soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola vicente, llaut y nirvana, gracias por la visita y los comentarios, teneis razon, pensaba en envejecer el blanco despues de terminar de pintarlo, con pincel seco de betun de judea, para darle ese aspecto a viejo, decidme que os parece. un cordial saludo, espero me sigais aconsejando. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Bien lo del betún de judea, pero si la pintura no es completamente blanca te quedará mejor el envejecimiento.
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por nailik »

Este casco se pintó de un blanco roto, barnizado y luego betún de judea.

Saludos
Adjuntos
galeon san mateo 015.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

sigo con la pintua del casco, babor lleva 2 manos y estribor solo una, mañana continuare y luego empezare con el envejecimiento, por cierto que significa el blanco roto? perdonar mi ignorancia. van fotos de los avances. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

ola tio, ya va cojiendo forma, El blanco roto es añadiendo unas gotas de negro y si quieres conbinas con unas gotas de ocre para ver el efecto,sienpre provando en otro sitio que no sea el barco :wink: :shock:
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Cayetano »

Nirvana escribió:Bien lo del betún de judea, pero si la pintura no es completamente blanca te quedará mejor el envejecimiento.
En realidad no se trata de envejecer la pintura.
Lo que sucede es que no era una pintura propiamente dicha sino un "betume" para proteger la madera, hecho a base de mezclar varios componentes, entre ellos resinas y azufre que es el que le daba una apariencia blanquecina.
Saludos
Cayetano
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola cayetano: gracias por la visita y por la explicacion, se aprende todos los dias un poco mas. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

creo que he terminado con el envejecimiento del casco, aunque todavia dudo si le pongo mas betun de judea.van fotos :D :lol: :oops: :roll: .
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por nailik »

Yo así a simple vista lo veo bien. Me imagino que esa capa de "betume" ,como dice Cayetano, con el tiempo se iría poniendo parduzca.

Saludos :wink:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Creo que ese es el tono adecuado, aunque por fotos es difícil precisar
Yo lo veo perfecto, con esa salvedad :D :D :D :D :D :D
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Nirvana »

Pues a mi me parece que está aún demasiado blanco. Si comparamos el blanco del casco con el blanco de la mesa y las sillas no hay casi diferencia.
Pero esto es lo de siempre: si a ti te gusta asi, Carlos, que se quede asi y listo. Si hay distintas opiniones, sin dudarlo, la tuya es la mejor. :wink:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut y nirvana: despues de las puntualizaciones, de ambos pongo nuevas fotos mas cercanas, para poder ver mejor las diferencias, y porque el blanco sucio se ve mas blsanco con el flash, de paso puse un fieltro rojo en la base de la peana, asi como en los soportes donde descansa el barco, espero nuevas indicaciones o criticas, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Es muy difícil ver el tono EXACTO por unas fotografías
Hay una diferencia tremenda entre la primera fotografía y la segunda.
Por lo tanto creo que salvo una visita "en directo" es imposible emitir ningún juicio.
Creo que lo mejor es tu criterio , carlos.
Si tú lo ves bien en la tonalidad real, bien está.
Además lo has ensuciado ya con betún de judea, así que por unas fotos más o menos reales, yo no le daría más vueltas al ausnto, creo que está bien así y no te compliques más la vida; me gusta tal cual y si te gusta a tí, adelante.
Mi voto favorable por tí por haber pintado el casco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

P.D. El barco te está quedando muy bonito.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Otra cosa carlos.
Ese "antifaz" negro de la proa y roda ¿te lo has inventado o viene así en el plano o instrucciones?
Es que me llama mucho la atención.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: la verdad no quede muy conforme con el primer envejecido, la diferencia de las dos primeras fotos es por el flash, asi que lo quite, y cambie el sistema ya que el betun de judeo lo dilui, porque en las pruebas quedaba mas bien negro, asi que ahora lo hice con barniz incoloro y un poco de tinte de roble, lo que le da un tono mas amarillento-ocre, y he quedado mas satisfecho del resultado, con la primera mano no me parecio suficiente, pero con la segunda mano me gusto mucho mas, ademas en algunas partes le puse incluso mas para que quedara muy desigual, entre el blanco las gotas negro (quedo un poco grisaceo) y el barniz con tinte, creo que da mas esa apariencia irregular de resina con azufre (betumen) como me indico cayetano, en cuanto a tu pregunta sobre el cinturon negro lo vi en otro modelo y me gusto ademas cubre tambien desde los escobenes del ancla hasta las mesas de guarnicion donde van aseguradas las anclas y el cabo o maroma de ancla golpearia sobre la amurada de proa, y me parecio muy logica dicha solucion, te pongo un par de fotos donde creo que notaras las desigualdades del envejecimiento. un cordial saludo y espero tu opinion. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
Responder