Harveys 1847 de A.L.
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Re: Harveys 1847 de A.L.
He sido un poco brusco quizá, pero como has dicho que te señaláramos los errores...pues me ha salido así.
De todas formas, si ya lo sabías puede tener un pase ya que vas a hacer el segundo forro.
A ver cómo lo haces; mil ojos te estarán mirando JEJEJE.
Entrenar con el primer forro, ya que va a quedar oculto, es muy conveniente, como dice Leopoldo.
Saludos y que sepas que te vigilo
No me tomes muy en serio, no tengo remedio.
De todas formas, si ya lo sabías puede tener un pase ya que vas a hacer el segundo forro.
A ver cómo lo haces; mil ojos te estarán mirando JEJEJE.
Entrenar con el primer forro, ya que va a quedar oculto, es muy conveniente, como dice Leopoldo.
Saludos y que sepas que te vigilo
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Re: Harveys 1847 de A.L.
Es que me da mucha pereza buscar otra vez, TODOS los post donde se habla de esto.
Lo que dices de no forzar las tracas, es lo que pone en las malísimas instrucciones de Artesanía Latina.
Por supuesto que forrando de cualquier forma NO se fuerzan las tracas, ya que doblarlas por canto es bastante difícil (más bien diría "inusual") y si las fuerzas sin más, te quedan escalones como "a tingladillo" pero peor... .
La teoría es esta (pero supongo que lo sabes)
Tienes tres volúmenes y suponte que te toca forrarlos BIEN.
Uno de ellos es un CILINDRO= NO PROBLEM; todas las tracas iguales
El OTRO es un PURO = afinar las tracas a medida que te acercas a los dos extremos
Y finalmente UNA TROMPETA= meter más tracas donde ensancha (atunes)
El afinado nunca menor de la mitad de la anchura de la traca.
Y no dejar tracas "astifinas"
Es así de sencillo y desde luego no se fuerzan en absoluto.
Un saludo
Lo que dices de no forzar las tracas, es lo que pone en las malísimas instrucciones de Artesanía Latina.
Por supuesto que forrando de cualquier forma NO se fuerzan las tracas, ya que doblarlas por canto es bastante difícil (más bien diría "inusual") y si las fuerzas sin más, te quedan escalones como "a tingladillo" pero peor... .
La teoría es esta (pero supongo que lo sabes)
Tienes tres volúmenes y suponte que te toca forrarlos BIEN.
Uno de ellos es un CILINDRO= NO PROBLEM; todas las tracas iguales
El OTRO es un PURO = afinar las tracas a medida que te acercas a los dos extremos
Y finalmente UNA TROMPETA= meter más tracas donde ensancha (atunes)
El afinado nunca menor de la mitad de la anchura de la traca.
Y no dejar tracas "astifinas"
Es así de sencillo y desde luego no se fuerzan en absoluto.
Un saludo
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Re: Harveys 1847 de A.L.
Otra cosa
El tener "manos" como dices es bueno, pero es imprescindible tener "cabeza".
Aunque te puedo decir, que cuanto más pienso, peor me salen los barcos y más sufro haciéndolos.
El hilo de Ariadna; tejer y destejer, mirar documentación y ver que te has equivocado, atreverse a arrancar una cubierta firmemente pegada, tabla a tabla, cortar un cintón por dudas sobre como son en realidad las mesas de guarnición y ver luego que lo tenías bien.
Comprobar que una amura de tres milímetros de grosor a la escala del modelo, es dos veces más gruesa que la real...
Todo esto es un infierno, en el que si caes, ya es imposible salir.
Y así, un barco sencillo se convierte en una obra interminable...todo por pensar demasiado.
El tener "manos" como dices es bueno, pero es imprescindible tener "cabeza".
Aunque te puedo decir, que cuanto más pienso, peor me salen los barcos y más sufro haciéndolos.
El hilo de Ariadna; tejer y destejer, mirar documentación y ver que te has equivocado, atreverse a arrancar una cubierta firmemente pegada, tabla a tabla, cortar un cintón por dudas sobre como son en realidad las mesas de guarnición y ver luego que lo tenías bien.
Comprobar que una amura de tres milímetros de grosor a la escala del modelo, es dos veces más gruesa que la real...
Todo esto es un infierno, en el que si caes, ya es imposible salir.
Y así, un barco sencillo se convierte en una obra interminable...todo por pensar demasiado.
Re: Harveys 1847 de A.L.
Te agradezco sinceramente tus opiniones Llaut.
Como te comenté en un post anterior, llevo enganchado a este foro desde enero de 2014, aproximadamente, o sea, llevo enganchado a todos vosotros.
La teoría la conocía, y he intentado aplicarla, con mayor o menor fortuna, en los modelos anteriores que he realizado.
Como bien dices, después de leer las "instrucciones" de A.L., que además son antiguas (como el kit), decidí hacerles caso y colocar las tracas como ellas "pedían"; y aunque está quedando fuerte, desde luego no da la terminación que debe, ya que finalizas el forro de proa antes que el de popa.
Debería haberlo realizado de la manera ortodoxa, pero bueno, como te digo queda lo suficientemente fuerte.
El segundo forro se hará como se debe, te doy mi palabra...jejeje.
Como te comenté en un post anterior, llevo enganchado a este foro desde enero de 2014, aproximadamente, o sea, llevo enganchado a todos vosotros.
La teoría la conocía, y he intentado aplicarla, con mayor o menor fortuna, en los modelos anteriores que he realizado.
Como bien dices, después de leer las "instrucciones" de A.L., que además son antiguas (como el kit), decidí hacerles caso y colocar las tracas como ellas "pedían"; y aunque está quedando fuerte, desde luego no da la terminación que debe, ya que finalizas el forro de proa antes que el de popa.
Debería haberlo realizado de la manera ortodoxa, pero bueno, como te digo queda lo suficientemente fuerte.
El segundo forro se hará como se debe, te doy mi palabra...jejeje.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
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Re: Harveys 1847 de A.L.
Hombre no quiero que te sientas "coaccionado", cada uno hace las cosas como quiere, evidentemente.marinorf escribió:Te agradezco sinceramente tus opiniones Llaut.
Como te comenté en un post anterior, llevo enganchado a este foro desde enero de 2014, aproximadamente, o sea, llevo enganchado a todos vosotros.
La teoría la conocía, y he intentado aplicarla, con mayor o menor fortuna, en los modelos anteriores que he realizado.
Como bien dices, después de leer las "instrucciones" de A.L., que además son antiguas (como el kit), decidí hacerles caso y colocar las tracas como ellas "pedían"; y aunque está quedando fuerte, desde luego no da la terminación que debe, ya que finalizas el forro de proa antes que el de popa.
Debería haberlo realizado de la manera ortodoxa, pero bueno, como te digo queda lo suficientemente fuerte.
El segundo forro se hará como se debe, te doy mi palabra...jejeje.
Tómalo simplemente como un consejo, que te puede ser útil.
Yo hago cosas en mi profesión y en mis aficiones (también pinto), que son objeto de la critica del personal y reconozco que una cosa hecha con mucho trabajo, cuidado, interés y cariño y que recibe una crítica desfavorable, le sienta a uno como una patada.
El caso es que cuando la sangre se enfría, uno se pone a pensar y comprueba que TODA crítica es útil, incluso las malintencionadas, que casi siempre sirven para analizar uno mismo, (con otros ojos más desapasionados), su trabajo y si ve que es bueno, seguir adelante con él, pero reconfortado.
Todo este rollo lo pongo, porque me gusta escribir de vez en cuando y porque Leopoldo ya no nos pone "problemas" tan interesantes como el del codaste curvo o la groera rara.
Otra cosa; es Harvey no Harveys
Saludos marinorf
Re: Harveys 1847 de A.L.
