San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Carlos, excelente trabajo. El casco te esta quedando perfecto.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias Cjmoreno, Carlos Huarte, ARB, Josezerzo, Juan M, Vasa, Jorge Pua, Odinea, Elmierense, Manuel Cano y todos los que siguen el trabajo en silencio.
Gracias a todos por los comentarios, así da gusto tirar adelante con el proyecto.

Estas últimas semanas, aunque no publico avances si que voy trabajando. Tengo ya el casco terminado (primer forro) y me iba a poner a realizar troneras, pero he visto que tengo que reforzar antes las amuradas por la parte interior (las paredes son muy débiles).... por lo que, tendré que dejar terminadas las cubiertas a nivel de tablazón antes de poner esos refuerzos en las amuradas. Así que en ello estamos.

Espero poder poner fotos este fin de semana ya que voy un poco liado estos días.

Lo dicho. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por VICENTE PARRA »

buen trabajo y bonito de verdad ,has helegido uno de mis faboritos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias por tu comentario Vicente.
Sigo de cerca tus trabajos.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
Vamos con los avances "en silencio" de estas últimas semanas.
Se terminó por fin la primera fase del traqueteo y tal y como comenté en un post anterior, la idea era empezar con las troneras antes del segundo forro.
Como digo, esa era la idea porque no tuve en cuenta que las amuradas van forradas por dentro y qué, antes de forrar hay que dejar las cubiertas listas. Eso si, creo que es un poco "justo" el grosor indicado por el manual para las amuradas (1 mm) por lo que he optado por ponerlos de 1,5 que le darán más resistencia.

Vamos a ver unas fotos de los avances :oops: .

En la siguientes fotos podemos ver el casco "terminado". Aun falta bastante trabajo de preparación antes del segundo forro, pero como vamos a liarnos con las troneras, todo a su tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las cubiertas se tienen que hacer con listones de 3mm. A mi parecer un poco pequeños, por lo que voy a desistir de simular claveteados ya que creo que no va a quedar bien, teniendo en cuenta además de que, algunas partes de la cubierta casi no son accesibles al estar las "superiores" ya puestas. Esto último me ha dado bastante trabajo ya que prácticamente lo he tenido que hacer todo con pinzas porque no cabían las manos.
Los listones están pegados con cola blanca un poco diluida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Forrado con madera de nogal de 1,5 mm la amurada por su interior.

Imagen

Aspecto actual del San Felipe sin "pulidos y embellecidos". Queda por tratar la cubierta, repasar casco, etc, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por calde »

Un gran trabajo Carlos el primer forro se ve superior.

Los listones de cubierta los pegas con cola blanca, te lo comento por alguna desagradable experiencia que he tenido al filtrarse la cola entre el forro al ser muy fino y luego al barnizar aparecen las manchas de la puñetera cola. Supongo que al diluirla evitas esto.

Esta claro que con el Felipín no te vas a aburrir en una larga temporada, esta de lujo.

Un Saludo
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

lo llevas de fabula, bonito trabajo, si,señor.saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por luisatenas »

Buen trabajo.

Yo también estoy haciendo uno y lo llevo muy muy tranquilo, respecto a la cola si lo haces con cuidado y después haces un buen lijado no pasa nada y queda estupendamente y una pregunta, no es necesario ponerla pero , ¿Me parece o es impresión mía de que no le has realizado el calafateado en la cubierta?, o no quieres hacerla.

Saludos
Luis Sancho
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

calde escribió:Un gran trabajo Carlos el primer forro se ve superior.

Los listones de cubierta los pegas con cola blanca, te lo comento por alguna desagradable experiencia que he tenido al filtrarse la cola entre el forro al ser muy fino y luego al barnizar aparecen las manchas de la puñetera cola. Supongo que al diluirla evitas esto.

Esta claro que con el Felipín no te vas a aburrir en una larga temporada, esta de lujo.

