San Juan Nepomuceno por Claudio José

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Claudio, te está quedando muy bien, por lo que veo dejas recogida la mayor. ¿La del trinquete no la recoges? Creo que ganaría al dejar la cubierta más a la vista.

Por lo demás, genial. :clap:

Un abrazo
Jaime
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Jaime, buenos días:
Efectivamente, tengo interés en que quede fácilmente visible la cubierta, por lo que la vela mayor la he puesto totalmente recogida, y en cuanto a la del trinquete, la voy a poner con un rizo tomado, que despeja mucho, y se ve su utilidad (Ya que lo hemos hecho, que se vea para lo que sirve).
Estoy trabajando con las velas de estay de mayor, para continuar con los aparejos de maniobra de las velas de mayor y trinquete.
Y ya solo faltará colocar los foques, y las velas del bauprés... Ya estoy pensando en la urna.
Próximamente, enviaré algunas fotos...

Saludos cordiales.

Claudio J.
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por django56 »

que bien te salio Claudio estas llegando al final xa tienes otro proyecto en menta ?
un salu2cordial desde Oostrende
Willy
“Le superflu est nécessaire”
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:
Bien, ya se ha culminado la obra...Una vez colocadas todas las velas en sus vergas, y rectificado las relingas de los foques, he acometido los aparejos de maniobra. Es un trabajo muy bonito, pues se descubre la utilidad de tantos y tantos cabos. Tambien es muy laborioso, teniendo que realizar las correspondientes "madejas" para situar en las cabillas, y cuidando que no se entrecrucen...He colocado las dos anclas que faltaban en el lado de estribor.
Una vez todo repasado, he hecho zafarrancho de limpieza total con un pincel ligeramente humedecido, para limpiar sobre todo todos los rinconcillos de polvo y depósitos de serrín, trocitos de hilo, etc., hasta quedar satisfecho.

Me quedaban unicamente la bandera y el gallardete, desistiendo de poner los "parches" del kit. He localizado cinta de Bandera Nacional de 65 mm y de 18 mm de ancho en una tienda de pasamanería, para hacer la bandera y el gallardete. Las he aprestado con cola blanca diluida con agua, para poder hacerle las ondulaciones y pliegues, y al mismo tiempo, que no se deshilen al cortar.

Y ya está...Solo falta la urna, que ya está en proceso. Han sido dos años de trabajo y distracción muy relajante y disfrutando de vuestra compañía y consejos.

Saludos cordiales a todos.

Claudio J. Valls Juan
Adjuntos
Confección de bandera y gallardete
Confección de bandera y gallardete
IMG_20180404_141705.jpg
IMG_20180405_105006.jpg
IMG_20180405_110726.jpg
Vistas generales
Vistas generales
IMG_20180405_162820.jpg
IMG_20180405_162900.jpg
Vistas parciales
Vistas parciales
IMG_20180405_162947.jpg
IMG_20180405_163008.jpg
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Continuan mas fotografías
Adjuntos
IMG_20180405_163021.jpg
IMG_20180405_163108.jpg
IMG_20180405_163129.jpg
IMG_20180405_163141.jpg
IMG_20180405_163222.jpg
IMG_20180405_163250.jpg
IMG_20180405_163358.jpg
IMG_20180405_163414.jpg
IMG_20180405_163455.jpg
IMG_20180405_163535.jpg
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Mas fotografías
Adjuntos
IMG_20180406_125352.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Bluenose »

:clap: :clap: :clap:

Enhorabuena Claudio, has terminado un modelo magnífico del que puedes sentirte orgulloso. El Nepomuceno es un barco complejo y lo has sacado con nota, además con una serie de modificaciones que lo hacen único. Es TU modelo.

Ahora a disfrutarlo en un lugar privilegiado de casa.

Un abrazo
Jaime

PD. Deja una fregona cerca, cuando lo vean las visitas no dejarán de babear... :lol: :lol: :lol:
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Fotos finales...En su sitio, con la urna.
Adjuntos
IMG_20180406_125307.jpg
IMG_20180406_183722.jpg
IMG_20180406_212233.jpg
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

AGRADECIMIENTOS:

A todos los que me habeis seguido, animado, dado consejos, aclarando dudas...

A Dominique, por "autorizarme " a copiarle tantas cosas, y por sus agradables indicaciones...¡Pura Vida!
A Leopoldo, por todos sus consejos, aclaraciones, esquemas y diagramas, y su magisterio.
A Llaut, tambien por todas sus indicaciones y ánimos.
A Jaime, compañero de fatigas, que me ha mostrado tantas cosas, algunas a "toro pasado", ya que yo iba por delante, y no le podía "copiar"..(.Mira el cambio de color en las volutas de los jardines...)
Y a todos los que de algún modo habeis seguido este hilo, participando: Ancgo, Salvador, Hellmuth, Willy, Manuel Cano, Ginés, así como a los que, no habiendo intervenido, se han interesado por mi trabajo. A todos...GRACIAS.

