Un Wasa, tropezón a tropezón...

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Bueno, os muestro el tropezón y la solución.
Me falta teñir y barnizar.
Adjuntos
Por cierto, del trozo roto no he sabido nada más.
Por cierto, del trozo roto no he sabido nada más.
En la base del nuevo mastelilo es donde está aplicada "la solución casera".
En la base del nuevo mastelilo es donde está aplicada "la solución casera".
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por michael »

Todo tiene arreglo y más con paciencia, saludos.

Miguel Angel.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Bueno, pues después de algo más de 3 1/2 años de haberlo comenzado lo he podido terminar.
Podéis comentar todo lo que querais sobre él; pero os adelanto que no le voy a cambiar nada...¡He terminado tan hartito que no pienso hacerle nada más!
Y ahora el último tropezón...¿Dónde metemos a este leviatán???

GRACIAS a todos los que habéis mirado este hilo y más a aquellos que con vuestros comentarios me habéis animado a seguir y terminar.
Saludos y...¡NO os animéis a hacer un barco tan grande....!
Adjuntos
Podéis ver que el nombre a sido hecho muy manualmente...
Podéis ver que el nombre a sido hecho muy manualmente...
Una de las cosas con las que disfruté fue haciendo estos soportes al torno.<br />Fijaros que se ve la cabeza de un tornillo. No me fiaba de tenerlo solo encolado.
Una de las cosas con las que disfruté fue haciendo estos soportes al torno.
Fijaros que se ve la cabeza de un tornillo. No me fiaba de tenerlo solo encolado.
Hay que reconocer que es bonito y causa buena impresión.
Hay que reconocer que es bonito y causa buena impresión.
En el original, parece que las cofas no llevaban barandillas. A mi me pareció que quedaba más bonito si se las ponía. Y como me gusta tornear...
En el original, parece que las cofas no llevaban barandillas. A mi me pareció que quedaba más bonito si se las ponía. Y como me gusta tornear...
Cuando tenía puesta como la mitad de la jarcia me di cuenta de que no había encerado los cabos y tenían mucho repelo. Quemé algun cabo, ya puesto...hasta que uno me salió ardiendo.
Cuando tenía puesta como la mitad de la jarcia me di cuenta de que no había encerado los cabos y tenían mucho repelo. Quemé algun cabo, ya puesto...hasta que uno me salió ardiendo.
Si no se quiere correr, la verdad es que te puedes entretener mucho....
Si no se quiere correr, la verdad es que te puedes entretener mucho....
La parte del beque es muy llamativa. Lleva mucha decoración.
La parte del beque es muy llamativa. Lleva mucha decoración.
Ya comenté que todas las figuras son de plástico (las de Billing Boats) que tuve que pintar. Las que me dió mi amigo Pira, de Corel, son de estaño; pero están muy mal fundidas.
Ya comenté que todas las figuras son de plástico (las de Billing Boats) que tuve que pintar. Las que me dió mi amigo Pira, de Corel, son de estaño; pero están muy mal fundidas.
Ya dije que envejecí los cañones con desatascador. Pero el problema es que se siguen oxidando en color verde. Un poco de aceite para la oxidación.
Ya dije que envejecí los cañones con desatascador. Pero el problema es que se siguen oxidando en color verde. Un poco de aceite para la oxidación.
El fanal me gustó mucho como quedó.
El fanal me gustó mucho como quedó.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por michael »

Amigo mio , te ha quedado de maravilla. Bendita paciencia la que tenemos para poder terminar estos trabajos que al final nos llenan de tanta satisfacción.

Estuve con tu amigo Prudencio ,ya me contó que eras un virtuoso en el torno.
Saludos.........
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Gracias Michael. Lo de la paciencia es verdad, hay que tenerla.
El torno es mi debilidad, me gusta mucho.
A ver si es verdad que veo a Prudencio a mediados de Sept.
Suerte en lo tuyo y saludos.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por salpeliculas »

