San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos ,esto del auto-cat es sensacional si lo saves usar aqui los de la edad de piedra sufriendo, un saludo y muy buenos avances , Tasso
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Estoy de acuerdo con Tasso, es sensacional trabajar así,de todas formas no desmerece el excelente trabajo que llevas.
Animo y adelante, que seguiremos aprendiendo... :? :wink:
Recibe mis saludos. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Llaut Mallorquin escribió:Trabajo pulcro y meticuloso, carlosys.
Admiro a los que os atrevéis con estos barcos tan "pesados"; con tantos detallles repetitivos hay que tener una paciencia de santo.
Va muy bien y me gusta sobre todo la madera policromada.
Para las troneras, yo suelo hacer un taladro que casi roce los cuatro lados de la tronera y después, con una lima pequeña de los chinos cuadrada, remato los ángulos y quedan perfectas.
Con el cutter es más trabajoso y quedan peor (al menos a mí)
Saludos y avante, siempre avante
Gracias Llaut. En ello estamos. Si que es pesado pero si te planteas que vas a estar "años" con él, la perspectiva cambia.
Gracias también por el consejo de las troneras. Al final hago lo que tu comentas, taladro con una broca pequeña el resto del "marco" y luego, voy ajustando poco a poco con el cutter.
Es laborioso, pero no hay prisa

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Tasso escribió:Buenas tardes Carlos ,esto del auto-cat es sensacional si lo saves usar aqui los de la edad de piedra sufriendo, un saludo y muy buenos avances , Tasso
Gracias Tasso por pasar y comentar. La verdad es que es una ayuda todo lo que la "tecnología" pueda aportar. A partir de ahí, nosotros decidimos si lo queremos (o sabemos) aplicar a nuestros modelos.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

jorge pua romero escribió:Hola Carlos.
Estoy de acuerdo con Tasso, es sensacional trabajar así,de todas formas no desmerece el excelente trabajo que llevas.
Animo y adelante, que seguiremos aprendiendo... :? :wink:
Recibe mis saludos. Jorge.
Gracias por pasar y comentar Jorge.
Pasito a pasito vamos avanzando .... como tu Diana :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola compis
Ya termine la tarea de las troneras, al menos, la primera de ellas es hacer los "burejos".
Ya tienen sus premarcos puestos y tintados en nogal. Ahora parece un barco a topos, jaja

Por Estribor
Imagen

Por Babor
Imagen

Detalle de la tronera tintada en nogal
Imagen

Y ahora el dilema. Llegamos al paso de empezar el segundo forro y aquí las dudas que os pongo a ver que os parece.
Tenía intención de ir forrando el casco con listones de 10cm de largo que a escala serían unos 7,5 metros. Y aquí las dudas?
- Es una forma correcta de forrar?
- En caso afirmativo, que secuencia habría que tomar o se iría por libre?
- Mejor el listón de punta a punta ?

Imagen

Por otro lado, se me presenta también la duda de la parte de la obra viva que en este modelo, a priori va pintada en blanco.
Imagen

Es necesario y recomendable forrar nuevamente y luego pintar o puedo aplicar un buen sellador, dejar la superficie preparada y pintar ?
El único modelo que pinté es el bot de llum y solo llevaba un forro... pero es cierto que era bastante pequeño.

Eso es todo. Quedo a la espera de vuestros consejos.

Saludos
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por qaz_666 »

Hola Carlos,

Pues yo en mi navío cuando llegué al momento de forrar con listones enteros o por el contrario dividirlos cada x centímetros tomé una decisión intermedia. Me explico: efectivamente queda mucho mejor si los cortas a la medida adecuada (ahora mismo no recuerdo la medida de los míos) pero hay que tener en cuenta que no todas las tracas tienen exactamente la misma anchura con lo que no se yo cómo te va a quedar al final. He visto gente que lo ha hecho y se ha arrepentido.
Al lío, yo lo que hice en su día fue colocar listones enteros (si te dan para forrar de proa a popa, claro está) y después, con ayuda de un formón, vas marcando los "cortes" en los listones simulando la longitud de los tablones.

Respecto a pintar la obra viva en blanco...eso ya es cuestión de gustos, pero como bien dices, si va a ir pintada no le veo mucha cosa poner el segundo forro para después pintarlo y taparlo. Si hay algún cintón que separe la obra viva de la muerta yo no forraría con segundo forro. Creo que todo depende de si se va a notar un "salto" entre ambas obras...

Un saludo y a seguir así de bien.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: no se si te servira como lo hice yo en el soleil, el material me llega con tracas de 30 cm. yo los pongo en la parte central por libre, y en proa y popa mas cortos dandoles el rebaje para que todos terminen en el tajamar y el codaste respectivamente , los de proa y los de popa, puedes ver mi hilo y ver como quedan, te esta quedando de lujo el san felipe, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vasa »

Hola Carlos.

