura acrílica en tubo, a 1’80€ la unidad.

Es bastante espesa pero perfecta porque una vez seca, cuando empapas el papel para darle forma no se corre ni se diluye un ápice. Si usas rotulador u otra clase de pintura, cuando se moja se monta un pollo de narices :oops:

La única diferencia con respecto a las velas es que aquí como me hacía falta precisión, las he pintado con pinceles.

A ver si mañana temprano saco el resto de fotos, ya tengo el barco terminado pero me estaba dando un golpe de calor y lo he tenido que dejar.

Un abrazo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Jaime. Te quedan mucho mejor que a mí que he pintado a acuarela, pero la transparencia es mayor y supongo que el peso también. Si han de figurar extendidas por el viento el peso y la transparencia me parecen importantes, en tu caso no.
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Bueno, pues como ya os comenté ayer, por fin está terminado.

Han sido casi tres años de trabajo pero creo que al final ha merecido la pena, no tanto por el resultado sino por lo que he aprendido de modelismo, de historia y de barcos reales y de navegación. Además he descubierto que se pueden hacer cosas buenas con creatividad y constancia.

Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí por vuestra ayuda y apoyo.

Un abrazo a todos
Jaime
Adjuntos
Nepo_Jul_36.jpg
Nepo_Jul_31.jpg
Nepo_Jul_57.jpg
Nepo_Jul_32.jpg
Nepo_Jul_34.jpg
Nepo_Jul_39.jpg
Nepo_Jul_40.jpg
Nepo_Jul_41.jpg
Nepo_Jul_42.jpg
Nepo_Jul_43.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Y unas pocas más...

Si queréis de algún detalle en concreto, decídmelo antes de que lo meta en la vitrina.

J.
Adjuntos
Nepo_Jul_44.jpg
Nepo_Jul_45.jpg
Nepo_Jul_46.jpg
Nepo_Jul_47.jpg
Nepo_Jul_58.jpg
Nepo_Jul_59.jpg
Nepo_Jul_61.jpg
Nepo_Jul_64.jpg
Nepo_Jul_77.jpg
Responder