Un Saludo
Gracias Calde. La cola es blanca y algo diluida. La aplico con pincel para que quede la cantidad justa, ni mucho ni poco. Luego va todo lijado por lo que los posibles excesos desaparecen.
De todos modos, gracias por avisar :wink: .

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

carlos huarte escribió:lo llevas de fabula, bonito trabajo, si,señor.saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Muchas gracias tocayo. Un placer verte pasar por aquí :D

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

luisatenas escribió:Buen trabajo.

Yo también estoy haciendo uno y lo llevo muy muy tranquilo, respecto a la cola si lo haces con cuidado y después haces un buen lijado no pasa nada y queda estupendamente y una pregunta, no es necesario ponerla pero , ¿Me parece o es impresión mía de que no le has realizado el calafateado en la cubierta?, o no quieres hacerla.

Saludos
Hola Luis
Como bien apuntas, no está hecho el calafateado, ni claveteado ni nada aun. Era el paso previo que tenía que hacer antes de empezar con las troneras.
No obstante, estoy mirando a ver de que forma lo hago ya que creo que con los 3 mm de ancho de los listones el resultado final puede quedar algo raro :? :shock: . No tendrás tu alguna foto del tuyo para ver como queda con ese ancho de listón?
Me sería de gran ayuda para decidir y ver otros acabados. No se ven muchos Felipes por aquí :mrgreen: .

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por qaz_666 »

Hola carlos,
Siempre me pareció precioso este modelo, desde el primer día que lo vi. Junto con el Soleil Royale son los dos navíos que mas me gustan, supongo que por la decoración que llevan y sus formas. El San Felipe he estado tentado de hacerme con uno un par de veces pero al final siempre me ha echado para atrás el precio. Quien sabe, tal vez algún día...
Respecto al calafateado de las cubiertas en maderas de 3mm de ancho, yo en su día tuve que desistir de simmular el claveteado y para el calafateado usé un simple carboncillo blando en los cantos de la madera. Hay que ir con cuidado de no embadurnar demasiado. Una vez colocadas las cubiertas, lijas y listo. A mi me fue bastante bien como puedes comprobar.
Adelante y sigue deleitándonos :wink:
Un saludo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por josezerzo »

Hola. va bien ese casco, sobre el calefeteado se que la cartulina es muy gruesa, pero puedes probar con papel de color negro, es más fácil a la hora del corte, pero imagino que ya lo llevarás avanzado el trabajo, también cuando es tan fina lo mejor es juntar varias y usar la mina de un lápiz.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por luisatenas »

Hola Carlos te envío unas fotos de mi modelo como me pediste por si te sacan de dudas, yo he cometido el fallo de poner los listones de cubierta demasiados anchos, y el calafateado lo hice tintando con un lápiz los cantos de los listones antes de pegar.
Un saludo y buen trabajo.
Adjuntos
P4170005.JPG
P4170001.JPG
P4170002.JPG
Luis Sancho
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

qaz_666 escribió:Hola carlos,
Siempre me pareció precioso este modelo, desde el primer día que lo vi. Junto con el Soleil Royale son los dos navíos que mas me gustan, supongo que por la decoración que llevan y sus formas. El San Felipe he estado tentado de hacerme con uno un par de veces pero al final siempre me ha echado para atrás el precio. Quien sabe, tal vez algún día...
Respecto al calafateado de las cubiertas en maderas de 3mm de ancho, yo en su día tuve que desistir de simmular el claveteado y para el calafateado usé un simple carboncillo blando en los cantos de la madera. Hay que ir con cuidado de no embadurnar demasiado. Una vez colocadas las cubiertas, lijas y listo. A mi me fue bastante bien como puedes comprobar.
Adelante y sigue deleitándonos :wink:
Un saludo,

Ricardo.
Muchas gracias Ricardo por tus consejos. Como bien dices, con 3mm de ancho poco juego hay para que el claveteado quede bien (al menos para mis manos :oops: )
A ver como resuelvo el calafateado.

Lo dicho. gracias por tu consejo.
Saludos
Responder