San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Angelwr »

Muchas gracias, compraré el betún ese y le daré a todos los hilos. Ayer ya coloqué los dos estandartes, por lo que voy a dar por terminado el barco, a falta de algún cabo, pero se va a quedar así. Sólo los acabados finales con barniz y el betún ese que me comentas, y a preparar la vitrina.
Ya miraré de poner alguna foto del conjunto, para que no se vean mucho las chapucillas, jejeje


Saludos, y Feliz Año Nuevo

Ángel
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Bluenose »

Genial, me alegro mucho.

Recuerda que de oscuro sólo va la jarcia fija, estays, obenques y flechastes. La jarcia de labor es de color crudo.

A ver cuándo pones unas fotos del barco, me gustaría verlo.

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por salpeliculas »

Acabo de ver tu San Francisco II, lo he leído todo de un tirón y he recordado mis problemas (ya que era mi primer barco y no encontré este foro hasta el final), me has impresionado con tu buen saber y pulcritud en el trabajo.
Enhorabuena, también he visto tu San Juan y lo seguiré atento.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Bluenose »

Muchas gracias Salva por tus palabras, me alegro de que te haya gustado y estás de sobra invitado a ver y a aportar de tus conocimientos.

Me encanta ir aprendiendo nuevas cosas.

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Angelwr »

Así se quedo en el año 2000
Adjuntos
38.JPG
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Angelwr »

Y asi ha quedado, de momento y a falta de unos toques de barniz.
Adjuntos
IMG_1758b.JPG
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Bluenose »

:D Bravo!!!

Enhorabuena, te ha quedado de cine. Ahora mi recomendación es que le pongas una vitrina lo antes posible ya que si no en poco tiempo se te llenará de polvo y suciedad. Y luego cuesta un montón limpiarlo.

El primer barco grande que hice lo metí en una vitrina cuando lo acabé y después de casi 15 años está como el primer día.

Otra cosa, ahora que te ha vuelto a picar el gusanillo, anímate y a por el siguiente...

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Angelwr »

Buenos días Jaime. Gracias por tu opinión, ya tengo en marcha la vitrina, pues desde 2006 estuvo cogiendo polvo y la faena que tuve para dejarlo un poco decente.
Respecto al gusanillo, tienes razón y...ya he empezado otro :D, aunque con muchas menos pretensiones. Se trata de la lancha del Capitán Nelson, del Agamenón, fabricado por Disarmodel. Resulta que tengo muy mala vista periférica (técnicamente soy ciego desde hace unos 10 años) y me resulta bastante difícil, pero como ves, no imposible. Ya visitaré el foro, que está genial, para ir cogiendo ideas.
Muchas gracias por todo.

Ángel
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Bluenose »

:shock: Me dejas de piedra, lo tuyo sí que tiene mérito.

Muchos ánimos y si no te viene mal, adelante, que es un hobby que da muchas satisfacciones.

Un placer haberte conocido
Jaime
macias
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 27, 2022 12:22 pm

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por macias »

Hola Jaime soy nuevo en el foro y he visto tu trabajo el cual me esta sirviendo para seguir con el trabajo del san francisco I q tengo en mi poder desde hace tiempo y he retomado ahora pero cual es mi sorpresa q no encuentro los planos de las velas s fuera posible te agradecería q me lo envíes a mi correo te estaría muy agradecido antoniomacias.am28@gmail.com muchas gracias y espero noticias
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por Bluenose »

Buenos días macias, la verdad es que es realmente satisfactorio que trabajos que uno ya tenía olvidados sean de utilidad para otros compañeros modelistas. Ese es el espíritu del foro, por eso te animo a que contribuyas a mantenerlo “vivo” abriendo un hilo con la construcción de tu galeón y así podamos intercambiar ideas y consejos.

Buscaré a ver si encuentro los planos y te los envío por correo.
Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Francisco / San Juan de Artesanía Latina

Mensaje por libra63 »

Angelwr escribió: Mar Ene 03, 2017 12:06 pm Buenos días Jaime. Gracias por tu opinión, ya tengo en marcha la vitrina, pues desde 2006 estuvo cogiendo polvo y la faena que tuve para dejarlo un poco decente.
Respecto al gusanillo, tienes razón y...ya he empezado otro :D, aunque con muchas menos pretensiones. Se trata de la lancha del Capitán Nelson, del Agamenón, fabricado por Disarmodel. Resulta que tengo muy mala vista periférica (técnicamente soy ciego desde hace unos 10 años) y me resulta bastante difícil, pero como ves, no imposible. Ya visitaré el foro, que está genial, para ir cogiendo ideas.
Muchas gracias por todo.

Ángel
No había leído este post. Me parece admirable :clap: Y yo quejándome de mi presbicia :roll:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder