soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Hola CARLOS paciencia que ya va cogiendo forma, dentro de poco empezara el forrado y a partir de este punto será más entretenido el montaje, lo mío es diferente, todas las modificaciones que estoy haciendo no dependo de las entregas porque mes las fabrico yo, por eso puedo adelantarme al montaje, veo que tienes problemas con las fotos, yo en mi caso la cámara de fotos entre muchas resoluciones que tiene hay una para fotos para internet, si no tienes esta opción empieza con la resolución más baja y compruebas, un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

bueno ya estoy aqui otra vez, he terminado con las troneras de la segunda bateria, tanto babor como estribor, y tambien con el ultimo enjaretado en las cubiertas, asi que !horror! el suplicio de poner fotos, a ver si esta vez lo hago mejor.saludos. carlos
Adjuntos
soleil royal 010.JPG
soleil royal 009.JPG
soleil royal 008.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

como me han llegado un par de fasiculos ,me he puesto trabajar y colocado las troneras de la seccion de proa de la tercera bateria tanto por babor como por estribor, y luego segui con la seccion intermedia de la susodicha tercera bateria ,e igual tanto por babor como por estribor,asi que pongo unas fotos para vuestros comentarios y criticas contructivas jejejejej :D :P :oops: :roll: saludos carlos huarte
Adjuntos
P9190001.JPG
P9190002.JPG
P9190003.JPG
P9190004.JPG
P9190005.JPG
P9190006.JPG
P9190007.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Carlos, excelentes avances.
Animo, que ya queda menos para acabar el casco.

Un saludo, Manuel.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola manuel: gracias por los animos, pero el depender de las entregas de fasiculos, es tedioso y cansino ,asi que me puse hacer los barrilitos, mejor dicho pintar, y de paso algunas figuras de la tripulacion ,aunque todavia faltan un par de años en que pueda enrolarlos jejejejejej, mando un par de fotos para que los veais. saludos carlos. :D :P :oops: :roll:
Adjuntos
barco5.jpg
barco5.jpg (10.07 KiB) Visto 4752 veces
barco6.jpg
barco6.jpg (11.39 KiB) Visto 4752 veces
barco7.jpg
barco7.jpg (7.19 KiB) Visto 4752 veces
barco8.jpg
barco8.jpg (7.91 KiB) Visto 4752 veces
P9200008.JPG
P9200009.JPG
P9200010.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas tardes Carlos, excelentes cañones y aunque no soy partidario de poner figuras, te estan
quedando estupendas.

Un saludo, Manuel.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por lologaditano »

Hola Carlos,lo llevas fenomenal,pasito a pasito y buena letra,a mi tambien me gustaria ponerle tripulacion al santisima trinidad.
Un saludo,Lologaditano.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola lolo:me alegro que te gusten mis avances, muchas gracias en cuanto a la tripulacion estan en escala l:70 ,por lo tanto son de 22 a 25 m.m por lo tanto como dices tu, hay que ir con mucho cuidado, por ponerle un pañuelo rojo al cuello, puedes pintarle una barba roja jajajaj como al pirata- saludos carlos huarte.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS ya veo que mientras esperas fascículos estas entretenido con la tripulación, se ve muy bien, ánimo y un saludo.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola amigos: me ha llegado un poco de material, asi que incluyo algunos avances
, empece poniendo el trancanil en todas las cubiertas desde el castillo de proa ,cubierta principal, alcazares y toldilla, y luego pase a colocar las troneras de popa de la tercera bateria, y finalmente poner las amuras de la toldilla y los alcazares . saludos carlos :D :lol: :oops: :roll:
Adjuntos
PA160011.JPG
PA160012.JPG
PA160013.JPG
PA160015.JPG
PA160016.JPG
PA170017.JPG
PA170017.JPG
PA170018.JPG
PA170019.JPG
PA170020.JPG
PA170021.JPG
PA170022.JPG
PA170023.JPG
PA170024.JPG
PA170025.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

ya lo tienes, haora a forrarlo :shock: :wink:
saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente: como siempre siguiendo tus pasos, iba a empezar con el forrado de la parte superior, pero tengo pocas tracas asi que no quiero empezar algo y quedarme por la mitad, cuando reciba mas material y calcule que tengo suficiente, para tanto babor como estribor,entonces me embarcare con el forrado ,mientras tanto he empezado a hacer las cureñas para los cañones de madera, y en menudo berenjenal me he metido¡¡¡¡ en fin, espero salir de esta ileso, ya pondre algunos avances de ello.saludos carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

ayuda amigos, tengo una duda, si las portas de las troneras van al ras con la amura, o sobresalen, segun el video de altaya sobresalen aunque no llevan marco exterior, pero si al empezar el forrado voy dejando el marco interior al poner las portas quedarian al ras de la amurada, pienso que seria la mejor opcion y ajustandose mas a la historia, pero prefiero escuchar opiniones varias de vosotros y asi poder decidirme y empezat con el forrado del casco. espero por favor que me ayudeis. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte
Avatar de Usuario
Juan Antonio Torroba
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jun 12, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Juan Antonio Torroba »

Según esta foto, parece ser que las portas serán unas piezas de zamak, más grandes que la tronera, luego deben sobresalir. Si vas respetando los huecos como vienen, te debería quedar como en la foto.
Las portas cerradas parece que sobresalen del casco por regla general.

Imagen
Imagen
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS en el proceso de montaje sobresalen ya que la porta lleva un rebaje que hace que encaje a modo de tapón por decirlo de alguna manera cuando estén cerradas, si quieres que te queden a ras tendrás que dejar el hueco de la porta sin forrar sabiendo las medidas de la porta a no ser que las agás de cosecha propia, no se esto es un poco a gustos, un saludo.
Responder