San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Cayetano »

Carlos, me parece que tomé mal una medida del plano de Obrador Técnico. Lo comprobaré. Pero si es así quizás cambie algunas cosas de todo lo anterior. Este fin de semana lo repasaré todo a ver si tengo que cambiar mis consclusiones.. :oops:
EDITO:
He vuelto a tomar las medidas y veo una pequeña diferencia en lo relativo al puntal. Convirtiendo la escala del plano que es 1:100 me da que debería tener las siguientes dimensiones:
Eslora = 54 metros
Quilla = 45,7 m
Manga = 15 m
Puntal riguroso en la cubierta = 5,70 m
Puntal riguroso en la línea de agua = 5 m
Los ratios serían :
Eslora / Quilla = 1,18 (med. anter. 1,17)
Puntal Riguroso / Quilla = 0,12 (med. anter. 0,13)
Manga / puntal cubierta = 2,6 (med. anter. 2,6)
Quilla / manga = 3 (med. anter. 3)
Eslora / manga = 3,6 (med. anter. 3,5)

Falsa alarma: los datos son muy coincidentes. :D
Última edición por Cayetano el Vie Feb 22, 2013 9:10 am, editado 4 veces en total.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Cayetano escribió:Carlos, me parece que tomé mal una medida del plano de Obrador Técnico. Lo comprobaré. Pero si es así quizás cambie algunas cosas de todo lo anterior. Este fin de semana lo repasaré todo a ver si tengo que cambiar mis consclusiones.. :oops:
Ok. Tranquilo, cuando puedas... yo sigo forrando el casco que hay para rato :)

Gracias por tu interés.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlosys escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió: P:D: Carlos, me llamó mucho la atención la foto del libro de Jose Antonio de Gaztañeta Será posible obtener fotos de todo el libro o bajarlo de Internet?
Hola Juan
Si que me va a tener entretenido este San Felipe (o como se llame :shock: )
El libro de Gaztañeta puedes bajarlo de la web de la cátedra de historia. Está digitalizado.

http://www.um.es/catedranaval/docs/Arte ... 0Reales%20(original" onclick="window.open(this.href);return false;).pdf

Saludos
Gracias Carlos por la dirección, pero, resulta que no me abrió la página y me dicen que llene un formulario. Desafortunadamente no sé cómo tramitarlo. Piden informaciones que no se a qué se refieren.
Qué puedo hacer?

Saludos y de nuevo mil gracias,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Carlos menuda velocidad que llevas, referente a si existio ó no voy a escanear una revista donde se publico un articulo sobre el tema y luego te la enviare , que lujo de tener un company como Cayetano al igual que otros mas en el foro como nos ilustran es una satisfacion,yo me quedo anonadado lellendo los post, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Juan M.Restrepo E. escribió:
carlosys escribió:
Juan M.Restrepo E. escribió: P:D: Carlos, me llamó mucho la atención la foto del libro de Jose Antonio de Gaztañeta Será posible obtener fotos de todo el libro o bajarlo de Internet?
Hola Juan
Si que me va a tener entretenido este San Felipe (o como se llame :shock: )
El libro de Gaztañeta puedes bajarlo de la web de la cátedra de historia. Está digitalizado.

http://www.um.es/catedranaval/docs/Arte ... 0Reales%20(original" onclick="window.open(this.href);return false;).pdf

Saludos
Gracias Carlos por la dirección, pero, resulta que no me abrió la página y me dicen que llene un formulario. Desafortunadamente no sé cómo tramitarlo. Piden informaciones que no se a qué se refieren.
Qué puedo hacer?

Saludos y de nuevo mil gracias,

Juan M. :) :) :)
Hola Juan
No se porque el enlace al pdf desde el foro se corrompe.
Entra aquí y verás las diferentes opciones documentales de descarga entre las que está el libro de Gaztañeta.

http://www.um.es/catedranaval/recursos_ ... mental.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si ahora hay suerte.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Tasso escribió:Buenos dias Carlos menuda velocidad que llevas, referente a si existio ó no voy a escanear una revista donde se publico un articulo sobre el tema y luego te la enviare , que lujo de tener un company como Cayetano al igual que otros mas en el foro como nos ilustran es una satisfacion,yo me quedo anonadado lellendo los post, un saludo Tasso
Gracias Tasso por pasar por aquí. Como bien comentas, es una gozada el desarrollo del compañero Cayetano sobre el San Felipe.
Da gusto estar en un foro como este donde además de modelismo se aprende "historia".

Saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por cjmoreno »

Buenas noches.
Después de tan fantástico trabajo de investigación, me he perdido un poco.
Al final el San Felipe existió realmente?
Será mi próxima aventura y primera por planos después de finalizar el San Mateo.

¿Que tal llevas ese forrado del casco y la dichosa plantilla :( :( ?

Saludos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Cayetano »

Aqui el único trabajo digno de admiración es el que está haciendo Carlosys.
San Felipes hubo varios en la realidad pero ninguno se ajusta a las características del kit. Sin embargo es un buque genérico de la época (fin XVII), en mi opinión verosímil, que si no existió como tal bien pudo haber existido.
Como modelo lo encuentro precioso, y creo que hace falta valor y dotes de modelista para atreverse a hacer todas esas tallas a mano. Te deso mucho éxito.
Saludos
Cayetano
mariaenol
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:00 am

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por mariaenol »

Puede servirle de ejemplo con las tallas, y dejarle con la boca abierta, al menos a mi, esta página.
http://5500.forumactif.org/t528p20-discussion-generale" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Cayetano escribió:Aqui el único trabajo digno de admiración es el que está haciendo Carlosys.
San Felipes hubo varios en la realidad pero ninguno se ajusta a las características del kit. Sin embargo es un buque genérico de la época (fin XVII), en mi opinión verosímil, que si no existió como tal bien pudo haber existido.
Como modelo lo encuentro precioso, y creo que hace falta valor y dotes de modelista para atreverse a hacer todas esas tallas a mano. Te deso mucho éxito.
Gracias Cayetano por tus ánimos, pero creo que aun no estoy preparado para hacer las tallas a mano... aunque, porqué no, podemos intentarlo a ver que sale. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

mariaenol escribió:Puede servirle de ejemplo con las tallas, y dejarle con la boca abierta, al menos a mi, esta página.
http://5500.forumactif.org/t528p20-discussion-generale" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace Mariaenol.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por gerardo navarro »

he pasado varias veces y veo que aun buscar documentacion que otros avances llevas hecho amigo pon fotos je je je..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

gerardo navarro escribió:he pasado varias veces y veo que aun buscar documentacion que otros avances llevas hecho amigo pon fotos je je je..

:wink: :wink:
Hola Gerardo...
Pues de avances hay alguno, pero básicamente es seguir con el primer forro del casco...
Es un casco bastante grande y "esto no se acaba nunca :? :? " Así que ahira vamos con el traqueteo.
No pongo muchas fotos del proceso porque prácticamente siempre es lo mismo... pero bueno, para saciar tu curiosidad, aquí van un par de ellas, jeje
CIMG0577.jpg
CIMG0578.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por gerardo navarro »

huf carlosys, si que esta quedando bonito ese primer forro, y veo que alla cuentan con maderas muy buenas, imagina si esa es la madera del primer forro y se le ve una muy buena calidad, como sera la definitiva, aqui las consigo, muy porosas o con nudos o muy fibrosas, y para completar, asi sea calentandolas se me rompen las tracas, vamos a veri si alguien que halla venido y trabajado con maderas por estas latitudes me recomiende alguna que me sea facil conseguir aqui....

gracias por las fotos amigo, sigo babeando je je je :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Carlos, estoy de acuerdo con el amigo Gerardo, te va quedando muy bien. :wink: :lol:
Qué madera has estado usando para el primer forro? :roll: se ve muy buena.
En cuanto a las molduras que se presentaron, por cierto muy bien logradas, supongo que es con una resina, que aquí venden en las tiendas de manualidades o hobbies, la cual puede ser modeda como una plastilina (la arcilla para juegos de niños y de más grandecitos) que luego se enduce al poco tiempo. De todos modos el trabajo no se demerita por los materiles. Ojalá yo pudiera trabajarla así de bien.
Carlos cómo vas con el asunto de los cañones?
Ese mismo problema lo tuve que enfrentar en La Couronne.
Por fin entré a la dirección de internet que me enviaste. Mil y mil gracias, me han parecido muy interesantes e impresionantes por los dibujos. Me hubieran servido cantidades en la construcción de mis barcos :mrgreen:
Que sigas con buen viento y buena mar.... que te esta quedando a pedir de boca tu Sn, Felipe :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Responder