soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola manolo: muchas gracias por tu buena opinion sobre mi trabajo, pero soy un novato, estoy jubilado y me meti con el soleil por el sistema de fasiculos puedo hacerlo, ya que comprar el kit completo me seria imposible, podia haber empezado por un modelo mas pequeño para principiantes, pero la verdad como se dice comunmente ,me entro por el ojito derecho, y asi me embarque en la aventura, nada mejor dicho ya que fui marino mercante durante 30 años, y aunque me hubiera gustado hacer algun carguero , es dificil encontrarlos en kits, y menos por fasiculos. bueno saludos y seguire pendiente de tu buen hacer con tu trabajo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: vi tu comentario y es cierto, cada quien lo hace segun su criterio y posibilidad, me encanta ver que sigues mis pequeños avances, como yo sigo los tuyos ,pues me sirven de aprendizaje. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Quedan estupendas las cureñas y merece la pena el trabajo que estás haciendo, sobre el dorado yo también utilizo betún de Judea y con el tiempo envejecerán más sin tocarlos, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias odinea, por los animos , mañana empezare con las ruedas y los cancamos para las bragas y aparejos de maniobra de los cañones, cuando lo tenga listo, pondre las fotos, para vuestra opinion constructiva, y si algo no cuadra, por favor decidmelo para poder repararlo, antes que es mejor, que mas tarde. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

terminados algunos cañones pongo fotos como quedaran con ruedas y cancamos,saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
PB060039.JPG
PB060040.JPG
PB060041.JPG
PB060042.JPG
PB060043.JPG
PB060044.JPG
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Simplemente fantasticos. ¡animo! te adjunto unos dibujos de cañones.
Adjuntos
cañon 1.jpg
cañon 1.jpg (18.06 KiB) Visto 3592 veces
cañon 2.jpg
cañon 3-1.jpg
cañon 3-2.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: me anima tu comentario, asi que pa´lante ¡¡ mano ¡¡ como dicen por mexico, el penultimo dibujo que me mandaste es sobre el que me base para hacer las cureñas, las gualderas de las cureñas las hice con listones en tres medidas diferentes para quedar con el escalonado ( el liston es de 1.5 m.m x 1.5 m.m ),estuve a punto de taladrar los listones y unirlos con una barra . pero al final desisti a esa escala es mucho riesgo cuando no se tiene una columna donde fijar el taladro, y se hace todo manual asi que pegue los listones y puse las bisagras de cureña solo pegada a la gualdera. gracias por tus animos. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Sergio.Baez »

Carlos buen dia, ya veo a lo que te referias :shock: , con tu permiso te copio la idea y te sigo en el avance de tus cañones, si no es molestia a ver si puedes subir fotos cuando ya tengas uno instalado. :mrgreen:

saludos
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola sergio ya te respondi en tu hilo, espero que te sirva , ahora si quieres esperar hasta que yo ponga mis cañones ,tendras que esperar sentado ,pues todavia me faltan hacer las culebrinas que son otros tantos jajaja, no se que me pasa hoy , pero estoy de muy buen humor.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Sergio.Baez »

Que bueno que estes de buen humor, es bueno para el alma y el corazon, y como tu dices despacio y todo sale mejor, saludos :lol:
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Carlos, ¿sabes que le falta a las fotos que has puesto? una referencia (una modeda, un boligrafo, etc.) para apreciar el verdadero tamaño del cañon y las cureñas. Lo digo porque esos cañones los tengo al hacer la colección y la verdad, el tamaño da poco margen para lucirse... y tu te has lucido, en serio, te has lucido. Por cierto, eso del buen humor es algo que nunca deberiamos perder... Un saludo
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola carlos: aprecio muchisimo tus opiniones, asi que te mando un par de fotos del cañon con una moneda de 5 centimos, y tambien de una culebrina con cureña , de la que tengo la duda ,de que lleve braga y cancamos para aparejos de maniobra pues la veo de poco calibre ,creo de 8 libras y la cureña solo va montada con 2 ruedas, y como te considero un experto, pues hasta ahora has resuelto con exito mis dudas en otros temas.saludos :D :lol: :oops: :roll:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

perdona se me olvidaron las fotos, saludos :D :lol: :oops: :roll:
Adjuntos
PB070045.JPG
PB070046.JPG
PB070049.JPG
PB070051.JPG
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Sergio.Baez »

Solo me queda decir uuaaauuuhhhh :shock: :shock: :shock:
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola, te pongo unos dibujos a ver si entre esta información puedes abrirte camino. Yo diría sin estar seguro que la "culebrina" se debe sujetar igual que las carronadas, es decir con un aparejo sencillo por cada lado. Lo que a esta escala yo no cargaría tanto el amarre porque se corre el riesgo de salirte de escala, por ejemplo un cuadernal mas grande que el diametro del cañon es exagerado. Ya me dirás si encuentras algo más.
Adjuntos
Cañon del Uss Constitution
Cañon del Uss Constitution
Uss Constitution
Uss Constitution
Uss Constitution
Uss Constitution
cañon pequeño.jpg
cañones 1.jpg
cañones 2.jpg
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Responder