Pues claro que si Llaut, todo lo hablado ha hecho que de aquí en adelante intente hacer las cosas como se deben hacer, y a no guiarme por "consejillos" de fabricantes que no son nada acertados. A partir de ahora, me aplicaré en cada trabajo y procuraré hacerlo como la gente que de verdad sabe de esto me aconseja. Y parece ser que tengo la suerte de contar con los consejos de dos buenos modelistas: Tú y Leopoldo.
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Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
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Re: Harveys 1847 de A.L.
Tú pregunta, que intentaremos ayudarte en lo que se puedamarinorf escribió:Pues claro que si Llaut, todo lo hablado ha hecho que de aquí en adelante intente hacer las cosas como se deben hacer, y a no guiarme por "consejillos" de fabricantes que no son nada acertados. A partir de ahora, me aplicaré en cada trabajo y procuraré hacerlo como la gente que de verdad sabe de esto me aconseja. Y parece ser que tengo la suerte de contar con los consejos de dos buenos modelistas: Tú y Leopoldo.
Y no te fíes de "Artist in the Latrina" (así les llaman en los foros americanos USA ).
Leopoldo es una enciclopedia con patas (sabe de todo) y tiene mucha paciencia con los que le preguntamos.
Re: Harveys 1847 de A.L.
Hola:
Has elegido un bonito modelo. Te seguiré.
Existe un libro "modelismo practico", donde hay un paso a paso de este modelo, con algunas mejoras. Ademas para la jarcia puedes seguir el libro de Peterson, Rigging Period Fore-and-aft Craft.
¿El modelo es el antiguo, o el nuevo?
Un saludo
Has elegido un bonito modelo. Te seguiré.
Existe un libro "modelismo practico", donde hay un paso a paso de este modelo, con algunas mejoras. Ademas para la jarcia puedes seguir el libro de Peterson, Rigging Period Fore-and-aft Craft.
¿El modelo es el antiguo, o el nuevo?
Un saludo
Re: Harveys 1847 de A.L.
Si ferarr, creo que se trata del kit más antiguo de A.L. del Harvey. Tiene 960 cm de eslora, y viendo el piecerio y los materiales, de mucha mejor calidad que los kit actuales de A.L., es lo que me hace pensar que es el más antiguo, pero la verdad es que está todo muy bien conservado.
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Re: Harveys 1847 de A.L.
Hola:
Tengo uno igualito en el trastero. Algún año me dará por empezarle.
un saludo
Tengo uno igualito en el trastero. Algún año me dará por empezarle.
un saludo
Re: Harveys 1847 de A.L.
Hola, amigos modelistas!!!
Después de unos días en los que he avanzado bien poco, os traigo algunas fotos de como va la colocación del segundo forro, y algún que otro avance que hemos hecho.
Espero que este segundo forro lo esté colocando algo mejor. Estoy siguiendo los métodos ortodoxos de las publicaciones de forrado lo mejor que puedo. Ya me diréis como lo veis...
También alguna foto del forrado de la cubierta, de las amuras interiores, y de la colocación de los tracaniles, a los que le he practicado un fresado curvo con una micro fresa en la mesa fresadora.
Después de unos días en los que he avanzado bien poco, os traigo algunas fotos de como va la colocación del segundo forro, y algún que otro avance que hemos hecho.
Espero que este segundo forro lo esté colocando algo mejor. Estoy siguiendo los métodos ortodoxos de las publicaciones de forrado lo mejor que puedo. Ya me diréis como lo veis...
También alguna foto del forrado de la cubierta, de las amuras interiores, y de la colocación de los tracaniles, a los que le he practicado un fresado curvo con una micro fresa en la mesa fresadora.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
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Re: Harveys 1847 de A.L.
Muy bien, pero parece haber una discontinuidad en popa en la segunda foto, por falta de cuadernas, (en la Descubierta no te hubiera pasado)
Saludos
Saludos
Re: Harveys 1847 de A.L.
Leopoldo, ¿la discontinuidad a la que te refieres está a la altura del alfiler rojo?
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Re: Harveys 1847 de A.L.
efectivamente
Re: Harveys 1847 de A.L.
¿Aquí?
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