San Juan Nepomuceno por Claudio José

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Angelwr »

He llegado al final, solo para ver el resultado y me he quedado asombrado del fantástico modelo que has terminado. Enhorabuena. :clap: :clap: :clap:
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:
Una vez acabado el "San Juan Nepomuceno", y mientras recopilo el material para la urna, estoy organizándome la linea "productiva" a seguir...
Por una parte, tengo el gusanillo de construir una "Santa María" por planos, siguiendo las indicaciones de Leopoldo, para lo que desearía me recomendaseis alguna monografía, o literatura al respecto, así como obtener unos planos fiables.

Entre tanto, y para distraerme este verano, voy a ver de mejorar la "HARVEY", que acabé de montar hace tres años, antes de encontrar el foro, y que, vista ahora, habiéndola construida de primeras, siguiendo el manual de AL, y sin ninguna técnica, le encuentro muchas deficiencias. Quisiera pintar y cobrear el casco, rehacer todas las jarcias y maniobras, renovar la cubierta y todos los elementos sobre ella... En fín, prácticamente, volverla a hacer...

Esta semana hemos tenido en el Puerto de Valencia durante unos días la réplica de la Nao "VICTORIA", de Elcano, y fuimos la familia con los nietos a verla.

Adjunto unas fotos de la Nao, y de la goleta Harvey en su estado actual.

Saludos cordiales.

Claudio J.
Adjuntos
Nao "Victoria"
Nao "Victoria"
IMG_20180414_124944.jpg
Vista general de la "HARVEY"
Vista general de la "HARVEY"
Detalles de cubierta
Detalles de cubierta
IMG_20180415_182230.jpg
IMG_20180415_182313.jpg
IMG_20180415_182335.jpg
IMG_20180415_182404.jpg
Avatar de Usuario
JFelix
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 290
Registrado: Vie Sep 09, 2005 8:02 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por JFelix »

Claudio Jose escribió: Lun Abr 16, 2018 8:53 pm Por una parte, tengo el gusanillo de construir una "Santa María" por planos, siguiendo las indicaciones de Leopoldo, para lo que desearía me recomendaseis alguna monografía, o literatura al respecto, así como obtener unos planos fiables.
Hola Claudio Jose.

Planos fiables no hay ninguno, porque nadie sabe como era la Santa María. Naufragó en diciembre de 1492 y no volvió del viaje del descubrimiento.

Una de las monografías más conocidas es la de la serie "Anatomy of the ship": https://www.amazon.com/Ships-Christophe ... 1844860140

En la tienda del Museo Naval de Madrid solían tener entre los planos a la venta unos de una carabela, que estaban muy bien. No se si seguirán editándose.
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Claudio, me gusta mucho tu nuevo proyecto además si te vas a lanzar a la piscina para hacerla de planos es ya para quitarse el sombrero.

A mí algún día me gustaría hacer la flotilla de Colón pero todavía lo veo un poco lejos.

Por lo que respecta al Harvey, te comento mi opinión sobre mis modelos antiguos. No los toco. Me gusta verlos tal y como los hice en su día, apreciar la evolución que he ido experimentando a través de ellos y los errores que cometí. Pero repito, es mi opinión, si quieres liarte con su restauración, me encantará verla y asistir en primera fila. ;)

Un abrazo
Jaime
django56
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Mié Feb 08, 2017 9:30 am
Ubicación: oostende

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por django56 »

Claudio Jose escribió: Lun Abr 16, 2018 8:53 pm Hola, amigos:
Una vez acabado el "San Juan Nepomuceno", y mientras recopilo el material para la urna, estoy organizándome la linea "productiva" a seguir...
Por una parte, tengo el gusanillo de construir una "Santa María" por planos, siguiendo las indicaciones de Leopoldo, para lo que desearía me recomendaseis alguna monografía, o literatura al respecto, así como obtener unos planos fiables.

Entre tanto, y para distraerme este verano, voy a ver de mejorar la "HARVEY", que acabé de montar hace tres años, antes de encontrar el foro, y que, vista ahora, habiéndola construida de primeras, siguiendo el manual de AL, y sin ninguna técnica, le encuentro muchas deficiencias. Quisiera pintar y cobrear el casco, rehacer todas las jarcias y maniobras, renovar la cubierta y todos los elementos sobre ella... En fín, prácticamente, volverla a hacer...

