NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO
- salpeliculas
- Colaborador
NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO
Al fin he encontrado una maqueta del Nepomuceno, he tardado mas de la cuenta, estaba fuera de stok en al mayoria de paginas. Pero ya esta.
Solo al destapar la caja me encontre las primeras sorpresas, la falsa quilla estaba en dos piezas y el pique de proa (29) y la bovedilla de popa (32) despues de mucho buscar, pense que se las habian olvidado, al final las vi, eran una especie de rompecabezas mezclados con las otras piezas del armazon del barco. Las monte como pude pues no habia ningun croquis ni plano para hacerlas (espero haberlo hecho bien). Creo que de esta forma se le da mas fuerza a la proa y popa, al esta unidas a la falsa quilla.
Solo al destapar la caja me encontre las primeras sorpresas, la falsa quilla estaba en dos piezas y el pique de proa (29) y la bovedilla de popa (32) despues de mucho buscar, pense que se las habian olvidado, al final las vi, eran una especie de rompecabezas mezclados con las otras piezas del armazon del barco. Las monte como pude pues no habia ningun croquis ni plano para hacerlas (espero haberlo hecho bien). Creo que de esta forma se le da mas fuerza a la proa y popa, al esta unidas a la falsa quilla.
- Adjuntos
Última edición por salpeliculas el Mié May 29, 2019 10:20 pm, editado 2 veces en total.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: NEPOMUCENO EMPEZADO
y vas amigo, es un bonito barco y aqui en esta pagina hay muchos hilos de su armado paso a paso de varios compañeros que lo han armado, tienes que echarle una mirada y veras como vas resolviendo las dudas, continua vas bien..
Saludos..

Saludos..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Buenas tardes '
Tambien estoy montando el nepo, y tengo el mismo kit.
Yo termine el mississippi con los tutoriales del maestro dominique y siguiendo voy con el nepu
Saludos
Tambien estoy montando el nepo, y tengo el mismo kit.
Yo termine el mississippi con los tutoriales del maestro dominique y siguiendo voy con el nepu
Saludos
Cuando el canal era un rio, cuando el estanque era el mar y navegar ...
en aquel barquito de papel. Sin nombre sin patron y sin bandera
...Serrat
Salud y Buenaventura
José García Abarca
en aquel barquito de papel. Sin nombre sin patron y sin bandera
...Serrat
Salud y Buenaventura
José García Abarca
- salpeliculas
- Colaborador
No entiendo como hacen cambios tan importantes y no los actualizan en el manual, en el San Francisco II paso lo mismo pero no eran estructurales.
Podrias enviar fotos de la posicion de las tracas en el pique de proa y la bovedilla de popa, ya que las proporciones no cuadran con la version del manual ni del paso a paso del Maestro Banton " yo tambien lo segui ". Alguien deberia pasarlo a pdf para que no se pierda. Espero no encontrar mas sorpresas.
Aqui os mando los progresos de esta semana.
Podrias enviar fotos de la posicion de las tracas en el pique de proa y la bovedilla de popa, ya que las proporciones no cuadran con la version del manual ni del paso a paso del Maestro Banton " yo tambien lo segui ". Alguien deberia pasarlo a pdf para que no se pierda. Espero no encontrar mas sorpresas.
Aqui os mando los progresos de esta semana.
-
- Miembro Leal
va agarrando forma muy bien. saludos
carlos.

- salpeliculas
- Colaborador
No tardare en empezar a poner tracas al forro del barco, espero que la bovedilla de popa y el pique de proa no me den problemas, ya que no son iguales que en el manual (ya sea el de A.L. o el del Sr. Banton), esto no va a ser un paso a paso, para esto os remito al del Sr. Banton, pondre fotos cada semana o cada dos semanas segun avances para que comenteis si voy bien o mal y si alguien va mas atrasado y tiene el mismo kit vea como intento resolver los cambios.
- salpeliculas
- Colaborador
Ahora empieza lo duro, hasta aqui ha sido bastante sencillo, lijar y alinear las cuadernas sin tener ningun punto de referencia y despues colocar las tracas, espero no equivocarme demasiado.
- salpeliculas
- Colaborador
He descubierto mas cambios respecto al manual, intentare adaptarme lo mejor que pueda.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)

