bergantin union kit

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: bergantin union kit

Mensaje por xavierb »

Muy buenas Rogelio
Veo que lo llevas muy bien, sigue los consejos de los maestros

Sigo atento a los avances
Xavier Barril Fuster
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

hola pues ya he avanzado un poco mas solo que no tengo las fotos hasta despues las subire pero ya creo q va a empezar ponerle los detalles al barco antes de levantar los mastiles y velas. Queria preguntarles que tipo de pintura usan para pintarlo? porq me sentiria un pooco mas seguro pintandolo primero del casco para empezar a pegar lo que son las anclas y demas cosillas.
Saludos
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

Hola Rogelio, mi opiniòn es usar pintura en òleo diluida, el terminado es muy terso no deja rayones, pero hay mas opciones, tu decides cual te agrada mas !! :wink: :wink:
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

Hola buenas noches.
Bueno pues aqui les vengo a poner unas fotos para que no ponga muchas despues.
Por ahi veran unos cuantos detallitos pero los trate de arreglar, ya cuando este pintado espero que ya no se noten los detalles :).


En lo personal las barandillas son muy dificiles de poner, decia cortarlas 5mm las medi y las nivele pero aun asi es muy dificil que esten bien y queden derechas pero ya estan pegadas :) solo falta lijarlas y darles forma.

Espero que les sea agradable andar viendo como esta tomando forma. En lo personal me va gustando como toma forma. ahora vienen las cosas mas dificles, que son las piezas pequeñas y que no estan muy claras las instrucciones pero lo bueno es que se resuelven los problemas.

Saludos y gracias!
Adjuntos
Foto del timon
Foto del timon
Por babor
Por babor
Por estribor
Por estribor
Las pescaderas.
Las pescaderas.
Empezando a poner las barandillas de popa
Empezando a poner las barandillas de popa
ya pegadas :)
ya pegadas :)
pegando las de barandillas de proa
pegando las de barandillas de proa
Una vista de popa. ahi se ven unos detalles pequeños
Una vista de popa. ahi se ven unos detalles pequeños
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

bueno pues les traigo los avances del barco.
ponerle las vigotas fue un dolor de cabeza ya que fue la primera vez que lo hacia, ahi me dicen como se ven.
LLegue al puntoi en el que el kit ya no me dice que hacer ya que se debe poner el palo mayor, el trinquete y el baupres. solo que debo seguir los planos pero ya solo me dice que siga los planos para poner todo lo demas.

Jorge la pintura oleo es muy dificil de manejar sobre todo porque uno se debe esperar como un dia y medio para que seque. tengo que darle una pasada mas a lo que es el blanco ya que con tanta manipulacion pues se ensucia. Vere si limpiando con agua se ve bien.

Una pregunta la cubierta es bueno barnizarla o ponerle tinte en alcohol o se ve bien asi simplemente.
proximamente veremos como se ven el palo mayor, trinquete y baupres.
Adjuntos
estos aun no los coloco porque tengo miedo de ponerlos chuecos asi que esperare a poner el malo mayor y el trinquete.
estos aun no los coloco porque tengo miedo de ponerlos chuecos asi que esperare a poner el malo mayor y el trinquete.
Diapositiva2.jpg
Diapositiva3.jpg
Diapositiva5.jpg
Diapositiva6.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: bergantin union kit

Mensaje por Joya »

RogelioHdz escribió:bueno pues les traigo los avances del barco.
ponerle las vigotas fue un dolor de cabeza ya que fue la primera vez que lo hacia, ahi me dicen como se ven.
LLegue al puntoi en el que el kit ya no me dice que hacer ya que se debe poner el palo mayor, el trinquete y el baupres. solo que debo seguir los planos pero ya solo me dice que siga los planos para poner todo lo demas.

Jorge la pintura oleo es muy dificil de manejar sobre todo porque uno se debe esperar como un dia y medio para que seque. tengo que darle una pasada mas a lo que es el blanco ya que con tanta manipulacion pues se ensucia. Vere si limpiando con agua se ve bien.

Una pregunta la cubierta es bueno barnizarla o ponerle tinte en alcohol o se ve bien asi simplemente.
proximamente veremos como se ven el palo mayor, trinquete y baupres.
Hola Rogelio, veo un gran avance, el modelo levanta mucho con los tonos que pusiste, el óleo aunque deja muy buen terminado tarda mas en secar, en promedio de 3 a 5 dias, así que hay que darle tiempo, en cuanto a la cubierta el resultado será el mas te guste, luce tanto dejarla natural con barniz como ponerle tinta, solo que te recomiendo que si pones tinta, la pongas muy diluida pues te puede quedar obscura. Yo lo que hago en algunos modelos es que le doy barniz con un poco de tinta, lo suficiente para aumentar un poco el tono.
Ánimo que falta menos, saludos !! :D
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

Hola aqui molestando de nuevo. andaba cortando los palos de trinquete y palo mayor y resulta que tambien los debo pintar pero deben tener un color mas de madera. compre tinturas una en alchol y otra en aceite, cual es mejor y como se podria hacer para darle el terminado ya que ahroita los probe en un pedacito de que me sobro y pues ninguno da el resultado que debe ser jeje.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: bergantin union kit

Mensaje por carlosys »

Hola Rogelio
Yo utilizo tinte al agua. No huele y tiene las mismas propiedades que los otros.
Hay de color nogal, sapeli, roble, ..... es cuestión de buscar el que más se parezca a lo que buscas.
Después puedes tratar la madera con tapaporos o barniz.

Saludos
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

hola! les traigo los avances aunque son muy pocos
pues les comento tinte el palo mayor y el de trinquete de color olmo, tambien el baupres y botalon. y todos las demas piezas de los palos.
estoy teniendo problemas con las vigotas ya que es la primera vez que empiezo a armar un el conjunto de los hilos(no se como se llame ese conjunto). aparte de que el kit que compre no tiene suficiente informacion de como van los hilos odonde poner las anillas, clavos y demas cosa peque;as que no se ven bien en las fotos pero ya me las arreglare con paciencia.
ahorita nada mas les pondre fotos de lo que llevo ya me diran que piensan.
alguna guia en el foro para poner las vigotas y demas partes como los nudos ya que tuve q buscar nudos en internet y estan un poco complicados
cualquier observacion cosntructiva es bienvendia :) siento que este modelo viene a su fin en este mes. y sera el primero que haya hecho en mi vida jeje.
Adjuntos
el baupres y sus nudos
el baupres y sus nudos
el baupres y el botalon
el baupres y el botalon
ya terminado y amarrado
ya terminado y amarrado
una vista por estribor y probando trinquete y palo mayor
una vista por estribor y probando trinquete y palo mayor
con todo el conjunto disculpen si se ven un poco chuecos pero reulta que no entraban las partes a uss anillas metalicas asi que tuve que tcarlas con lija para que entraran
con todo el conjunto disculpen si se ven un poco chuecos pero reulta que no entraban las partes a uss anillas metalicas asi que tuve que tcarlas con lija para que entraran
las primeras puestas. notese que la de la derecha fue la primera y por eso se ve mas gordit
las primeras puestas. notese que la de la derecha fue la primera y por eso se ve mas gordit
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: bergantin union kit

Mensaje por odinea »

Buenos avances, tiene buena pinta sigue así, un saludo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: bergantin union kit

Mensaje por banton »

Igual que los compañeros ... tiene una buena pinta :D

Sigue asi

Pura Vida

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: bergantin union kit

Mensaje por RogelioHdz »

saludos. por razones de tiempo no pude subir los avances del bergantin. ya sea por estudios o trabajo. aqui esta terminado, solo que no pude tomar fotos de todo el proceso que faltaba. Espero poder continuar con ya sea otro kit o un plano facil. Aunque es dificil encontrar planos de barco jeje.
Adjuntos
Diapositiva1.jpg
Responder