Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlosys »

Qué bonitos!! Se ve que estás trabajando con gusto y finura a la vista del resultado.
Una pregunta Odinea... los adornos que vas añadiendo al modelo son cosecha propia o tienen algún "origen" del modelo real?

Saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por cjmoreno »

Caramba....
Que gran trabajo.

Esos adornos dorados del bote,....
son de madera tallados o son metálicos.

Gracias.
Saludos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

`Gracias CARLOSYS Y CJMORENO por vuestros comentarios, contestando a la pregunta si son de cosecha propia con resina y el método de copia con plastilina, del propio fanal he sacado copias del ornamento después utilizo las partes que me interesa y así con cualquier pieza, en la obra terminada esta zona queda tal cual se ve en la primera foto sin ningún tipo de adornos, un saludo.
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por cjmoreno »

Buenos días.

Estaría muy bien que publicaras un pequeño paso a paso con el método, para hacer esos moldeados, que te quedan de fábula.

Puedes decirme que tipo de resina utilizas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Odinea, estas haciendo un gran trabajo con tu Soleil Royal. Esas molduras son estupendas.

Un saludo, Manuel.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias MANUEL y CJMORENO, la resina que utilizo es METALICyS que se mezcla con polvo de metal y el método es muy simple, utilizo plastilina donde presiono la pieza que quiero y así tengo el negativo y a rellenar en pocos minutos ya está el molde hasta el mas mínimo detalle, yo este producto lo pido por internet , bueno siguiendo con mejoras he construido dos bombas de achique con bielas, cigüeñal y volantes de inercia unido a la estructura de la mesa de cabillas del mástil mayor, ya tengo una puesta y me parecía poca cosa para un barco tan grade, os dejo un poco el proceso totalmente artesanal, un saludo.
Adjuntos
SDC11506.JPG
SDC11507.JPG
SDC11512.JPG
SDC11514.JPG
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Odinea, lo tuyo es fantastico aunque creo que esa bomba de achique no corresponde a la epoca del Soleil Royal.

Un saludo, Manuel.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Tienes toda la razón MANUEL`, estas bombas creo que corresponden al siglo 19 y me resultan tan llamativas que no he podido resistirme en hacerlas, ya perdonareis este salto en el tiempo, de todas maneras al paso que llevo este soleil solo se va a parecer al original en su forma del casco, un saludo.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por vasa »

Este si que es un barco a capricho, muy currado, no te estas dejando nada que retocar. Adelante con él
Un saludo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por josezerzo »

Buena técnica para realizar piezas, nunca se acostará uno sin aprender algo nuevo, me alegro de ver como llevas el trabajo.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Gracias compañeros es siempre un placer leer vuestros comentarios , bueno he fabricado unos ornamentos para los escobenes y a hora estoy en punto muerto pues necesito piezas para poder seguir, según veo en la obra de números de fascículos esto será dentro de tres o cuatro meses a no ser que en las fichas técnicas salga algo interesante que le pueda añadir, para mí eso es mucho tiempo sin hacer nada, así que pensando que puedo hacer he decidido montar dos barcos con el material que me sobra del primer forro que es todo, uno es el Mississippi 1870 y la perla negra, este ultimo sacado de papel en montaje tres de que lo pasare a madera y el otro de unos planos pero con el mismo sistema, los dos son de una escala muy pequeña así que me lo tengo que hacer todo, será sin mucho miramiento en los detalles pero esto me servirá de entretenimiento hasta que pueda seguir con el soleil, si no es mucha molestia colocare en este hilo estos montajes, empiezo con el Mississippi que estará personalizado ya que al ser tan pequeño tendré que simular muchas cosas y tampoco quiero dedicarle mucho tiempo, solo es para entretenerme, a ver qué os parece, un saludo.
Adjuntos
SDC11545.JPG
SDC11493.JPG
SDC11491.JPG
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por cjmoreno »

Pues que nos va a parecer !!!!!!
En tu linea.
Una pulcritud y precisión asombrosa.
Me encanta.
El Minimissi, te está quedando que si no pones la mano para ver la escala parecería que está hecho a una escala mucho mayor.

Genial.
Seguiré atento.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por RRC »

Genial Odinea, no dejas de sorprenderme. ¡Hala! me hago dos y reciclando material. "Demasié" que diría un castizo. :D :D
Rafael Roldán
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por carlos huarte »

hola odinea: como siempre compañero, siguiendo en tu linea ,muy buen trabajo y detallista con tu nuevo missisippi. saludos :D :x :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Soleil Royal de Altaya personalizado por Odinea

Mensaje por odinea »

Bueno mientras espero, sigo con esta miniatura haber que me sale, me voy a dejar la vista en este capricho, a este modelo no hay que prestarle mucha atención ya que va a ser un montaje rápido sin mucho miramiento ya que me lo tengo que hacer todo y solo va a ser un puro entretenimiento hasta que siga con el soleil, un saludo.
Adjuntos
SDC11515.JPG
SDC11520.JPG
SDC11522.JPG
SDC11523.JPG
Responder