Saludos..
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
- salpeliculas
- Colaborador
Empieza lo bueno las tracas, (como en fallas) bromas aparte es lo mas pesado para mi, y mas aun sin tener claro donde acaban y empiezan, por el cambio en el kit.
Comence sin mojar las tracas (4 primeras) como eran practicamente rectas no hubo problemas, las 6 siguientes las moje 12 horas en agua, estaban tan blandas que tomaban la forma recta de las cuadernas sin la curvatura normal, al final opte por el alcohol como el Sr Banton, muy bien son mas flexibles pero no blandas como con el agua.
En la proa tengo un desfase de 2mm porque el "puzzle de proa es mas alto que en el manual), lo he resuelto bastante bien. No me di cuenta antes de empezar.
Comence sin mojar las tracas (4 primeras) como eran practicamente rectas no hubo problemas, las 6 siguientes las moje 12 horas en agua, estaban tan blandas que tomaban la forma recta de las cuadernas sin la curvatura normal, al final opte por el alcohol como el Sr Banton, muy bien son mas flexibles pero no blandas como con el agua.
En la proa tengo un desfase de 2mm porque el "puzzle de proa es mas alto que en el manual), lo he resuelto bastante bien. No me di cuenta antes de empezar.
Un trabajo excepcional
. Hace algun tiempo terminé un "Nepomuceno", lo que mas me costó fue doblar las tracas, emplee primero con agua caliente y después el "tarro hot" que me fue bastante bien. Lo dicho, te esta quedando fantástico.

Ani
- salpeliculas
- Colaborador
Otra semana mas, ya falta menos. Antes de empezar a poner tracas desde la falsa quilla, tuve que lijarla 3 o 4 mm, ya que sobresalia de las cuadernas y elevaba demasiado la quilla. Las primeras tracas han sido dificiles de llevar al sitio en proa y en popa, por la gran curvatura que lleva.
Una pregunta el codaste, la quilla, el puntal del baupres, la roda y la pala del timon, en el manual pone que son de manzonia y tienen 7 mm, en mi kit son de tablero y tinen 4 mm, supongo que tendre que forrarlos de tiras de manzonia de 1,5 mm por las dos partes que al final hacen 7 mm. Supongo que sera eso, pero no lo especifica en el manual. Otra sorpresa.!!!!
Una pregunta el codaste, la quilla, el puntal del baupres, la roda y la pala del timon, en el manual pone que son de manzonia y tienen 7 mm, en mi kit son de tablero y tinen 4 mm, supongo que tendre que forrarlos de tiras de manzonia de 1,5 mm por las dos partes que al final hacen 7 mm. Supongo que sera eso, pero no lo especifica en el manual. Otra sorpresa.!!!!
- salpeliculas
- Colaborador
Terminado el primer forro del casco, lo mas duro ha pasado, o almenos eso creo.
He seguido el manual empezando por la cubierta, 11 tracas por parte. Despues desde la quilla hasta que formas la popa y mas tarde tracas afiladas hasta terminar. El San Francisco lo hice a mi aire porque no tenia ni idea, la verdad que asi queda mejor apenas hace falta lijar para quedar liso. Aunque hay que lijar.
La popa la he terninado de otra forma porque no me di cuenta del cambio hasta que fue tarde. Prisas o que no me fijo lo suficiente en los manuales, me gusta ir a mi aire.
He seguido el manual empezando por la cubierta, 11 tracas por parte. Despues desde la quilla hasta que formas la popa y mas tarde tracas afiladas hasta terminar. El San Francisco lo hice a mi aire porque no tenia ni idea, la verdad que asi queda mejor apenas hace falta lijar para quedar liso. Aunque hay que lijar.
La popa la he terninado de otra forma porque no me di cuenta del cambio hasta que fue tarde. Prisas o que no me fijo lo suficiente en los manuales, me gusta ir a mi aire.
- salpeliculas
- Colaborador
Despues de clavar mas de 500 clavos, cortarles la cabeza y reclavarlos, he dado por termidado el primer forro. Ahora un trabajo delicado y que no viene muy expecificado en ningun manual, realizar el canal donde pegar y clavar la roda, la quilla y el codaste. Lo hare asi para darle mas resistencia a la quilla y mas tarde cuando lo necesite, en la colocacion de las jarcias, poder anclar el barco para que no se mueva.
Una cosa mas podrian haber puesto una tira de forro de 7 mm, ya sea de "manzonia" o sapelli, para tapar la union de estas piezas entre la tira de tablero de 4 mm y las dos de 1,5 de "manzonia".
Una cosa mas podrian haber puesto una tira de forro de 7 mm, ya sea de "manzonia" o sapelli, para tapar la union de estas piezas entre la tira de tablero de 4 mm y las dos de 1,5 de "manzonia".
- Manuel Cano
- Participativo
Buenas noches Salpeliculas, Excelentes avances.te sigo.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.