Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por manuelsirgo »

Desde luego creo que felicitarte es poco. Para alguien como yo, que como quien dice empezó ayer, ver lo que se puede conseguir alterando sabiamente lo que te viene en un kit, es algo realmente asombroso. Muchas gracias por compartir, no solo el paso a paso, también las técnicas etc.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola Todos

Seguimos con la Cofa del Trinquete (1ere Part )

Realizacion y montaje de las cadenas / vigotas / Arraigadas de cofa y flechastes

Fuente : Rigging de L. Petersson
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara .....


Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 474
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Dominique:

Es repetitivo, pero no puedo menos que darte mi enhorabuena. Impresiona la pulcritud, el manejo de los materiales, la perfección del acabado, y por si fuere poco, unas fotografías magistrales. Es imposible no enamorarse de ese navío.
Gracias por deleitarnos.

Saludos cordiales, desde el confinamiento.

Claudio J.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Claudio Jose escribió: Lun Ago 31, 2020 8:23 pm Hola, Dominique:

Es repetitivo, pero no puedo menos que darte mi enhorabuena. Impresiona la pulcritud, el manejo de los materiales, la perfección del acabado, y por si fuere poco, unas fotografías magistrales. Es imposible no enamorarse de ese navío.
Gracias por deleitarnos.

Saludos cordiales, desde el confinamiento.

Claudio J.
Hola Claudio J.

halagado por tu comentario y bueno vamos a seguir adelante y tratar de satisfacer mis Fan´s :P

Feliz tarde

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Estimado Dominique, tu modelo es un ejemplo de perfección pero no olvides antes de poner el estay montar las coronas para los aparejos reales, supongo que estás en ello pero por si acaso.
Un cordial saludo
Leopoldo
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió: Mar Sep 01, 2020 9:19 pm Estimado Dominique, tu modelo es un ejemplo de perfección pero no olvides antes de poner el estay montar las coronas para los aparejos reales, supongo que estás en ello pero por si acaso.
Un cordial saludo
Leopoldo

Hola Leopoldo


Bueno te agradezco por la advertencia , de hecho estoy haciendo cuadernales mas adecuados y buscando la manera de como atarlos, como lo muestra esta foto .
Imagen

Una vez intalado esto continuo con la Cofa del Mayor ( Obenques / flechastes /cadenas / vigotas etc... ) para terminar con la Cofa del Mesana .
Los estays y masteleros estan contemplados en la segunda parte del montaje general .

Mucha gracias por tu comentario

Feliz tarde

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Dominique. El dibujo que has puesto corresponde a los cuadernales de las drizas de las vergas mayores. Estos aparejos se quitaban una vez izada la verga y se sustituían por unos cabos llamados bozas que puedes ver en la foto de la Diana que adjunto. Las drizas se retiraban porque las vergas mayores no se subían y bajaban constantemente como las gavias y los juanetes.
La razón de las bozas es sobre todo colgar la verga separada del palo para poderle dar ángulo con el eje del barco para poder ceñir, porque de no hacerlo la verga tropieza con el primer obenque de sotavento y no se puede angular casi. Por eso en las cofas hay un agujero rectangular delante del mastelero para que pase la boza.
Las reales eran a manera de obenques cortos, terminaban en un guardacabos en el que se enganchaba cuando convenía un aparejo que se usaba para distintos usos como subir las embarcaciones , el ancla, los toneles, cañones etc. o para reforzar el aparejo en caso de mal tiempo.
Puedes verlos en el Petersson pág. 23 y 34, Burton pendants.
Pero si no quieres ponerlos tampoco es ninguna tragedia, te lo pongo porque eres sumamente riguroso.
Saludos
Leopoldo
La Diana en el Museo Naval de Madrid
La Diana en el Museo Naval de Madrid
boza foro.jpg (145.35 KiB) Visto 1360 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Perdón, las bozas en paginas 23 y 24, las coronas en las 5 y 6
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió: Mar Sep 01, 2020 11:48 pm Perdón, las bozas en paginas 23 y 24, las coronas en las 5 y 6
Hola Leopoldo :)

Si si entiendo .... Bueno las bozas estan prevista cuanto a los reales lo hare en el palo Mayor y Mesana , para el Trinquete pienso que es demasiado tarde puesto que son los primeros en colocarse antes los 2 primeros obenques no obstenta a ver si encontro la forma de ponerlos ... yo no estoy tan seguro pero !!!

Mucha gracias por su comentario

Feliz noche

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Lo siento podía haberme fijado antes.
Creo que los puedes poner por encima de los obenques con salida a popa de todos, una vez puestos los estays es muy difícil adivinar qué es un obenque y qué una corona.
Pongo una foto a ver si lo puedes distinguir y es un modelo a 1/24. Nota la boza de cadena que se ponía para combate.
Saludos
San Genaro MNM , foto de Peregrino.
San Genaro MNM , foto de Peregrino.
San Genaro MNM.jpg (219.49 KiB) Visto 1334 veces
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió: Mié Sep 02, 2020 10:23 pm Lo siento podía haberme fijado antes.
Creo que los puedes poner por encima de los obenques con salida a popa de todos, una vez puestos los estays es muy difícil adivinar qué es un obenque y qué una corona.
Pongo una foto a ver si lo puedes distinguir y es un modelo a 1/24. Nota la boza de cadena que se ponía para combate.
SaludosSan Genaro MNM.jpg
Hola Leopoldo

Bueno me parece una buena idea ... a probar para ver como quedaria .... :)

Interesante montaje con las bozas de cadena ... no sabia que se usaban para combate .

Feliz dia

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
JLVELASCOD
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 163
Registrado: Mié May 16, 2018 11:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por JLVELASCOD »

Enhorabuena Maestro, que puedo decir después de tantos elogios por tu trabajo...
Yo te subiré la categoría a CATEDRÁTICO del modelismo naval, me encanta tu trabajo.
Un saludo
José Luis
1 Swift
2 Le Hussard
3 San Juan Nepomuceno
4 Juan Sebastian Elcano
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

JLVELASCOD escribió: Jue Sep 03, 2020 11:42 am Enhorabuena Maestro, que puedo decir después de tantos elogios por tu trabajo...
Yo te subiré la categoría a CATEDRÁTICO del modelismo naval, me encanta tu trabajo.
Un saludo
José Luis
Hola Jose Luis

Muy alagado por tu comentario pero no es para tanto ... :)

Espero que lo disfrutas

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por banton »

Hola todos

Avance de estos dia

Realizacion y colocacion de los cuadernales de verga mayor

Imagen

Realizacion de los cuadernales puesto que aquellos del Kit no corresponde
Imagen
Imagen

Montaje
Imagen

Bueno despues de lo hablado con Leopoldo en lo que se refiere a las coronas de los reales , aqui les tengo la respuesta .. Fue todo una asaña pero por lo menos hice lo posible para representar una parte de lo que normalmente se coloca antes de los primeros obenques .
El problema fue pasar el cabo debajo de la corona del primero obenque . No fue facil pero aqui esta . No fue posible colocar el segundo conjunto .

Aqui vamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara ....

Feliz dia para todos

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L

Mensaje por Leopoldofran »

Me parece bien que no pongas más que un par, aunque no habría problema en añadir las otras dos como un par de obenques encima de los puestos y con caída por la parte de popa. Cuando loa abracen el estay y el contraestay no será posible distiguir si son coronas u obenques.
Muy logrado el arreglo.
Saludos
Leopoldo
Responder