San Francisco II
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Re: San Francisco II
Hola Ignacio.
En madera todo tiene arreglo.
Si te apetece ejercer de "dentista", puedes arreglar esos clavos.
En los chinos venden unos sets de gubias o sacabocados MUY BARATOS que son lo que yo empleo para sacar los clavos muy hundidos.
Después rellenas con la masilla que te indiqué (grietas y agujeros)
Luego, con una limita (de los chinos, naturalmente) o con un cutter muy afilado, quitas el sobrante de los cintones "ensanchados".
Te garantizo que te quedará mejor que ahora.
Los que suelo emplear son los de media caña tamaño pequeño.
Haces un poco de palanca y salen bien.
La posible diferencia de color dspués de la "extracción" no supone una merma dmasiado importante; como bien dices, los barcos antiguos estaban en mucho peor stado que el modelo que nos presentas.
Hay que perderle el miedo a rectificar errores
Esta es la mejor masilla que he utilizado
En madera todo tiene arreglo.
Si te apetece ejercer de "dentista", puedes arreglar esos clavos.
En los chinos venden unos sets de gubias o sacabocados MUY BARATOS que son lo que yo empleo para sacar los clavos muy hundidos.
Después rellenas con la masilla que te indiqué (grietas y agujeros)
Luego, con una limita (de los chinos, naturalmente) o con un cutter muy afilado, quitas el sobrante de los cintones "ensanchados".
Te garantizo que te quedará mejor que ahora.
Los que suelo emplear son los de media caña tamaño pequeño.
Haces un poco de palanca y salen bien.
La posible diferencia de color dspués de la "extracción" no supone una merma dmasiado importante; como bien dices, los barcos antiguos estaban en mucho peor stado que el modelo que nos presentas.
Hay que perderle el miedo a rectificar errores
Esta es la mejor masilla que he utilizado
Re: San Francisco II
hum.... la verdad es que pensaba dejarlo así y realizar mejor el próximo barco, ya que, así como lo del timón si que me molestaba, lo de los clavos no lo veo algo que me moleste tanto como para quitarlos todos y rehacer y rebarnizar el casco.
Aunque quien sabe, igual con los cintones sí que me animo y los arreglo. Ya veremos.
Lo de la masilla... ¿al barnizar después no se notará demasiado los sitios donde se ha aplicado?
Pase lo que pase, te agradezco las criticas constructivas y los consejos.
Saludos
Ignacio
Aunque quien sabe, igual con los cintones sí que me animo y los arreglo. Ya veremos.
Lo de la masilla... ¿al barnizar después no se notará demasiado los sitios donde se ha aplicado?
Pase lo que pase, te agradezco las criticas constructivas y los consejos.
Saludos
Ignacio
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Re: San Francisco II
Si eliges bien el color (hay muchos) casi no se notará.jakal escribió:hum.... la verdad es que pensaba dejarlo así y realizar mejor el próximo barco, ya que, así como lo del timón si que me molestaba, lo de los clavos no lo veo algo que me moleste tanto como para quitarlos todos y rehacer y rebarnizar el casco.
Aunque quien sabe, igual con los cintones sí que me animo y los arreglo. Ya veremos.
Lo de la masilla... ¿al barnizar después no se notará demasiado los sitios donde se ha aplicado?
Pase lo que pase, te agradezco las criticas constructivas y los consejos.
Saludos
Ignacio
La masilla es muy fácil de aplicar y de lijar y no es muy cara.
Antes de abrir el tubo, aplícale un buen magreo con las manos para emulsionar la masilla
Repito ANTES de abrirlo
Haz una prueba en un cintón que te haya sobrado, clavado y pegado sobre una madera.
Entrale "a matar" como José Tomás, con clavos de cabeza gorda (tú si sabes de esto) y luego le aplicas el remedio.
Luego a barnizar.
El cuerpo se te quedará como después de haber arreglado las bisagras del timón.
Yo prefiero los barcos pintados (en la realidad iban así), pero si haces un modelo en madera barnizada, ha de ser IMPECABLE
Recuerda; en modelismo las cámaras fotográficas son unas cabronas
Un saludo cordial
Emplea la segunda por la izquierda de la foto
Última edición por Llaut Mallorquin el Vie Jun 20, 2014 8:54 pm, editado 1 vez en total.
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Re: San Francisco II
Aprovecho tu hilo para exponer mi teoría de...
LA MANO ABIERTA.
Cuando hace años jugaba al futbolín, aprendí una técnica que era la de "la mano abierta"
Consistía en hacer una especie de "latiguillo" para rematar a gol, casi sin agarrar fuertemnte el puño de la barra ; de hecho, cuando se producía el remate, se hacía con "la mano abierta", acariciando sólo la parte superior del mango.
He comprobado, que tanto en pintura, como en modelismo, cirujía etc (e incluso en mecánica), la teoría modificada de la "mano abierta" se hace imprescindible para ciertas maniobras tales como : dibujar líneas, lijar, dar sombras, clavar clavos, pintar, clavar, barnizar, coser, apretar tornillos etc.
La mano agarrotada y "viril", produce desastres casi irreparables en nuestras producciones artísticas.
Hay que ser muy suave, casi femenino en estos menesteres del modelismo naval.