EN RECUERDO:
A mi hijo CARLOS, que me animó mucho cuando comencé este trabajo, y no pudo velo terminado.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por banton »

Hola Claudio Jose

Enhorabuena , te felicito y gracias por tenerme en consideracion

Este Nepo te queda de pelicula y va hacer historia :clap:

Felicidades y seguir ... seguir y seguir

Feliz noche

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Angelwr »

He llegado al final, solo para ver el resultado y me he quedado asombrado del fantástico modelo que has terminado. Enhorabuena. :clap: :clap: :clap:
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:
Una vez acabado el "San Juan Nepomuceno", y mientras recopilo el material para la urna, estoy organizándome la linea "productiva" a seguir...
Por una parte, tengo el gusanillo de construir una "Santa María" por planos, siguiendo las indicaciones de Leopoldo, para lo que desearía me recomendaseis alguna monografía, o literatura al respecto, así como obtener unos planos fiables.

Entre tanto, y para distraerme este verano, voy a ver de mejorar la "HARVEY", que acabé de montar hace tres años, antes de encontrar el foro, y que, vista ahora, habiéndola construida de primeras, siguiendo el manual de AL, y sin ninguna técnica, le encuentro muchas deficiencias. Quisiera pintar y cobrear el casco, rehacer todas las jarcias y maniobras, renovar la cubierta y todos los elementos sobre ella... En fín, prácticamente, volverla a hacer...

Esta semana hemos tenido en el Puerto de Valencia durante unos días la réplica de la Nao "VICTORIA", de Elcano, y fuimos la familia con los nietos a verla.

Adjunto unas fotos de la Nao, y de la goleta Harvey en su estado actual.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Nao "Victoria"
Nao "Victoria"
IMG_20180414_124944.jpg
Vista general de la "HARVEY"
Vista general de la "HARVEY"
Detalles de cubierta
Detalles de cubierta
IMG_20180415_182230.jpg
IMG_20180415_182313.jpg
IMG_20180415_182335.jpg
IMG_20180415_182404.jpg
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por JFelix »

Claudio Jose escribió: Lun Abr 16, 2018 8:53 pm Por una parte, tengo el gusanillo de construir una "Santa María" por planos, siguiendo las indicaciones de Leopoldo, para lo que desearía me recomendaseis alguna monografía, o literatura al respecto, así como obtener unos planos fiables.
Hola Claudio Jose.

Planos fiables no hay ninguno, porque nadie sabe como era la Santa María. Naufragó en diciembre de 1492 y no volvió del viaje del descubrimiento.

Una de las monografías más conocidas es la de la serie "Anatomy of the ship": https://www.amazon.com/Ships-Christophe ... 1844860140

En la tienda del Museo Naval de Madrid solían tener entre los planos a la venta unos de una carabela, que estaban muy bien. No se si seguirán editándose.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Claudio, me gusta mucho tu nuevo proyecto además si te vas a lanzar a la piscina para hacerla de planos es ya para quitarse el sombrero.

A mí algún día me gustaría hacer la flotilla de Colón pero todavía lo veo un poco lejos.

Por lo que respecta al Harvey, te comento mi opinión sobre mis modelos antiguos. No los toco. Me gusta verlos tal y como los hice en su día, apreciar la evolución que he ido experimentando a través de ellos y los errores que cometí. Pero repito, es mi opinión, si quieres liarte con su restauración, me encantará verla y asistir en primera fila. ;)

Un abrazo
Jaime
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por django56 »

Claudio Jose escribió: Lun Abr 16, 2018 8:53 pm Hola, amigos:
Una vez acabado el "San Juan Nepomuceno", y mientras recopilo el material para la urna, estoy organizándome la linea "productiva" a seguir...
Por una parte, tengo el gusanillo de construir una "Santa María" por planos, siguiendo las indicaciones de Leopoldo, para lo que desearía me recomendaseis alguna monografía, o literatura al respecto, así como obtener unos planos fiables.

Entre tanto, y para distraerme este verano, voy a ver de mejorar la "HARVEY", que acabé de montar hace tres años, antes de encontrar el foro, y que, vista ahora, habiéndola construida de primeras, siguiendo el manual de AL, y sin ninguna técnica, le encuentro muchas deficiencias. Quisiera pintar y cobrear el casco, rehacer todas las jarcias y maniobras, renovar la cubierta y todos los elementos sobre ella... En fín, prácticamente, volverla a hacer...

Esta semana hemos tenido en el Puerto de Valencia durante unos días la réplica de la Nao "VICTORIA", de Elcano, y fuimos la familia con los nietos a verla.

Adjunto unas fotos de la Nao, y de la goleta Harvey en su estado actual.

Saludos cordiales.

Claudio J.
que bien Claudio, el año pasado en Mayo estuve el Nao"Victoria" aqui in Oostende tambien os deja este foto
El adjunto Nao Victoria in Oostende voor anker.jpg ya no está disponible
Adjuntos
Nao Victoria in Oostende voor anker.jpg
“Le superflu est nécessaire”
Responder