soleil royal de carlos huarte

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlosys »

Ya se va viendo la envergadura del modelo. Se ve muy bien ese inicio de forrado.
Sigue en esa línea.
Saludos
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

bueno amigos, os pongo algunas fotos ,despues de terminar los marcos de la 1ª y 2ª baterias tanto de babor como estribor, las he pintado de rojo y empezado a hacer las portas de dichas troneras solo he terminado por babor aunque todavia falta el segundo forro y bisagras de las portas, bueno espero critricas constructivas jejejej, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
PB200005.JPG
PB200006.JPG
PB200007.JPG
PB200008.JPG
PB200009.JPG
PB200010.JPG
PB200011.JPG
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

para entretenerme mientras me llegan mas tracas, hice un enjaretado y dos escaleras ,las cuales tendre que recortar para que me sirvan para diferentes cubiertas, tambien hice una porta como prueba la forre con material del segundo forro, y le puse bisagras movibles, pero aqui esta el " meollo" del asunto ,casi todas las portas que veo llevan bisagras a todo lo alto de las portas, no se si las que he puesto, pudieramos decir si son correctas, poque sino me vere abocado a hacerlas, pues solo veo bisagras como las que yo tengo, en hobbies guinea ,modelos reyna ,etc... pongo un par de fotos para que veais y me deis vuestra opinion, un poquito de ayuda ¡¡ehhh¡¡¡ saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
Adjuntos
PB210001.JPG
PB210002.JPG
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por odinea »

Bueno CARLOS vamos avanzando, ya va cogiendo envergadura, las bisagras que has colocado se ven muy bien, en la obra no logro ver las bisagras así que poco te puedo ayudar, de todas manera para gustos colores, un saludo.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

vas con fuerza conpañero,son buenos esos abances
sadudos
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

carlos huarte escribió:para entretenerme mientras me llegan mas tracas, hice un enjaretado y dos escaleras ,las cuales tendre que recortar para que me sirvan para diferentes cubiertas, tambien hice una porta como prueba la forre con material del segundo forro, y le puse bisagras movibles, pero aqui esta el " meollo" del asunto ,casi todas las portas que veo llevan bisagras a todo lo alto de las portas, no se si las que he puesto, pudieramos decir si son correctas, poque sino me vere abocado a hacerlas, pues solo veo bisagras como las que yo tengo, en hobbies guinea ,modelos reyna ,etc... pongo un par de fotos para que veais y me deis vuestra opinion, un poquito de ayuda ¡¡ehhh¡¡¡ saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos
No habia entrado en tu hilo por falta de tiempo y ahora que lo hago encuentro tu trabajo muy interesante, y más acompañado de los comentarios e información de Gonzalez, los cuales me hubierna venido muy bien en mis trabajos, al igual que los comentarios de los otros amigos Foreros.
Sigue con tu buen trabajo y que lo disfrutes cantidades.

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Sab Mar 16, 2013 10:06 pm, editado 1 vez en total.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola juan: gracias por visitarme y por ver mi trabajo, voy muy despacio ya que dependo de la llegada de fasiculos, quisiera preguntarte algo ,es sobre las bisagras de las portas de las troneras , en muchos modelos vienen de metal y yo prefiero la madera, ademas he cambiado el sistema, al hacer las portas empotradas y que queden al ras de la amurada, el problema que tengo que en las metalicas se ve las bisagras casi a todo la alto de la porta, y las bisagras que yo tengo, son de ventanas y puertas normales, y me llegan por la mitad, asi que empezado a hacer bisagras de laton pero naturalmente no son tan perfectas como las de fabrica, asi que no me decido a poner si las de fabrica que son mas cortas o las que estoy haciendo, que no son tan bonitas. en fin todavia me falta para llegar a esa decision.perdona por la chachara. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos,
olanoman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:48 pm
Ubicación: Pasaia

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por olanoman »

Hola Carlos,

Yo también estoy haciendo el Soleil Royal y estoy siguiendo con mucho interés tu paso a paso.
A mí tampoco me gustan las portas de metal, que supongo serán las que trae la colección, así que me he puesto a hacerlas de madera. He estado buscando información al respecto y he encontrado esto en el libro "Historic Ship Models" de Wolfram Zu Monfeld. Te he remarcado en rojo la que dice corresponder a los navíos franceses de la época de Le Soleil Royal.