Esta semana hemos tenido en el Puerto de Valencia durante unos días la réplica de la Nao "VICTORIA", de Elcano, y fuimos la familia con los nietos a verla.

Adjunto unas fotos de la Nao, y de la goleta Harvey en su estado actual.

Saludos cordiales.

Claudio J.
que bien Claudio, el año pasado en Mayo estuve el Nao"Victoria" aqui in Oostende tambien os deja este foto
El adjunto Nao Victoria in Oostende voor anker.jpg ya no está disponible
Adjuntos
Nao Victoria in Oostende voor anker.jpg
“Le superflu est nécessaire”
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por salpeliculas »

Me he llevado una sorpresa al ver terminado el San Juan Nepomuceno, te ha quedado fantástico enhorabuena y mis felicitaciones por el gran trabajo realizado, estarás satisfecho y veo que con ánimos de empezar un nuevo proyecto. Ahora la vitrina y a ponerlo en un lugar privilegiado de la casa para verlo todos los días, recordar el trabajo y pensar en futuros proyectos.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Pacomat
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 05, 2018 2:06 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Pacomat »

Enhorabuena Claudio José!
Te ha quedado un barco precioso.
Espero algún día poder realizar un barco de esa dificultad.
Saludos
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:
A todos los que habeis visto y comentado mi trabajo, muchas gracias por vuestro interés. Satisface mucho cuando se recibe esta presencia y seguimiento. Me doy por muy satisfecho con lo que he realizado, contando siempre con la presencia, consejos y indicaciones de tantos a los que les ha interesado mi trabajo.Muchas gracias.

En breve, iniciare otro hilo con la reconstrucción de la Harvey. En serio, Jaime, sobre todo el casco pedía a gritos que lo rehabilitara. Y la jarcia era un desastre. Le he hecho un buen reportaje de fotos para recordar mi "primera obra".

Saludos cordiales a todos.

Claudio Valls Juan
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Bluenose »

Ok. Me encantará ver cómo queda ese Harvey ahora que has acumulado tanta experiencia. ;)

Un abrazo
Jaime
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, amigos:

Voy a dar por terminado el hilo de la construcción del "San Juan Nepomuceno", mostrando lo que faltaba: La urna, y su emplazamiento final.
Quiero agradecer al foro la oportunidad que me ha dado de contactar con tantos y tan buenos compañero de afición, que me han aportado tantas ideas y consejos, sin los que no habría podido llegar ni al 10% de lo que he conseguido. Gracias a todos.

Os muestro varias vistas del conjunto, y en las que me he permitido figurar, para que me pongais imagen.

Saludos cordiales.

Claudio José.
Adjuntos
Vista de la urna y del modelo.
Vista de la urna y del modelo.
20181024_195909.jpg
Mi obra y yo.
Mi obra y yo.
ANCGO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 725
Registrado: Mar Mar 01, 2016 4:09 pm
Ubicación: soria

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por ANCGO »

Hola Claudio ,te a quedado muy bien gracias por la ayuda con mis preguntas sobre los rizos y como izar las velas .un saludo
1. Bounty
2. Victory
3 Bon Retour
4 King off Mississipy
5 Whale Boat
6 Constellation
7 Cañon 12 libras
8 Sec. Vitory
9 Fulgaro
10 lancha P.Asturias
11 bluenose
12 wasa
13 S. Martín
14 js elcano
15 calella
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes Claudio, enhorabuena, ahora tu Nepomuceno ya ocupa el lugar de honor que se merece y todas las visitas irán a plantar las manos y la nariz a la vitrina... no vas a ganar para cristasol :lol: :lol: :lol:

Y además por fin te pongo cara, un placer conocerte.

Un abrazo
Jaime
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: San Juan Nepomuceno por Claudio José

Mensaje por Alva004 »

Espectacular Claudio José, he visto todos tus trabajos y son de mucha calidad.

He disfrutado con todos ya enseñaré una Santa María que tengo en "dique seco" por la torpeza con la que media el interior de la botella en que iba a meterlo.

La hice a partir de imágenes, sobre todo de una réplica que se hizo de la misma y no recuerdo en qué puerto está.

Unos datos que te agradecería por saber si acerté con la escala es lo que mide de eslora (incluido el bauprés o no pero indícame cuál de los dos casos es), manga y altura del palo mayor con respecto a la quilla este último.

Desde ya gracias.

Saludos.

Álvaro
Responder