San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola Compis.
Ante todo muchas gracias a Manuel, Odinea, Gerardo, Llaut, Vicente, Salpeliculas, Carlos, Tasso por vuestros comentarios. Como siempre, una palmadita en la espalda ayuda a seguir trabajando.

Pocos avances hay, menos de los esperados por culpa del poco tiempo, pero aun así, palito a palito vamos haciendo grande este San Felipe, que la verdad, miedo me da cuando empiece a subir con toda la arboladura :shock: :shock:

En primer lugar, una vez preparado el casco con la imprimación, tocaba marcar la línea que separa la obra viva de la muerta, para ello, nada mejor que mi "amigo" experto en estos temas.

Imagen

Destacar que por error, la parte de imprimación blanca la "subí" demasiado y luego me toco lijar porque los cintones inferiores quedaban por debajo de la pintura. Nada que con lija no se solucione.

Entre brochazo y brochazo aprovecho para preparar la serigrafía de la peana. Letras doradas con relieve para poner el nombre del modelo. San Felipe 1690. Hay que marcar bien los centros y pegar de una en una con "cariño" para que se vea un poco bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez pintados los blancos y los negros toca pegar los cintones inferiores. Para ello utilizo pegamento de cianocrilato, teniendo en cuenta que los cintones ya estan preformados con la forma del casco, de esta forma no hay esfuerzos ni cosas raras.
Aplico el adhesivo en pequeños tramos (protegiendo con papel el casco para no manchar) y voy pegando poco a poco manteniendo paralelo uno con otro mediante un trozo de madera con el ancho adecuado.

Imagen

Imagen

Finalmente, preparo las mechas en los soportes de metal y dejo todo preparado para sujetar el casco a la peana. De momento está todo taladrado y presentado sin pegar. Aun quedan pequeños detalles en el casco como el envejecido, timón, toda la proa, etc... que quiero dejar terminados antes de sujetar definitivamente el modelo.

Imagen

Termino con unas vistas generales de como va la cosa. Perdonar los brillos y reflejos pero las fotos están hechas en un rincón de noche con una cámara poco apropiada. La verdad es que cuesta encontrar sitio para hacer fotos a un modelo de casi un metro de largo.... miedo me da, cuando esté con la arboladura, a ver donde lo pongo :? :? :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo de momento, ya pronto llega una de las partes más agradecidas (al menos para mi) que es preparar la popa, elementos de cubierta, cañones, etc....

Saludos
Avatar de Usuario
riki1964
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 90
Registrado: Sab May 17, 2014 6:04 pm
Ubicación: Melilla

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por riki1964 »

Hola Carlos, te está quedando magnífico. ¿La imprimación es la misma para la zona que va pintada y la barnizada?, es decir, tapaporos? selladora? Perdona mi inexperiencia, pero tengo que hacer lo mismo en el Royal Caroline, y cuanto más leo más me lío, No lo tengo claro.
SALU2
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por michael »

Bueno me estoy poniendo al día de los avances en el foro y no dejo de sorprenderme por la calidad y mejoría de muchos compañeros y esto va por ti amigo, creo que estas haciendo un buen trabajo.
Por decirte algo el azul me parece algo fuerte. , desconozco si en realidad llevaba ese tono en realidad,no me hagas mucho caso.........por lo demás chapó.
SALUDOS......
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por CarlosGonzalez »

Tocayo! muy buen trabajo. Buen kit y muy bien trabajado.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

riki1964 escribió:Hola Carlos, te está quedando magnífico. ¿La imprimación es la misma para la zona que va pintada y la barnizada?, es decir, tapaporos? selladora? Perdona mi inexperiencia, pero tengo que hacer lo mismo en el Royal Caroline, y cuanto más leo más me lío, No lo tengo claro.
SALU2
Hola Riki.
La imprimación de madera es solo es la parte blanca. la de madera que va "barnizada" en realidad tiene un tapaporos-selladora que suelo utilizar que es un Barniz de poliuretano mate. Lo he usado en todos los modelos y va muy bien. La filosofía es la misma que la de un tapaporos..., aplicar, lijar un poco y repetir.
Cuando tenga envejecido el casco, también le aplicaré este producto.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

michael escribió:Bueno me estoy poniendo al día de los avances en el foro y no dejo de sorprenderme por la calidad y mejoría de muchos compañeros y esto va por ti amigo, creo que estas haciendo un buen trabajo.
Por decirte algo el azul me parece algo fuerte. , desconozco si en realidad llevaba ese tono en realidad,no me hagas mucho caso.........por lo demás chapó.
SALUDOS......
Gracias Michael por pasar y comentar.
El color azul se ve un poco "chillón" por las condiciones de iluminación y el flash de la cámara. En realidad es un poco más "apagado".
De todos modos, en cuanto empecemos a poner todos los adornos y demás complementos de la decoración de esas zonas, no se verán superficies tan grandes coloreadas.


Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

CarlosGonzalez escribió:Tocayo! muy buen trabajo. Buen kit y muy bien trabajado.
Gracias por pasar y comentar. Sigo muy de cerca tu San Felipe. :wink:

Saludossss
Montiel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 16, 2012 12:24 am

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Montiel »

Un gran trabajo el que estás haciendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
marinorf
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ene 21, 2014 5:27 pm
Ubicación: Jerez-Cadiz

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por marinorf »

Fantástico barco y esquisita ejecución. Enhorabuena, Carlosys.
Realizados: "HMS Surprise"; Polacra "Venus"; Buque escuela "Gorch Fock"; "Santa María"; "Jabeque" (a partir de planos);Buque escuela "Juan Sebastián Elcano"
En construcción: "Harveys" de A.L.
Próximos: "Sovereing of the Seas" de Altaya; Fragata "Atrevida" (a partir de Planos)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias Montiel y Marinorf por vuestros comentarios. :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por salpeliculas »

Tienes mucha razon con lo de las fotos, hay brillos y los colores son diferentes, yo he cambiado de camara, de ambiente, luz dia, luz fluorescente, fondo oscuro y al final me he rendido y hago fotos, eligiendo las mejores (las que mas se parecen al modelo).
Supongo que habria que usar filtros de luz o focos especiales.
La arboladura es menos complicada que lo que ya tienes hecho, asi que no te preocupes.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

vas de maravilla, sludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Capitan Marano »

Hola Carlos, a mi también me gusta lo que veo. Un comentario para el próximo modelo: La serigrafía quizás se luzca un poco más si va sobre una placa de bronce, latón, metacrilato de color, y éste sobre la madera. Te facilitará hasta para limpiar en el caso de que se ensucie la peana. Felicitaciones por el trabajo.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Esto ya va cogiendo color nunca mejor dicho, estupendo trabajo y muy cuidado como nos tienes acostumbrados, estupendo trabajo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Precioso!!! y lo que queda por venir :wink:
Un saludo. Jorge.
Responder