Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Memo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 05, 2009 10:55 pm

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Memo »

Dominique, igual que siempre es un placer ver cómo desarrollas tus trabajos y las técnicas que aplicas. Me uno a la tripulación que admirará los avances en esta nueva tarea que has comenzado. Saludos.
joseluis jz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Dom Jun 05, 2011 9:05 pm
Ubicación: TOLEDO Y BARCELONA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por joseluis jz »

hola dominique tomo asiento y lo seguire muy atentamente ya que se aproxima otra obra maestra
un saludo joseluis
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por qaz_666 »

Hola Dominique,
Con tu permiso yo tampoco quiero perderme este proyecto. Tienes algo decidido ya que nos puedas adelantar? pintura vs. barniz por ejemplo?
Pura vida,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
Marco la frite
Participativo
Participativo
Mensajes: 252
Registrado: Sab Abr 30, 2011 6:43 pm
Ubicación: un pequeno pueblo del sur de la Francia

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Marco la frite »

Hola Dominique
Que tel hombre
me gusta mucho verte de nuevo
y ademas con la Surprise
un proyecto a tu altura
Hasta pronto, Amigo mio
Marco
actualmente trabajando Supply Caldercraft
tambien trabajo la Lancia armata svedese 1/35 Mantua
Nina AL terminado
San Francisco 2 AL terminado
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola chicos !! :D

Primero que nada , quiero agradecerles por el apoyo en cuanto a este nuevo proyecto pues no sera del todo sencillo pero vamos a ver como me sale este asunto !!! :mrgreen: :D :wink:
qaz_666 escribió:Hola Dominique,
Con tu permiso yo tampoco quiero perderme este proyecto. Tienes algo decidido ya que nos puedas adelantar? pintura vs. barniz por ejemplo?
Pura vida,

Ricardo.
Hola Ricardo :D

Bueno nada de pinturas pero parte de la amura y las tapas de regala seran teñidas con tinta china negra para no perder el concepto de los colores de las Fragatas Inglesas de este epoca .

Nada de espectacular sin embargo podra ser algo como lo representado sobre la caja del kit .

En cuanto al castillo de popa el color " azul de Francia " talvez sera cambiado por un negro satinado "pero" de esto ... no lo he decidido todavia . :D

Tendrá algunas modificaciones pero sera durante el desarollo del montaje y informaciones recibidas de la parte de mis otros colegas de lucha :mrgreen: :D :D

Un saludo cordial para todos

Pura Vida

Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por gerardo navarro »

:evil: :evil: :evil: llegue algo tarde, sera que algun compañero me cambia su butaca de primera fila, por la mia, es que aqui atras casi no veo, tengo mala ya la vista, bueno maes banton, no me perdere ni un solo avance....

se ve muy bonita la fragata, que eslora tendra, por cierto esta mañana estaba chequiando todo lo que me envio del Nepo, para ir como dandole vuelta a la cosa para empezar el Nepo...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

gerardo navarro escribió::evil: :evil: :evil: llegue algo tarde, sera que algun compañero me cambia su butaca de primera fila, por la mia, es que aqui atras casi no veo, tengo mala ya la vista, bueno maes banton, no me perdere ni un solo avance....

se ve muy bonita la fragata, que eslora tendra, por cierto esta mañana estaba chequiando todo lo que me envio del Nepo, para ir como dandole vuelta a la cosa para empezar el Nepo...

un abrazo.. :wink: :wink: :wink:
Hola Gerardito :D

Por el momento no perdiste nada :D

Bueno la escola es de 1,35 metros de la popa a la punta del Baupres bastante grande el " animal " :D pero la Señora tendra que aguentar !! :mrgreen: :mrgreen: :D :wink:

Un placer saludarte

Pura vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por manolo gil »

Hola Dominique creo que es la primera vez que me dirijo a ti, no obstante te he seguido con el Nepo y por eso no te he comentado, porque me he quedado a la altura de una babucha, como decimos aquí en mi tierra (Andalucía)y no me atrevía ni siquiera a entablar una conversación con un maestro de tal envergadura, pero ahora me decido a comentártelo y pedir audiencia para seguirte sino en primera fila al menos donde pueda aprender algo y preguntarte ¿ como convences a la patrona para que te deje sitio para tanto gran modelo ? a mi ya me cuesta,tanto que voy a tener que dejar el hobby. Un saludo y como dicen en tu tierra pura vida a la que le añado y que sea larga.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

manolo gil escribió:Hola Dominique creo que es la primera vez que me dirijo a ti, no obstante te he seguido con el Nepo y por eso no te he comentado, porque me he quedado a la altura de una babucha, como decimos aquí en mi tierra (Andalucía)y no me atrevía ni siquiera a entablar una conversación con un maestro de tal envergadura, pero ahora me decido a comentártelo y pedir audiencia para seguirte sino en primera fila al menos donde pueda aprender algo y preguntarte ¿ como convences a la patrona para que te deje sitio para tanto gran modelo ? a mi ya me cuesta,tanto que voy a tener que dejar el hobby. Un saludo y como dicen en tu tierra pura vida a la que le añado y que sea larga.
Hola Manolo :D

Primero que todo un placer saludarte y póngase comodo, estamos entre amigos !! :wink:


Para responderte aqui en Costa Rica hay muchas praticas saludables para resolver el problema :mrgreen:

1/ prever una salida cerca de un lago donde los lagartos ( cocodrilos ) están hambrientos !! :twisted: :mrgreen:

2/ amenazar de envenenar a la suegra :mrgreen:

3/ Ver el brujo de la aldea para hacer un hechizo :mrgreen:

Bueno en mi caso tengo una " Patrona " y una billetera comprensibles .. :D :D :D

Feliz dia
Pura Vida
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Banton
¡Es como si la cigüeña te hubiera dejado un nieto en su cuna! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
La verdad es que admiro mucho tu trabajo y tu paciencia.
Será interesante este paso a paso tan bien explicado como los anteriores.
Y sobre todo la "delicatessen" del reportaje fotográfico
Saludosy ¡¡¡MUCHO ANIMO!!!!!
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Llaut Mallorquin escribió:Hola Banton
¡Es como si la cigüeña te hubiera dejado un nieto en su cuna! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D es exactamente lo que " grite " a la Señora ... estoy " chiñando a mi nieto !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :wink:

La voz populi habla :mrgreen: :D :D :D :wink:

Pura vida
Feliz dia
un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por manolo gil »

Hola Dominique, gracias por los consejos, pero por desgracia aquí no tenemos cocodrilos, tampoco tengo suegra, de la cartera ni te cuento, en cuanto al brujo, veré de contratar a alguno de los que por aquí abundan y a ver si me hace el milagrito. ja,ja,ja, Gracias de todos modos y pura y larga vida. Un saludo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

manolo gil escribió:Hola Dominique, gracias por los consejos, pero por desgracia aquí no tenemos cocodrilos, tampoco tengo suegra, de la cartera ni te cuento, en cuanto al brujo, veré de contratar a alguno de los que por aquí abundan y a ver si me hace el milagrito. ja,ja,ja, Gracias de todos modos y pura y larga vida. Un saludo.
Hola Manolo :D

Por lo menos te estoy apoyando !!!! :mrgreen: :D :D :wink:

Pura vida que la vida es un regalo :mrgreen:

Un cordial saludo

Feliz dia
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola todos :D


Montaje de las cuadernas / corbatones / apostoles de popa y parte de la primera cubierta .
surp.09.jpg
Colocacion del contrechapado de la primera cubierta ( pegamento+clavos )
surp.10.jpg
surp.11.jpg
surp.13.jpg
surp.14.jpg
surp.15.jpg
Pronto :

Forrado de la primera cubierta

Feliz dia para todos
Pura Vida
@+ Dominique :wink:
Última edición por banton el Vie Jul 14, 2017 4:32 am, editado 3 veces en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por salpeliculas »

Un honor que le guste mi Nepomuceno y mas aun que haya respondido, esto me dara aun mas animos para continuar.
Gran proyecto el que ha empezado que seguire con atencion.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Responder