Los cañones y las cureñas no me gustaban los que traía así que ños estoy haciendo nuevos. Te adjunto unas fotos
Adjuntos
Historic Ship Models - Wolfram zu Mondfeld 1.pdf
(274.19 KiB) Descargado 50 veces
PA040043.jpg
PA040045.jpg
PA040046.jpg
olanoman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:48 pm
Ubicación: Pasaia

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por olanoman »

No había incluido el archivo másimportante
Adjuntos
Historic Ship Models - Wolfram zu Mondfeld 1.pdf
(274.19 KiB) Descargado 76 veces
olanoman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:48 pm
Ubicación: Pasaia

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por olanoman »

A ver si la 3ª es la buena
Adjuntos
Historic Ship Models - Wolfram zu Mondfeld 1.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola olano: gracias por los datos , aunque ya los tenia , me los mando carlos gonzalez, no creo que vengan las portas de metal ,sino que por las fotos y en el video se ven que sobresalen de la amurada, cuando los barcos franceses de esa epoca, las llevaban empotradas en la amurada. asi que al forrar fui dejando los huecos de los marcos de las troneras y desde ese momento me vi fozado a hacer las portas de las mismas medidas que los marcos, muy bonitos tus cañones, yo no pinte las cureñas las deje en madera barnizada y a los cañones les quite el brillo con betun de judea como podras haber observado en las fotosm que puse, has puesto un hilo con las fotos de tu barco? donde? para poder seguir tu trabajo y asi poder ayudarnos cuando sea necesario. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por Liberto Amate »

Carlos tienes razón cuando dices que te quedan cortas las bisagras de las portas, mira en mi hilo del Victory / Soleil Royal y en la pagina 4veras las que yo hice, si ves que te pueden ir bien me lo dices y te digo el proceso de fabricación.
Por lo demás creo que te saldrá una hermosa maqueta. Saludos: Liberto Amate
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

hola liberto: gracias por tu visita, la verdad me puse a hacer las portas por entretenerme, a lo mejor me llegaran mas adelante e inclusive con las bisagras mas largas, no lo se. de momento he hecho 19 de 54 que seran, con unos botones de laton con dos patitas que sirven para unir folios perforados, corte las patitas ,perfore y puse un clavo en la bisagra, incluso no se si los pondre ,dependera de lo que me llegue mas adelante, claro que me gustaria que me enseñaras como los haces tu, te lo agradezco por anticipado ,aqui incluyo un par de fotos de los que hecho, pero como te digo antes ,no se si los usare, no terminan de gustarme del todo, por eso espero ver tu sistema y ver si puedo hacerlo, pues carezco de toda maquinaria electrica, todo lo hago manualmente. espero tus informes. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Adjuntos
PC120004.JPG
PC120005.JPG
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por VICENTE PARRA »

BIEN muy bien carlos,luego dale con barniz mate para disimular las manchas del pegamento.............
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: soleil royal de carlos huarte

Mensaje por carlos huarte »

gracias vicente, por el consejo, lo seguire si me decido por estas portas si no hare otras, hasta que quede satisfecho, he hecho estas hasta que me lleguen los fasiculos con mas material para seguir con el forro, mientras tanto hago pruebas, con antelacion , y despues cambio de opinion jejeje estoy un poco majareta, pero yo me entiendo.tu soleil me gusta ,y ya sabes que tu eres un referente para mi, ya que vas un poquitin mas adelantado que yo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Responder