Un Wasa, tropezón a tropezón...

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Gracias Goyo, te aseguro que lo terminaré si no acabo liado con los hilos como un capullo de seda.... :P
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Como podéis ver, el modelo no lleva velas. Me iba a dar demasiado trabajo y lo que quiero es terminar...
He puesto casi toda la jarcia; pero, como también podéis ver, falta poner obenques y flechastes.
Cuando hice el Nepo, una de las primeras cabullerías que puse fueron los obenques y los flechastes y luego, para poner los cabos de labor, que iban fijados a los cabilleros, las pasé canutas.
Asi que, esta vez, he dejado obenques y flechastes para lo último, para evitar complicaciones.
Al no poner velas, hay una parte de la jarcia que va fijada a ellas que no he podido poner; pero he puesto unos cabos en los extremos de las vergas, uniéndolas de dos en dos y que en la realidad no existen, para poder fijar en ellos algunos de los cabos que tendrían que ir en las velas. No quería dejar sin poner esos cabos que enriquecen el modelo.
Ya sé que no es lo suyo; pero me parece mejor ponerlos, aunque sea "haciendo trampa", que dejarlos sin poner.
Un último comentario. Estábamos mi amigo Llaut Mallorquín y yo tomando un café y él pronunció la palabra "marchapiés"....y entonces me acordé de que no había puesto ninguno en el modelo. Resulta que en el plano no vienen y yo tampoco pensé en ellos. Se han quedado sin poner.
¿Vais entendiendo por qué está hecho "tropezón a tropezón"....?? :wink:
Adjuntos
Dic. 2013.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: mis saludos y mejores deseos para un feliz y prospero año nuevo 2014, sobre lo que dices de los marchapies, no estoy muy seguro en que siglo fue cuando se empezaron a poner creo que entre 18 y 19, no se de que epoca es tu vasa ,pero informate bien pues hay muchos barcos que no los llevan depende de en que siglo fue construido, un cordial abrazo :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Hola Carlos y muchas gracias. Pues la verdad es que me he quedado muy bien después de leer tu escrito, ya que el Wasa es de 1628 y según tus indicaciones en esos años no había marchapiés....menos mal que, Llaut Mallorquín pagó los cafés...sino lo mato... :lol: :lol: :lol:
Y vete mentalizando, que eso de la jarcia tiene "su guasa"...yo ya no quiero saber nada ni de los cordones de los zapatos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Una observación por si alguien no lo sabe: haciendo click sobre la foto se engrandece.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Bueno, ni marchapiés ni narices...
No sé que tienen tus manooooosss....(¡Joé, parece el principio de una canción!) que los barcos te quedan MUY BIEN.
Después de nuestra conversación, me fijé en que efectivamente, el Wasa de Billing no lleva marchapiés
Y la pregunta es ¿cómo diantres recogían las velas?.
No te lo dije para hacerte sufrir, de todas formas no los ibas a poner. :mrgreen:
Bueno, está fenomenal el barco, con tus inventos tiene "sabor".
A ver si lo terminas y te dedicas a algo más llevadero y gratificante.
Pero aún te queda, como a TH Lawrence, atravesar el Yunque del Sol, uséase los obenques y los flechastes ¡QUE ESTOS SI QUE LOS LLEVA!.
Un saludo y buen trabajo. :D :D :D :D :D :D
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Hoy, quería poner las 2 anclas; pero cuando las he visto las 2 de plástico no me han gustado, sobre todo la parte del cepo. Está claro que quiero terminar el barco, pero si veo que algo puedo mejorar, aunque me haga perder un poco más de tiempo, tengo que mejorarlo.
Entonces, aqui os presento los 2 cepos de plástico y los 2 de madera. La madera está sin barnizar y los tonos más brillantes son del pegamento, que espero igualar con el barniz.
Adjuntos
ANCLA.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Hoy he montado los cepos en el ancla, además le he puesto el flash a la máquina de fotos...
La verdad es que aquellos que hacéis barcos, a partir de planos, tenéis que sentiros muy bien, porque yo, haciendo chapucillas tan simples como estas, disfruto bastante.
Adjuntos
31-12-2013.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Cuando uno de los maestros de este foro, en este caso Liberto Amate, te hace una sugerencia a través de un MP y comprendes que tiene razón, no hay más remedio que hacerle caso.
Me dijo que creía que las "soguillas" que abrazan a los cepos del ancla tenían demasiadas vueltas. Les he quitado una vuelta y, realmente, están mejor.
Hace algún tiempo, tuve una pequeña discusión con unos compañeros, en otro apartado de este mismo foro, sobre lo que yo entiendo por "ayuda" y lo que entiendo por "crítica". Quizá solo me entiendo yo mismo; pero las críticas no me convencen, en cambio las ayudas siempre las recibo encantado.
Gracias Liberto.
Adjuntos
Lo que más les gusta a mis nietos de los barcos: las anclas...
Lo que más les gusta a mis nietos de los barcos: las anclas...
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola nirvana: te han quedado muy bien las anclas, pero creo que te voy a dar trabajo extra, y creo otra vez con la palabreja, es que no llevaban 2 anclas , sino 4 anclas, por lo menos el soleil las lleva , no se si de repuesto, pero al levarlas se colocaban 2 anclas en la mesa de guarnicion de cada banda, lease babor y estribor o sea ,4 anclas, lo siento por hacerte trabajar extra jajajaja. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, feliz año nuevo.
Nirvana, a mí me parece que estando el navío sin velas no tiene porqué tener cuatro anclas en las mesas de guarnición, o al menos no veo ninguna razón que lo justifique como no sea la conformidad dudosa con las instrucciones de los fabricantes.
Además, porqué cuatro si llevaría seguramente seis?
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Pues veréis, Carlos y Leopoldo,
En el plano, están dibujadas sólo 2 anclas y en el kit también vienen sólo 2 asi que con las 2 se queda...(y el que se queda más agusto soy yo...)
Pero, de cualquier forma, muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, ya que, lo que me hacen entender es que le echáis una mirada a lo que hago y eso siempre se agradece, aunque ambos tengáis poco que aprender de lo que yo voy haciendo.
Un saludo,
Adjuntos
Una de las anclas, ya colocada. <br />La verdad es que me gusta como queda, llena mucho el modelo.
Una de las anclas, ya colocada.
La verdad es que me gusta como queda, llena mucho el modelo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por carlos huarte »

