NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Buenas noches.
Gracias Jaime y Claudio por los comentarios.
En cuanto a LLaut, si ha seguido mi tema, en el verano de 2015 compre la vitrina que dices de metacrilato, no sin antes valorar con detenimiento otras opciones.
1ª Cristal de 2 a 3 mm con las molduras que dices (fue mi primera opción), pero una placa de cristal de 110x85 tan fina, daba miedo y mas unida por unos listones de 12 o 16 mm, además creo recordar que solo había hasta un metro, la deseche sin ni siquiera presupuestarla.
2ª Cristal de 5 o 6 mm pegado con ozono, un cristalero de confianza me recomendó este grosor y me confirmo la fragilidad del cristal de 2 o 3 mm. La vitrina seria mucho mas barata que la de metacrilato pero con un peso imposible, no me recomendó hacerla tampoco en 4 mm.
3ª Hacerla yo de metacrilato como la del San Francisco II, seria muy difícil de manejar.
4ª La que tengo, la monte alrededor de la maqueta sin preocuparme por el peso, además la puedo desmontar para hacer alguna modificación.
Aunque so sea la mas elegante, cumple su función con creces.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes,
Cuando termine de poner los fanales en la ultima modificación o actualización como suelo llamarla últimamente, me quede satisfecho, pero, al ver las fotos me di cuenta que los fanales estaban demasiado alejados de la proa del barco y no me acababa de gustar, aparte de que estaban en la misma linea.
Esta semana he desmontado de nuevo la vitrina (siempre con guantes de látex para no dejar huellas) y he mejorado su aspecto a mi juicio.
Acercando los fanales de estribor y babor 3mm y dejando el central como estaba, además, he girado los fanales buscando un eje imaginario, para buscar una redondez en la proa.
Creo que he acertado, solo voy a subir 3 fotos para mostrar el cambio las demás son muy parecidas a las que había y no hace falta.
Adjuntos
MI NEPOMUCENO (356).jpg
MI NEPOMUCENO (357).jpg
MI NEPOMUCENO (358).jpg
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Salva.

La cuestión es que quedes satisfecho con el resultado que obtengas. No tengo ni idea de si iban más cerca o más lejos del coronamiento ni siquiera si respetaban la curvatura del espejo (el sentido común dice que sí). Así que si lo que has hecho te gusta, pues bien hecho está.

Un saludo
Jaime
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por manuelsirgo »

Me encanta tu trabajo, enhorabuena. Tomo buena nota del detalle de los reflectantes de los fanales. Me gusta mucho la idea. Yo voy a probar con la tela reflectante de unos chalecos de coche viejos que tengo.
Saludos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por Claudio Jose »

Buenos días, Salva:
De un modo u otro, vas mejorando los detalles. Efectivamente, como dice Jaime, no hay constancia de la separación mayor o menor, ni de la inclinación y adaptación respecto al espejo de popa,pero la lógica, y sobre todo la estética, aproxima lo que has hecho a la realidad. A mi me gusta mas así, y a tí, pues tambien... que es lo que importa. Cuando acabes del todo, abriré mi urna y copiaré... Enhorabuena.
Y me voy a la playa con los nietos.
Feliz Verano a todos.
Claudio J.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes,

Antes de todo agradecer a los que con su esfuerzo, habéis conseguido reabrir el foro, ya que nos permite mostrar nuestros proyectos y al mismo tiempo aprender de otros, encontrando soluciones practicas a los problemas que van surgiendo.
También gracias que se puedan subir las fotos verticales en 1024 aunque sea en horizontal, da mas calidad a la imagen.

Jaime, como dije, yo tampoco se si había algún tratado sobre medidas entre los fanales, pero en algunas imágenes que he visto, de popas de navíos del siglo XVIII, da la sensación de que ni son iguales ni están en el mismo plano. A mi me gusta mas asi.

Manuel, me alegro que te guste, respecto a los reflectantes, son fáciles de poner y quedan bien.

Claudio, también me alegro que te gusten la ultima modificación de los fanales y si con esto ya he terminado con ellos. :D
Cuando los veía, sabia que me faltaba algo por hacer, ahora no.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes.