El "echarle huevos" a la construcción de un modelo, nos conduce a desastres casi irreparables.
Debe ser el calor....pido perdón.
LA MANO ABIERTA.
Cuando hace años jugaba al futbolín, aprendí una técnica que era la de "la mano abierta"
Consistía en hacer una especie de "latiguillo" para rematar a gol, casi sin agarrar fuertemnte el puño de la barra ; de hecho, cuando se producía el remate, se hacía con "la mano abierta", acariciando sólo la parte superior del mango.
He comprobado, que tanto en pintura, como en modelismo, cirujía etc (e incluso en mecánica), la teoría modificada de la "mano abierta" se hace imprescindible para ciertas maniobras tales como : dibujar líneas, lijar, dar sombras, clavar clavos, pintar, clavar, barnizar, coser, apretar tornillos etc.
La mano agarrotada y "viril", produce desastres casi irreparables en nuestras producciones artísticas.
Hay que ser muy suave, casi femenino en estos menesteres del modelismo naval.
El "echarle huevos" a la construcción de un modelo, nos conduce a desastres casi irreparables.
Debe ser el calor....pido perdón.
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Re: San Francisco II
LO has descrito muy bien, es lo que en dibujo se llama dibujar con el lado derecho del cerebro.
Saludos
Saludos
Re: San Francisco II
Esa teoría de la mano abierta me gusta, es lo que yo diría trabajar con cuidado y maña antes que con fuerza. Realmente se consiguen mejores resultados siendo meticuloso y paciente y retocando y apretando y trabajando con cuidado que siendo un poco mas bruto.
Por otro lado unos pequeños avances del San Francisco: Colocación de cabilleros y mesas de guarnición (las dos cosas bastante simples en este modelo); y un poco de trabajo de pintura con los escudos, las bombas y el armamento:
Saludos
Ignacio
Por otro lado unos pequeños avances del San Francisco: Colocación de cabilleros y mesas de guarnición (las dos cosas bastante simples en este modelo); y un poco de trabajo de pintura con los escudos, las bombas y el armamento:
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Re: San Francisco II
Vamos con mas avances, los cañones!! no ha sido fácil, pero he conseguido algo aceptable desde mi punto de vista. A ver que os parecen.
Saludos
Ignacio
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Re: San Francisco II
Buen trabajo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
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Re: San Francisco II
Gracias Salpeliculas.
Saludos
Ignacio
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Re: San Francisco II
Vamos con mas avances, ahora tenemos el bote y el farol de popa. Una vez instalados habrá que empezar con los mástiles y la jarcia fija.... estoy al 50% asustado y al 50% ilusionado de meterme con mi primer aparejo.
Como con todas las piezas metálicas del kit, he modificado el bote. no me he visto capaz de rehacerlo de cero como hacéis algunos, pero lo he forrado, escondiendo el acabado metálico pintado que no me gusta nada. Juzgar vosotros los resultados, yo por mi parte estoy orgulloso de mi primer bote.
Saludos
Ignacio
Como con todas las piezas metálicas del kit, he modificado el bote. no me he visto capaz de rehacerlo de cero como hacéis algunos, pero lo he forrado, escondiendo el acabado metálico pintado que no me gusta nada. Juzgar vosotros los resultados, yo por mi parte estoy orgulloso de mi primer bote.
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Re: San Francisco II
Buen trabajo se ve muy bien, sigue así, un saludo.
Re: San Francisco II
Gracias Odinea, la verdad es que leeros en este foro me ha ayudado mucho a mejorar. Seguiré tu Sovereign detalladamente para llevar por buen camino el mío.
Ahora a ver que tal se me da eso de las jarcias.....
Saludos
Ignacio
Ahora a ver que tal se me da eso de las jarcias.....
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Re: San Francisco II
Bueno, pues ya se han levantado los mástiles. Poco a poco vamos avanzando. Me disculpo por la calidad de las fotos otra vez, entre que la cámara es antigua y mala y mi capacidad innata para la fotografía es lo mejor que he conseguido.
Ya se empieza a ver el final del lijado y manipulación de madera, ahora a por la jarcia!!
Saludos
Ignacio
Ya se empieza a ver el final del lijado y manipulación de madera, ahora a por la jarcia!!
Saludos
Ignacio
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Re: San Francisco II
Vamos avanzando... hoy aparejado de las vigotas.
Lo he realizado de la manera que recomiendan las instrucciones de artesania latina aunque no me acaba de convencer del todo hacerlo con alambre pintado y enrollado. El resultado por eso no me ha decepcionado del todo.
La duda es: ¿Pinto de negro las puntas visibles de los clavitos que sujetan el aparejado al casco o lo dejo del color original?
Saludos
Ignacio
Lo he realizado de la manera que recomiendan las instrucciones de artesania latina aunque no me acaba de convencer del todo hacerlo con alambre pintado y enrollado. El resultado por eso no me ha decepcionado del todo.
La duda es: ¿Pinto de negro las puntas visibles de los clavitos que sujetan el aparejado al casco o lo dejo del color original?
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Re: San Francisco II
Perdona yo no lo he visto nunca asi, ¿como las vas a tensar despues? ¿Y los obenques? Prueba con una antes dehacerlas todas.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
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