San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: vas de maravilla , cuidado con el ingeniero no se coma alguna pieza jajajaja. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Hecho de menos la actividad a la que nos tenias acostumbrados pero la verdad es que este barco grande y precioso requiere de mucha paciencia y dedicación, sobra decir que en tus manos y tu forma de trabajar el modelo sera espectacular y acabados exquisitos, de momento excelente trabajo, un saludo.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola Odinea y Carlos
Vamos trabajando paso a paso pero con muy poco tiempo libre por culpa del trabajo. Llego bastante tarde a casa y no da para mucho, a parte de que, como bien comentas, es un barco muy grande y todo se multiplica.
Sigo con el segundo forro del casco a ver si en pocos días lo tengo terminado y actualizo.

Gracias por el interés.

Saludos
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por VICENTE PARRA »

hola carlosys , el trabajo lo primero y que no falte ,y luego tiempo para lo que haga falta siempre hay je,je, :oops: te sigo :mrgreen:
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
De nuevo contigo para contemplar esa magnifica obra que tienes entre manos, lo llevas de fabula :shock: :lol:
Animo y como siempre excelente trabajo.
Un abrazo. Jorge.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por michael »

Hola Carlos,perdona por no haber entrado antes en tu hilo,pero la verdad es que yo ando por otros derroteros ya sabes y no suelo entrar a no ser que me guste mucho el trabajo o me llame mucho la atención sin menospreciar a ningún proyecto evidentemente.
Dicho esto,he de confesar que me ha maravillado mucho este kid y como lo estas bordando,me gusta mucho.Estos barcos tienen una belleza muy especial y son muy agradecidos siempre y cuando se hagan con paciencia y cuidando mucho los tonos y colores y creo que tanto en ese sentido y en general lo llevas muy bien.
Bueno,solo era para decirte que con paciencia se consiguen buenos trabajos y este sera uno de ellos.
Saludos..

Miguel Angel.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola compis
Ante todo gracias por los últimos comentarios de Michael, Jorge Pua y Vicente Parra.

Por fin terminamos en segundo forro y empezamos con los temas de las pinturas. La parte de azul no tiene mucha dificultad pero el blanco de la obra viva quiero que quede bien ya que, al ser blanca, se notarán muy mucho los defectos.
No hay muchas imágenes del proceso ya que, forrar por segunda vez el casco ni tiene mucha "diversión " ni variedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminado el casco, el barco lo voy a poner en su peana desde la que seguiremos con el montaje. Como el barco es muy grande, toca preparar unos soportes que den seguridad y rigidez al conjunto. Para ello, he utilizado unos de Artesania Latina que encontré de liquidación en una tienda de Barcelona a los que les he echo una rosca tanto por arriba como por abajo para sujetar los "pernos" que darán rigidez a la estructura. (en la foto se ve el tornillo de M5 al que hay que cortar la cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Primeros trabajos de pintura e imprimación incial de la obra viva.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que dar una segunda mano de selladora al casco y empezar a pintar en blanco y negro. De momento, la cosa no va val y empieza a tomar forma el modelo.
Esta semana espero dejar todo el casco pintado y preparado en su peana (que tendrá alguna sorpresa más) para empezar con una de las partes que más me gusta, la cubierta y los "adornos" de la obra muerta.

Saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos buenos avances, haber como funciona lo de la selladora, espero que valla bien un saludo Tasso
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola carlosys: me gusta mucho como lo vas llevando, sigo pendiente de tus avances.saludos :o :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por salpeliculas »

Un barco espectacular, me gustan mucho los barcos barrocos y este encima es español, te sigo desde hace tiempo, un trabajo muy bueno. Atentos a la peana.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por VICENTE PARRA »

creo que te quedara de lujo con ese azul ,le da mucha vida. te sigo :wink:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Otro barco pintado; ¡esto se anima!.
Buen trabajo carlosys; te sigo en tu singladura.
Un saludo cordial
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por gerardo navarro »

que bien.. :shock: :shock: :shock:

:wink: :wink: :wink: :wink:
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Buen trabajo de preparación que hay esta la clave de un resultado de altura y como bien dices deseando ver esas cubiertas y decoraciones de este precioso barco, un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Manuel Carballo »

Hola Carlos
Llevas muy buenos avances, aunque hace mucho que no posteo he estado al pendiente de tus avances.

Sigo al pendiente

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Responder