ESTAFA

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

ESTAFA

Mensaje por araola »

He intentado entrar en algún apartado de este tema y no fui capaz.
Los que habéis sido estafados valla por delante mi solidaridad con ellos, os pediría que pongáis el nombre y apellidos o cualquier información que identifique a esos delincuentes o delincuente, para que los demás no caigamos en sus zarpas.
En cuanto a milanuncios, eBay, otros, estan para cobrar su porcentaje y ya saben que en un tanto por ciento que ellos intentan que sea pequeño, es un fraude que no pueden evitar o ponen poco interés y recursos en evitarlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: ESTAFA

Mensaje por gerardo navarro »

siento que lo hallan timado maestro, pero no entendí nada de verdad sobre la estafa a que fue objeto, debe ser que hay tantos problemas por aquí, que nuestra mente se bloquea llegando el caso de embrutecernos, porque la verdad no se como lo estafaron..

:?: :?: :?:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: ESTAFA

Mensaje por araola »

Hola Gerardo A mi no me estafaron porque como tú sabes yo no monto Kits.
pero como si me lo hicieran a mi mismo me duele que se lo hagan a un compañero. De vez en cuando sale la noticia en la prensa de alguien que detiene la policía porque vende cosas que después a casa te llega un ladrillo, Pero en este caso el tío no es tonto o se cree muy listo y la cantidad defraudada no es lo suficientemente grande como para que sea delito. En el foro hay gente que sabe mucho más que yo de leyes, Y de eso abusan .
No es la primera vez que se escucha de carteristas del metro de Barcelona que detienen 40 veces y no van a la cárcel.
La única solución que veo es informacion, que todos sepamos de quien hablamos para no caer en sus trampas.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ESTAFA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Comprar por Ebay y pagar por PayPal es muy seguro, porque abres una disputa si el producto no te llega o es defectuoso y te reintegran el dinero, incluso los gastos de envío.
A mí me pasó.
Ebay tiene la ventaja de publicar las valoraciones del vendedor y según eso, uno puede fiarse o no.
Si se denuncia, hay que dar datos del denunciado, como dice Araola
Última edición por Llaut Mallorquin el Sab Dic 17, 2016 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ESTAFA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En la sección "mercadillo" hay un forero afectado que denuncia su caso.
Pero no da NI UN SOLO DATO del estafador.
¿Será que el estafador encima amenaza a los estafados?
No lo entiendo
Hay otro que no picó y da un número de cuenta y dos nombres
goposa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:06 pm
Ubicación: sevilla

Re: ESTAFA

Mensaje por goposa »

Yo soy uno de los afectados, como bien indicas, y si no se dan datos del estafador es porque realmente no lo tenemos o no estamos realmente seguros y tampoco se deberían de dar porque este no es el lugar. Solamente avisamos con buena intención de lo que nos ha ocurrido a nosotros, para evitar futuras estafas a otros compañeros. A mi me envió un paquete con un nombre que realmente no le correspondía a él, ¿sabes que en correos puedes enviar lo que quieras y poner el nombre que te de la gana? A correos, por ejemplo, sólo le interesa el destinatario, no el remitente, con lo cuál, es muy fácil engañar a la gente, y es muy irónico por su parte, comentar que puede que el estafador nos esté amenazando, eso está fuera de lugar. Me alegro mucho que nunca haya sido estafado por nadie, será que es más inteligente que todos los que hemos sido estafados. Lo que si me he dado cuenta útimamente es que le veo en muchos post diferentes (criticando las faltas de ortografía de los demás, discusiones con el señor Banton...etc etc) tan perfecto es usted, permítame que lo dude. Saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ESTAFA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

goposa escribió:Yo soy uno de los afectados, como bien indicas, y si no se dan datos del estafador es porque realmente no lo tenemos o no estamos realmente seguros y tampoco se deberían de dar porque este no es el lugar. Solamente avisamos con buena intención de lo que nos ha ocurrido a nosotros, para evitar futuras estafas a otros compañeros. A mi me envió un paquete con un nombre que realmente no le correspondía a él, ¿sabes que en correos puedes enviar lo que quieras y poner el nombre que te de la gana? A correos, por ejemplo, sólo le interesa el destinatario, no el remitente, con lo cuál, es muy fácil engañar a la gente, y es muy irónico por su parte, comentar que puede que el estafador nos esté amenazando, eso está fuera de lugar. Me alegro mucho que nunca haya sido estafado por nadie, será que es más inteligente que todos los que hemos sido estafados. Lo que si me he dado cuenta útimamente es que le veo en muchos post diferentes (criticando las faltas de ortografía de los demás, discusiones con el señor Banton...etc etc) tan perfecto es usted, permítame que lo dude. Saludos.
Mi interés por este asunto, es que en un post anterior, alguien (no recuerdo el nombre) insinuó que la estafa procedía de una tienda de modelismo sita cerca de la Gran Vía de Madrid (no cito el nombre por no perjudicarles si son inocentes).
Yo he comprado en esa tienda e incluso por correo y sin mandar el dinero, contrareembolso y todo correcto.
Sí, con todo lo que se ha escrito y sobre todo por el primer post que cito, ya no he vuelto a comprar en esa tienda por correo, las insinuaciones han surtido efecto en mi caso.
El comprar por internet tiene sus riesgos, sobre todo si se hace con los habitantes de este país.
Lo digo, porque llevo varios años comprando y los UNICOS problemas que he tenido, ha sido con DOS transacciónes nacionales.
Es triste decirlo, pero es así
Yo he comprado en milanuncios y estuve a punto de comprar a esos presuntos estafadores, pero me hizo sospechar la gran variedad de kits y la rareza de los mismos y que nunca ponían teléfono de contacto, quizá tuve suerte y no piqué, pero los tengo perfectamente localizados.
No doy datos concretos (podría citarlos perfectamente) porque a mí, no me han estafado y no tengo pruebas, si lo hubiera sido, lo pondría con MAYUSCULAS.
Vivimos en un país donde se defiende al delincuente, si yo digo de quién sospecho, igual me meten una querella criminal
No soy tan perfecto como ud cree, he sido estafado recientemente por los padres de Nadia, la niña esa con la enfermedad rara que está en todos los periódicos.
Y las discusiones supongo que no serán culpa mía sólamente y que no soy el único que las ha tenido en el foro.
Lo de las faltas de ortografía, reconozco que es un problema mío; ud disfrute de lo que se escribe tal cual y no se preocupe por mis inquietudes.
Lo único que me extraña, es que con lo bien que se ha documentado acerca de mi, (ha debido leer casi todos mis post) no se haya leído el post en el que se denunció la estafa por primera vez.
Yo también he estado mirando sus post y de los 21, dieciocho son sobre ventas suyas de barcos o artículos de modelismo y tres sobre la estafa de marras.
Su contribución y aporte a este foro, están claros.
NADA
goposa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:06 pm
Ubicación: sevilla

