San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Jaime:

Eso era lo que esperaba...¡Que bonito reportaje fotográfico! El repasar una a una las fotos del "San Juan", tan bonitas, con el barco tan bien trabajado, los colores adecuados, la caida tan perfecta en reposo de la bandera y del gallardete...La popa me ha dejado un poco en suspenso...no se le puede pedir más. Todo el conjunto da sensación de tranquilidad, reposo, y adivinando la fuerza escondida que hay en el interior.
Puedes estar muy satisfecho, y muchos foreros te estamos muy agradecidos.

Un fuerte abrazo.

Claudio José
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes Jaime.
Al fin llego el día de finalización del Nepo, te ha quedado fantástico como ya he dicho varias veces y no me canso de repetirlo.
Me ha gustado la forma de hacer la bandera y el gallardete, la gama de colores están muy acertados, me he guardado algunas fotos del barco acabado, para verlas de cuando en cuando.
Enhorabuena y ahora la vitrina.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Claudio y Salva, soy yo el que os da las gracias por vuestro apoyo y ánimos a lo largo de todo este tiempo.

Un abrazo amigos
Jaime
Pier antonio ceci
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Dom May 03, 2020 3:42 pm

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Pier antonio ceci »

Hola Jaime,
E estado viendo tu paso a paso del Nepomuceno y e podido notar que la realiciazion de las velas es algo impressionante!
Me puedes esplicar como lo as hecho?

Muchas gracias

Pier
franlinde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 03, 2019 8:10 pm
Ubicación: Málaga

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por franlinde »

Buenos días Jaime. ENHORABUENA por este magnífico trabajo tuyo.
Coincido con Pier en destacar la velas. Me parece una forma de enfrentarse al problema de realizar el velamen sin ocultar la jarcia, además del que seguro que resulta más complicado presentarlo así que desplegado.
Me quito el sombrero :clap: :clap: :clap:
Saludos.
Fran.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por libra63 »

Estuve años desconectado de los foros y me perdí éste gran trabajo :clap: :clap: :clap:


Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Buenos días. Ante todo perdón a Pier, Fran y Lorenzo. Últimamente estoy bastante liado por el curro y no entro mucho en el foro. Gracias por vuestras amables palabras.
A ver si tengo un rato tranquilo y le cuento bien a Pier cómo hice las velas.

Un abrazo amigos
Jaime
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por manuelsirgo »

Me parece un modelo soberbio. No se si alguna vez seré capaz de acabar alguno con ese nivelazo. Una obra de arte.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Pier antonio ceci escribió: Mié Mar 30, 2022 10:22 pm Hola Jaime,
E estado viendo tu paso a paso del Nepomuceno y e podido notar que la realiciazion de las velas es algo impressionante!
Me puedes esplicar como lo as hecho?

Muchas gracias

Pier
Buenas tardes, la realizaciónd de las velas la muestro en la página 53, ahí tienes detallado el proceso y el vídeo del que tomé la idea.
Sobre todo tener cuidado al escoger el papel, tiene que ser papel "silkspan" o "papel de seda" auténtico. No vale el papel fino ese de envolver porque se deshace con el agua. El papel de seda lo puedes empapar y pintar con pintura que no se rompe ni se deshace.

Y Manuel, no pierdas la esperanza, sé constante y ya verás como te van saliendo cosas chulas.

Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias Jaime, ya no recuerdo si lo he comentado o no, pero sigo tu hilo con gran interés!! de echo tomaré muchas de tus ideas y soluciones si me lo permites, el modelo ha quedado espectacular, lastimas que alguna fotos no se puedan ampliar para ver detalles, unas si, otras no, con tú permiso quizás tenga que hacerte alguna consulta, espero que no muchas ya que lo explicas todos los pasos muy bien...gran trabajo, muchas gracias, según voy investigando en el foro, me encuentro verdaderas joyas y autenticos artistas. Un saludo
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches Cristóbal, la intención que tenía cuando empecé el hilo fue que sirviera de ayuda a otros modelistas, al igual que otros tanto me ayudaron a mí.
Estoy encantado de que sirva a su propósito y aquí estoy para resolver las dudas que pueda, ya que yo también sigo aprendiendo.
Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por crisjaca »

Ayer estuve liado con los ventanales de Popa, y primero frese la base de contrachapado de 1mm para hacer los verticales, pero los horizontales me fué imposible, cortar el listón de 1mm a 1 mm se me rompía todo el rato, al final tuve que simular con una tira de estaño. Para los ventanales de las botellas creo que lo hare pegando el travesaño largo ya pintado, y luego con la sierra en el taladro cortar para encolar los trasversales. Vi por las fechas de las fotos que te costo meses esa parte!! Pero quedó genial.
Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.04.21.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.04.59.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.04.59.jpeg (219.66 KiB) Visto 547 veces
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Sí, fue una labor de narices, además, como a tí, se me rompían un montón de tablillas y fuí probando diferentes métodos.
Lo importante es dar con la tecla adecuada y ver qué método resulta, una vez encontrado ya solo es cuestión de paciencia.
Pero no pierdas la paciencia, si te ofuscas es mejor dejarlo para el día siguiente. Con la mente fresca se piensa con más claridad.
Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por MMP »

Crisjaca, yo los hice con material de plástico de tiras cuadradas de 0,5 mm, después se pinta muy bien..... no recuerdo la marca, estoy fuera de casa.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Jaime TERMINADO

Mensaje por crisjaca »

MMP escribió: Jue Mar 09, 2023 1:28 pm Crisjaca, yo los hice con material de plástico de tiras cuadradas de 0,5 mm, después se pinta muy bien..... no recuerdo la marca, estoy fuera de casa.
Jajaja...otro de los hilos que reviso para coger ideas, y para ver lo bien que lo haceis!!! :clap: :clap: Vale...ahhora entiendo muchas cosas, aún así...que grandes sois!!
Responder