Yo puse todo el segundo forro, quería que la obra viva, aunque fuera pintada, tuviera la sensacion de madera. Por mucha pintura que se aplique se notan las tracas del forro, y, dependiendo de la madera, también se aprecia la veta. Las tracas eran de una pieza.

La pintura era sintética, la apliqué directamente a la madera para no tapar el poro, después de cada mano pulía lo pintado con lana de aluminio. Cuando estuvo el blanco a mi gusto, acabé dando cera color nogal para reforzar el efecto del forro.

Saludos
Jesús
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

qaz_666 escribió:Hola Carlos,

Pues yo en mi navío cuando llegué al momento de forrar con listones enteros o por el contrario dividirlos cada x centímetros tomé una decisión intermedia. Me explico: efectivamente queda mucho mejor si los cortas a la medida adecuada (ahora mismo no recuerdo la medida de los míos) pero hay que tener en cuenta que no todas las tracas tienen exactamente la misma anchura con lo que no se yo cómo te va a quedar al final. He visto gente que lo ha hecho y se ha arrepentido.
Al lío, yo lo que hice en su día fue colocar listones enteros (si te dan para forrar de proa a popa, claro está) y después, con ayuda de un formón, vas marcando los "cortes" en los listones simulando la longitud de los tablones.

Respecto a pintar la obra viva en blanco...eso ya es cuestión de gustos, pero como bien dices, si va a ir pintada no le veo mucha cosa poner el segundo forro para después pintarlo y taparlo. Si hay algún cintón que separe la obra viva de la muerta yo no forraría con segundo forro. Creo que todo depende de si se va a notar un "salto" entre ambas obras...

Un saludo y a seguir así de bien.
Gracias Ricardo.
Miraré el tema de los cintones para ver si se puede aprovechar como punto de partida de la obra muerta.
Gracias por los consejos del forrado. A ver que decido.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

carlos huarte escribió:hola carlos: no se si te servira como lo hice yo en el soleil, el material me llega con tracas de 30 cm. yo los pongo en la parte central por libre, y en proa y popa mas cortos dandoles el rebaje para que todos terminen en el tajamar y el codaste respectivamente , los de proa y los de popa, puedes ver mi hilo y ver como quedan, te esta quedando de lujo el san felipe, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Muchas gracias por tu ayuda tocayo, reviso con detalle tu hilo para ver los detalles que comentas.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

vasa escribió:Hola Carlos.

Yo puse todo el segundo forro, quería que la obra viva, aunque fuera pintada, tuviera la sensacion de madera. Por mucha pintura que se aplique se notan las tracas del forro, y, dependiendo de la madera, también se aprecia la veta. Las tracas eran de una pieza.

La pintura era sintética, la apliqué directamente a la madera para no tapar el poro, después de cada mano pulía lo pintado con lana de aluminio. Cuando estuvo el blanco a mi gusto, acabé dando cera color nogal para reforzar el efecto del forro.

Saludos
Jesús
Hola Jesús.
Tomo nota de tus indicaciones. Miraré de hacer una prueba con la madera del primer forro y del segundo a ver como queda.
Me estoy planteando también la posibilidad de dejarlo todo en tono madera sin pintar. Hay tantas alternativas que es un lío decidir.
Menos mal que estaís vosotros para ayudarme.

Saludos
RSCH
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 27, 2007 7:25 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz.- Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por RSCH »

Hola Carlos, buenos días:
yo estoy haciendo también el San Felipe, aunque llevo parado mucho tiempo. No sé, no me encuentro animado...pero bueno, esto es lo de menos.

Al principio, apliqué el segundo forro, y la obra viva la hice con un forro más oscuro, creo que era nogal, con la intención de dejarlo así. Al final, decidí pintarlo y gana una barbaridad.

Voy a ver si me acuerdo de poner fotos....
Adjuntos
DSC02349 [640x480].JPG
DSC01732 (2).jpg
RSCH
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 27, 2007 7:25 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz.- Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por RSCH »

Posteriormente, con las decoraciones doradas, es sencillamente espectacular...
Adjuntos
DSC04430.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Muchas gracias RSCH por las fotografías. Si tienes alguna más será bienvenida, así tengo ejemplos con los que ver como queda y hacerme una idea de por donde tirar de forma más "visual".

La verdad es que se ve muy elegante la combinación del blanco y la madera. Además me has dado una idea con lo de poner un forro un poco más claro en la parte superior.

Gracias por comentar y ayudarme.

Saludos
Responder