hola amigo: yo que te queria dar mas trabajo y me lo chafaste jajajajaja, el soleil lleva 4 escobenes y por eso lleva 4 anclas ,crei que el vasa tambien las llevaria por ser un barco grande para esa epoca, pero parece que no, te questa quedando fantastico, no seas tan modesto, un abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Nirvana »

Efectivamente, Carlos, parece que este barco sólo llevaba un escobén por banda, je, je, je.
En cuanto a lo que has mencionado de mi modestia, verás....a mi me da envidia no saber todo lo que tú sabes de barcos. Ya sé que has pasado una gran parte de tu vida en ellos y yo no; pero me gustaría manejar el vocabulario como tú lo haces y saber todo lo que tú sabes sobre ellos, porque son mi gran pasión.
En cuanto a Leopoldo, al que sí conozco personalmente, te aseguro que es "un monstruo intelectual de marinería" (valga la frase que me ha salido...) y de maderas y de hacer barcos y de.....
¿cómo no voy a ser modesto...? En cambio, de lo que estoy seguro es de que, a tornear, os gano a los dos juntos...¡toma chulería!.
Si no nos alegramos la vida entre nosotros ¿vendrá algún extraño a alegrárnosla??? :wink: :lol: :lol: :lol:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4961
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un Wasa, tropezón a tropezón...

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Nirvana, he mirado el hilo de Clayton y sólo tiene dos anclas, y eso que lleva velas.
Por cierto si alguien lee esto y sabe, me gustaría que aclarara este asunto de las anclas.¿ Se metían las anclas apartir de una cierta distancia de la costa, como tengo leído ? ¿ Se metían todas ?
Saludos
Responder