Re: ESTAFA

Mensaje por goposa »

1.Si no aporto nada,es porque nada tengo que aportar,a pesar de llevar mas de 30 años en esto del modelismo, me siento un principiante y no me veo capacitado de enseñar a nadie, prefiero ver y aprender que enseñar y criticar.
2.Mi mas sincera repulsa a lo que le ha ocurrido con el caso Nadia.
3.No tengo nada en especial contra usted, le sigo a usted como a tantos otros, de todos aprendo algo.Que este en desacuerdo con algo comentado por usted no significa que en otras si este de acuerdo.
4. Es cierto que tengo puesto en venta un kits y algunos accesorios de modelismo,y la verdad no se que tiene que ver una cosa con otra.
5. Y ultima, lamento que esto se haya convertido en un rifirafe, aqui acaba mi participacion en este circo que hemos creado, mi intencion solo era avisar a los compañeros de que estuvieran al tanto y no les pasara lo mismo que nos ha pasado a nosotros, ya cada cual que haga lo que estime oportuno.Si ya hay varias denuncias hechas por varios compañeros por algo sera, saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ESTAFA

Mensaje por Llaut Mallorquin »

goposa escribió:1.Si no aporto nada,es porque nada tengo que aportar,a pesar de llevar mas de 30 años en esto del modelismo, me siento un principiante y no me veo capacitado de enseñar a nadie, prefiero ver y aprender que enseñar y criticar.
2.Mi mas sincera repulsa a lo que le ha ocurrido con el caso Nadia.
3.No tengo nada en especial contra usted, le sigo a usted como a tantos otros, de todos aprendo algo.Que este en desacuerdo con algo comentado por usted no significa que en otras si este de acuerdo.
4. Es cierto que tengo puesto en venta un kits y algunos accesorios de modelismo,y la verdad no se que tiene que ver una cosa con otra.
5. Y ultima, lamento que esto se haya convertido en un rifirafe, aqui acaba mi participacion en este circo que hemos creado, mi intencion solo era avisar a los compañeros de que estuvieran al tanto y no les pasara lo mismo que nos ha pasado a nosotros, ya cada cual que haga lo que estime oportuno.Si ya hay varias denuncias hechas por varios compañeros por algo sera, saludos.
Yo no me refería a ud en absoluto, el problema es cuando se habla de generalidades y se acaba personalizando.
Tampoco voy a seguir interviniendo en este asunto, mi único interés estaba en si se podían dar datos más concretos.
Y yo no he empezado el rifirafe ni tengo nada contra ud.
Respecto a lo de Nadia, el padre dijo que le enviáramos un email y nos devolvería el dinero.
Yo no lo hice, pensando que ese dinero se debería devolver de oficio por la justicia (sí, con minúscula) o en todo caso , que de algún modo beneficiaría a Nadia, que es completamente inocente.
Ahora el juez ha embargado nuestro dinero, hasta averiguar (depués de varios años seguramente) cosas que afectan a la causa
Lo doy por perdido, visto lo visto
Saludos
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: ESTAFA

Mensaje por araola »

Bueno pues yo al parecer soy un inocente.
Llevar 30 años haciendo modelismo, seguro que tienes mucho que enseñar. El mas petardo de este foro hace relojes, no has visto el que hice en mi cnc ???.
EBay y los demás, tienen muy buenas intenciones seguramente pero la picaresca existe. Todos tenemos experiencias positivas y negativas de estas webs. Yo compro muchos componentes de electrónica que cifran poco cada uno en particular pero al final según mi mujer me gasto mucho. Si tengo que pagar por recuperar algo más que lo que me costó lo dejo ir.
De todas las maneras insisto que yo no tendría dudas en que si alguien me estafa, decirlo con nombre y apellidos o cualquier cosa que lo identifique. Porque si me estafa, que me lleve a los tribunales, que el abogado lo tengo pagado.
Responder