San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola
Muchas gracias Salpeliculas, Carlos, Capitan Marano, Odinea y Jorge por vuestros comentarios que ayudan a seguir con ganas con el San Felipe.
Este fin de semana ha tocado el timón. Quiero dejar el casco terminado a nivel de pintura y/o envejecido y el timón, tenía que estar puesto.
No hay mucho misterio en la construcción. He forrado el timón con listones de roble y pintado de acuerdo al resto del casco.
Las bisagras van clavadas tanto en el timón como en el casco.
Este es el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos avanzando.

Saludos
Última edición por carlosys el Mar Sep 09, 2014 8:46 am, editado 1 vez en total.
davidysandra512
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:54 pm
Ubicación: sevilla

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por davidysandra512 »

Buenas noches carlos, tiene una pinta espectacular ese san Felipe, a la espera de nuevos avances. Un saludo.
--Construido-- Santa Maria de A.L

--En Construccion-- San Francisco II de A.L
Avatar de Usuario
ilde
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Sab Sep 13, 2014 7:44 pm
Ubicación: cordoba

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por ilde »

Hola me llamo Ildefonso, estoy siguiendo tu post, lo llevas muy bien.
Yo estoy haciendo el mismo, mientras me llegan poco a muy poco los fasciculos del "Soverano de loa mares". Buenas fotos de las cuales saco ideas para mi modelo, gracias y sigue deleitandonos......no nos dejes :wink:
Un saludo Ilde.
Felicidad para todos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Cayetano »

salpeliculas escribió:Tienes mucha razon con lo de las fotos, hay brillos y los colores son diferentes, yo he cambiado de camara, de ambiente, luz dia, luz fluorescente, fondo oscuro y al final me he rendido y hago fotos, eligiendo las mejores (las que mas se parecen al modelo).
Supongo que habria que usar filtros de luz o focos especiales.
La arboladura es menos complicada que lo que ya tienes hecho, asi que no te preocupes.
Dando por supuesto que la iluminación es correcta lo más importante es ajustar bien el balance de blancos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Carlos , aunque no poste mucho sigo con entusiasmo los avances de los foreros, y este San Felipe
te esta quedando muy chulo , felicidades como llevas el tema de los estudios espero que Bien un saludo compi Tasso
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vasa »

Hola Carlos. Pongo detalle del timón del S. Felipe en los planos que manejo.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_20141204_103252.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: ese timon se ve espectacular, como lo llevas. te deseo unas felices fiestas navideñas y año nuevo en compañia de tus seres queridos. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos!!

Fenómeno ese timón; el conjunto fenomenal, nada nuevo con ese arte :mrgreen: :wink: .

Si me permites una pequeña licencia decirte que yo soy serìgrafo, y la serigrafía es una forma de imprimir a través de una malla ò sea por el método de estarcido, lo que has hecho con el rotulo es mas bien transfer, que tiene mas merito al tener que colocarlas una a una, espero y deseo no te moleste la apreciación.

Recibe un cordial saludo y si no contactamos antes que pases unas felices fiestas y mejor año venidero.

Jorge.
rocs000
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 04, 2007 1:39 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por rocs000 »

Hola ante todo felicitarte por tu impresionante trabajo. He seguido encantado la evolución de tu San Felipe y me ha entrado el gusanillo, me gustaría saber si me recomiendas este Kit. Estoy buscando un barco de estas caracteristicas y estoy dudando entre El Santa Ana de Artesania Latina, el Soleil Royal, o este San Felipe.
Gracias y a culminar tu obra
Rafa
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por gerardo navarro »

feliz cumpleaños Carlosys, que cumplas muchos mas llenos de mucha salud y bienestar..

un abrazo.. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

davidysandra512 escribió:Buenas noches carlos, tiene una pinta espectacular ese san Felipe, a la espera de nuevos avances. Un saludo.
Muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
ilde escribió:Hola me llamo Ildefonso, estoy siguiendo tu post, lo llevas muy bien.
Yo estoy haciendo el mismo, mientras me llegan poco a muy poco los fasciculos del "Soverano de loa mares". Buenas fotos de las cuales saco ideas para mi modelo, gracias y sigue deleitandonos......no nos dejes :wink:
Un saludo Ilde.
Hola Ilde.
Gracias por pasar y comentar. Aquí seguimos avanzando pasito a pasito.
Cayetano escribió:Dando por supuesto que la iluminación es correcta lo más importante es ajustar bien el balance de blancos.
Efectivamente Cayetano, tienes toda la razón del mundo, el problema es que no siempre se tiene el tiempo, la cámara y el sitio para conseguir las condiciones óptimas para la foto :( .
Seguiremos intentándolo, jeje
Tasso escribió:Buenas tardes Carlos , aunque no poste mucho sigo con entusiasmo los avances de los foreros, y este San Felipe
te esta quedando muy chulo , felicidades como llevas el tema de los estudios espero que Bien un saludo compi Tasso
Gracias por pasar Tasso. Yo tampoco he posteado mucho últimamente, el trabajo me come, pero vamos avanzando lo que podemos y leyendo el foro no que nos dejan.
Saludos
vasa escribió:Hola Carlos. Pongo detalle del timón del S. Felipe en los planos que manejo.
Un saludo.
Hola Vasa
Es el mismo plano que uso yo. No está puesta la cadena ni los enganches porque aun no tengo resuelto el tema del envejecido del casco, por eso, cuantas menos cosas tenga a la hora de pintar, mejor..
Gracias por avisar.
carlos huarte escribió:hola tocayo: ese timon se ve espectacular, como lo llevas. te deseo unas felices fiestas navideñas y año nuevo en compañia de tus seres queridos. un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos. Muchas gracias por tu visita. hacemos lo que podemos con el poco tiempo libre que tengo últimamente.
jorge pua romero escribió:Hola Carlos!!
Fenómeno ese timón; el conjunto fenomenal, nada nuevo con ese arte :mrgreen: :wink: .
Si me permites una pequeña licencia decirte que yo soy serìgrafo, y la serigrafía es una forma de imprimir a través de una malla ò sea por el método de estarcido, lo que has hecho con el rotulo es mas bien transfer, que tiene mas merito al tener que colocarlas una a una, espero y deseo no te moleste la apreciación.
Recibe un cordial saludo y si no contactamos antes que pases unas felices fiestas y mejor año venidero. Jorge.
Gracias Jorge por pasar y comentar... y perfecta la aclaración del tema de la serigrafía :wink:
rocs000 escribió:Hola ante todo felicitarte por tu impresionante trabajo. He seguido encantado la evolución de tu San Felipe y me ha entrado el gusanillo, me gustaría saber si me recomiendas este Kit. Estoy buscando un barco de estas caracteristicas y estoy dudando entre El Santa Ana de Artesania Latina, el Soleil Royal, o este San Felipe.
Gracias y a culminar tu obra
Rafa
Hola Rocs000. Gracias por pasar y comentar. Este modelo es muy agradecido por la escala que tiene. Tiene como todos sus pros y contras, pero estoy contento. Cualquier de los modelos que comentas presentan un gran trabajo y horas de diversión por delante, eso si, ten encuenta que Artesania latina tiene más manuales con fotos y menos planos y Panart, lo contrario, más planos y menos manual con fotos (al menos la versión de kit que tengo yo).
gerardo navarro escribió:feliz cumpleaños Carlosys, que cumplas muchos mas llenos de mucha salud y bienestar..
un abrazo.. :wink: :wink: :wink: :wink:
Muchas gracias Gerardo.


A todos, FELICES FIESTAS y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2015!!!
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola compis
Después de unas semanas desconectado por temas de trabajo y viajes varios, os presento los pocos avances realizados, pero algo es algo.

Preparación de las garitas de proa.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamanos varios

Imagen

Fabricación de molduras doradas. Las que lleva el kit son de metal y no hay forma de ponerlas rectas. Son rígidas y no quedan bien amoldadas al casco. Solución, hacerlas de madera mediante un "molde"
En una sierra marco con la Dremel el dibujo que llevará la moldura (a la inversa) Después solo queda pasar varias veces la "fresa" por el liston, lijar y pintar de dorado.

Imagen

La de abajo de todo es la de metal, las de arriba las de madera.

Imagen

Montaje de las cureñas de los cañones. Hay que limar, ajustar, etc..

Imagen

Barandillas de proa

Imagen

Vistas generales de como va la cosa. Aun queda mucha tela....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si estos días de vacas le pego un empujón a la cosa.

Saludos a todos y FELICES FIESTAS!!!





Seguimos avanzando.

Saludos
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vasa »

Hola Carlos. El tema del timón es que según los planos va afinando hacia la salida de aguas. O sea hacia popa. Según tus fotos parece que todo el timon tiene el mismo grosor.
Puede que sea un error de apreciacion.
Un saludo. Felices fiestas.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

vasa escribió:Hola Carlos. El tema del timón es que según los planos va afinando hacia la salida de aguas. O sea hacia popa. Según tus fotos parece que todo el timon tiene el mismo grosor.
Puede que sea un error de apreciacion.
Un saludo. Felices fiestas.
Opsss ahora me fijo en ese detalle. Pensaba que te referías a la cadena.

Gracias por avisar.
Saludos
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jesusja »

siguiendo con el timón... los herrajes igual mejor pintados o pavonados, no? es que así quedan muy brillantes... aunque todo es cuestión de gustos... :D
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder