soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
salpeliculas
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 446
Registrado: Jue Oct 25, 2012 12:38 pm
Ubicación: Anna (Valencia) ESPAÑA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por salpeliculas »

Creo que deberias buscar en barcos de su epoca mas que en la nacionalidad.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571

"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"


Saludos: SALVA
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por banton »

carlos huarte escribió:hola salpeliculas. gracias por la visita ,me alegra que te guste, la proxima semana terminare de poner los palanquines en las culebrinas de los alcazares, pienso poner los jaretes en la obencadura debajo de la cofa, el nepomuceno los lleva, por lo menos el del sr. baton, pero no se si los navios franceses tambien lo llevaban, sabes si es asi? en el manual no dice nada sobre ello, pero tengo la idea de ponerlos asi quedan los obenques mas tensos. y se trabajara mejor al poner los flechastes. un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Carlos :D


El Soleil llevaba tambien los jaretes como lo muestra esta esquema
pomme_10.jpg
Que lo disfruta

Pura Vida mi amigo

@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola dominique: gracias por la aclaracion, aunque me dices que si llevaba las jaretas, en la foto no las veo, ya que las jaretas van desde el pie de las arraigada por debalo de la cofa de una banda a la otra, tensando un poco mas los obenques, pero que tu si lo tienes en tu paso a paso del nepomuceno, pero como tu dices que los barcos franceses del siglo XVII tambien lo llevaban, pues se los pondre, como dije antes muchas gracias por el dato, un cordial saludo de este catracho adoptado jajajaja. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

se me olvido especificar donde se ve mejor, en tu hilo del nepomuceno en la pagina 121, foto 1967y 1968. otra vez muchas gracias. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por banton »

carlos huarte escribió:se me olvido especificar donde se ve mejor, en tu hilo del nepomuceno en la pagina 121, foto 1967y 1968. otra vez muchas gracias. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Hola Catracho :D

Bueno si Carlos .. sobre el Sol ( mas viejo ) habia tambien jaretas como en los 74 cañones frances y españols pues los principios generales de las alboraduras fueron los mismos en las 2 epocas .
gambes10.jpg
Que lo disfruta
Pura Vida Catracho
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

preparando los pawlaquines para ponerselos a las culebrinas de los alcazares.pongo un par de fotos. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 007.JPG
nysharedfolder 010.JPG
nysharedfolder 012.JPG
nysharedfolder 015.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlos.
Impresionante esfuerzo el hacer un barco tan "barroco"; es admirable tu tesón.
Al final lo terminarás (un pelín "saturado", eso sí) :?
Luego a descansar con un barco más "limpio" y de líneas fluídas como una goleta.
Curiosamente, me metí en lo de la lancha radiocontrolada y estoy teniendo unos problemas tremendos con lo de la impermeabilización y el barnizado.
Creía que iba a ser sencillo y avanzo muy despacio.
Supongo que el segundo RC me saldrá más fácilmente. :shock:
El caso es que cuando empiezas con RC, los estáticos se te quedan un pelín cortos.
Eso sí, se va más deprisa y es más barato.
A este paso me ganas con tu Soleil Royal .
Un saludo carlos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: resulta que en el alcazar van cuatro semi-culebrinas por banda crei que eran tres como en el castillo, asi que me quede corto con los palanquines, y me faltan 4 , bueno los hare mañana, bueno espero que los buenos criticos me perdonen la licencia de poner los palaquines de las culebrinas que estan cerca de las escaleras, pero como son de gancho me figuro que se desmontarian cuando no hubiera zafarrancho de combate, pero preferi ponerlas y no que se vieran que faltaban, bueno espero que hayas solucionado tu problema con el barniz, no te puedo ayudar en eso no soy tan experto con la pintura como tu jajajaja, perdona la broma, un cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

he terminado de poner los ultimos palanquines y de paso coloque tambien el mascaron de proa, quizas un poquitin adelantado, pero no tengo taller propiamente dicho, y no me gusta perder piezas perdi una columna de un balcon y tuve la suerte de encontrarlo 3 mese mas tarde, y pude terminar bien y completa la balconada superior, pongo una serie de fotos de como esta quedando hasta el dia de hoy, se me termino el material, asi que a esperar por la proxima entrega.saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
nysharedfolder 007.JPG
nysharedfolder 008.JPG
nysharedfolder 009.JPG
nysharedfolder 010.JPG
nysharedfolder 011.JPG
nysharedfolder 012.JPG
nysharedfolder 013.JPG
nysharedfolder 014.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

me llegaron los ultimos ornamentos de popa ,asi como tres cañones que me faltaban, puedo decir que he terminado con la popa , solo faltan los fanales que me llegaran en la proxima entrega, pongo un par de fotos. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por michael »

Hola Carlos menuda popa te has marcado,se ve muy bien,lo único que echo de menos a lo mejor es la calidad de las fotos ya que el modelo en si lo merece. Quizás mas cerca y mas ampliado para ver toda esa ornamentación que lleva y sus detalles...Yo también soy muy malo con las fotos pero se va mejorando...

Saludos..
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlos
¡Menuda currada te estás metiendo! :shock:
La verdad es que la popa del barco parece más un altar barroco, que la parte posterior de un navío. :mrgreen:
Buen trabajo carlos
Saludos cordiales
Última edición por Llaut Mallorquin el Jue Jul 03, 2014 8:04 pm, editado 1 vez en total.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola miguel angel: gracias por la visita y por tu apreciacion de mi trabajo, si pinchas encima de la foto se ampliara, de cualquier forma tratare de hacerkas mas cerca para que se aprecien mejor .saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: tienes razon si no fuera porque lo envejezco con betun de judea pareceria un arbol de navidad jajajaja, saludos y un cordial abrazo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

COMETI UN ERROR, como voy adelantado a los fasiculos ,me guio por unas instrucciones de una pagina italiana, y resulta que las dos esculturas ahi son iguales dos hombres (indios), pero yo recibi un hombre y una mujer, y los puse cambiados, la mujer esta en la banda de estribor y el indio en la banda de babor, ya lo solucione y los puse donde correspondian, espero sepais disculpar esta pequeña torpeza mia, queria terminar con la popa y me apresure un poco, y meti la pata, pongo un par de fotos, ya con los cambios. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
nysharedfolder 001.JPG
nysharedfolder 002.JPG
nysharedfolder 003.JPG
nysharedfolder 004.JPG
nysharedfolder 005.JPG
nysharedfolder 006.JPG
nysharedfolder 007.JPG
Responder