Te ha quedado fantastico, echare de menos tu naturalidad con los errores cometidos, de ellos se aprende, o eso dicen, yo estoy aprendiendo muchisimo, bueno enorabuena por tu gran trabajo y ahora a por la vitrina.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Gracias Salva. Como no soy de los mejores, no tengo mucho que enseñar a nadie; pero si he querido hablar de errores para que no los cometais, en lo posible, los demás.
De todas formas, tú, con el Nepo, ya vas bien servido. Lo tengo hecho y tiene su trabajo y dificultad. La ventaja es que al ser de AL tiene buenas instrucciones, no como las de BB que son de pena.
No obstante, ya te queda muy poquito y, entre otras cosas, los obenques/stayes te han quedado de maravilla. Yo nunca he sabido hacerlos como tú.
Bueno, pues adelante y, de vez en cuando, a recargar las pilas de la paciencia.
Saludos

Edito: quise decir obenques/flechastes en lugar de obenques/stayes.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola amigo nirvana: me quito el "chapo" ante ti ,te ha quedado precioso, uncordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por matiasfcruz »

Felicitaciones Nirvana, te ha quedado un hermoso barco, ahora a disfrutarlo todos los dias admirandolo desde el sillon 8)
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Capitan Marano »

Felicitaciones Nirvana ... muy bonito trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4948
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena, te ha quedado estupendamente, de verdad.
Un abrazo
Leopoldo
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Compañeros Carlos, Matias, Alejandro y Leopoldo os agradezco vuestras palabras de elogio hacia mi trabajo.
Cuando maestros de la pequeña construcción naval, como vosotros, le dicen cosas agradables a un compañero que ha puesto sus mejores deseos de un buen acabado en el montaje de un modelo; pero que sabe que dichos acabados no llegan a la calidad que desearía, vuestras palabras le causan satisfacción.
Aquellos que han visto el barco; pero que no son profesionales, lo primero que dicen es: ¡qué paciencia! Y ahí está mi primer error, me falta paciencia para hacer las cosas mejor.
En mi primer escrito decía que no soy "un artista" soy "un técnico" y sigo opinando lo mismo. Como técnico, he hecho lo que he podido. Como artista, me ha quedado bastante por hacer.
Un saludo para todos y muy especialmente para Matías y Alejandro que habéis tenido la gentileza de escribirme desde vuestro pais hermano. :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlosys »

Felicidades por el resultado. Un modelo muy bonito y elegante. Ahora a disfrutar de las horas y horas empleadas y a lucirlo.

Enhorabuena!!!

Imagen

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Cayetano »

Nirvana escribió: Aquellos que han visto el barco; pero que no son profesionales, lo primero que dicen es: ¡qué paciencia! Y ahí está mi primer error, me falta paciencia para hacer las cosas mejor.
En mi primer escrito decía que no soy "un artista" soy "un técnico" y sigo opinando lo mismo. Como técnico, he hecho lo que he podido. Como artista, me ha quedado bastante por hacer.
Hola Nirvana. No te flageles que no hay motivo. :wink:

En este mundillo creo que la palabra artista no es muy adecuada. En mi opinión el modelismo es un oficio de artesanía, y como tal necesita muchos años de aprendizaje y muchos miles de horas de práctica.

Personas como tú y como yo no nos podemos comparar con José Rodríguez por ejemplo, ni con otros muchos, ni por años de aprendizaje ni por experiencia. Nos basta con compararnos con nosotros mismos. Solamente podemos flagelarnos si el último barco fuese peor que el anterior.
Si no es así hemos de felicitarnos.

Lo de la paciencia es un punto de vista externo.
Lo que nosotros necesitamos es no tener prisa, que no es lo mismo.
Dicho de otro modo, no podemos ser impacientes porque cometeríamos errores, pero tampoco necesitamos mucha paciencia, simplemente cuando uno se cansa lo deja y hasta mañana.

Bueno, después del rollo, a lo que iba: Te felicito por el modelo.
Saludos
Cayetano
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Hola Carlosys, tú siempre tan amable y tan dispuesto a ayudar a los demás compañeros, aparte de ser un excelente modelista.
Cuando he leido algunos de tus comentarios, he sentido la envidia sana de tener la fuerza de voluntad que tienes tú para buscar documentación y ser capaz de pasársela a otros compañeros.
Siempre te he admirado por ello. Aprovecho esta respuesta a tus cometarios para decírtelo.
Saludos y gracias.
Responder