He subido a YouTube un pase de diapositivas del Nepomuceno, llevo años queriendo hacer este video, he visto algunos y me gusto ver la construcción de un navío en pocos minutos y con música, en este caso 8 minutos y 40 segundos, espero que os guste.

La música son 5 cortes de una de las mejores bandas sonoras, al menos para mi.

San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por Leopoldofran »

He visto el video y me ha parecido estupendo y la música es excelente.
El barco lo has hecho muy bien, todo muy cuidado, muy limpio.
Me imagino lo ancho que te habrás quedado así que enhorabuena.
Saludos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por banton »

Hola Salva

Un excito bien merecido ... el video esta a la altura de tu trabajo ... Felicidades :clap:

Enhorabuena

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por Claudio Jose »

hola, Salva:
Me ha gustado mucho el video. Lo he seguido con mucha ilusión, pues me ha recordado los pasos que tuvimos que dar. Me inspiré mucho en tu hilo.
Enhorabuena. Y como te dije el año pasado, algún dia abriré la urna ( está pegada), y pondré los tres fanales.
Saludos cordiales.
Claudio J.

P.D.
¿Has empezado algo nuevo...?
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Me alegro que os haya gustado, con este proyecto he unido algunas de mis aficiones: fotografia, música, cine, ordenador y por supuesto el modelismo naval.

He recordado los pasos y errores cometidos y como los intenté disimular.

Ahora no estoy en ningún proyecto en madera, pero si en metal.

Me gustaría hacer el Santisima Trinidad de Occre, pero es un modelo que necesita mucho tiempo para su construcción y demasiados cambios en la popa.

Estoy satisfecho con el resultado final, mejor de lo que esperaba.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por salpeliculas »

Buenas tardes,

Este verano he modificado la popa del Nepomuceno, fue el único error que recuerde en el que estuve a punto de abandonar el proyecto, ya que la popa es una parte muy importante del navío.

En su día, presenté las 3 placas metálicas que la forman, las lijé y doblé hasta que coincidían en todos los planos, pero, cometí el error de no marcar con lápiz el contorno de las placas sobre el navío.

Al poner los cintones sin tener en cuenta los puntos de coincidencia con las placas, era muy difícil que saliera todo bien.

Cuando me di cuenta del error, meses después al revisar las fotos, intenté quitar la placa de estribor, ya que la de babor si que coincide, pero casi destrozo el navío, así que lo deje por imposible.

Ahora, he optado por bajar los añadidos de la placa de estribor 2mm, el resultado es bueno, mejor que en la foto, no estoy convencido del todo, por eso no lo había subido, pero, creo que esto puede ayudar a alguien que este construyendo el Nepomuceno actualmente, por eso lo subo.
Adjuntos
MI NEPOMUCENO (52).JPG
MI NEPOMUCENO (52).JPG (328.53 KiB) Visto 1381 veces
MI NEPOMUCENO (359).JPG
MI NEPOMUCENO (359).JPG (359.21 KiB) Visto 1381 veces
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Salva:
Esa popa esta preciosa con los tres fanales, y el arreglo de los jardines respecto a los cintones ha mejorado mucho, aunque había que fijarse para descubrir la desviación. Siento hormigueo cuando vuelvo a ver el "San Juan" navegando de nuevo...
Saludos cordiales.

Claudio J.
MALAGUITA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 119
Registrado: Dom Ago 08, 2021 3:31 pm

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por MALAGUITA »

Impresionante resultado final !! para ser tu segunda maqueta naval no te has cortado un pelo en meterte en un proyecto de esa embergadura.
Las velas te han quedado genial, no me he leido todo el post, pero lo haré llegado el momento...

Lo dicho Felicidades por tu trabajo !!

Saludos
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Mensaje por banton »

Hola Salva :)

No puedo mas que felicitarte por el excelente trabajo que nos ha presentado ...

Muy muy bueno resultado .... Felicidades .... si Señor :clap:

Feliz tarde

Pura Vida

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder