King of Mississippi de AL paso a paso [Terminado]

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]Vamos a seguir con el tintado.
Lo primero es decidir el color y después de probar, gana el color NOGAL para todo lo que sea casco y cubiertas.
Así que nos ponemos manos a la obra....

Me gusta mucho tu inicio del Missi. Me llama la atención la instalación de la parte eléctrica, no se ve que sea muy fácil, por lo que te tocará esconderla.
Pero ahí está el encanto del trabajo. Buena suerte con ella. :roll: :wink:

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Muy bueno Carlos, me gusta como lo llevas, sólo una cosa, el tinte nogal una vez barnizado oscurece bastante, si quieres puedes mezclar una parte de nogal y dos de roble y te queda un color muy bonito, pero veo que ya voy tarde.

Saludos
Gracias por el comentario Josezerzo, pero como dices, ya vas tarde, jeje
Si que es cierto que oscurece bastante, pero quiero conseguir una tonalidad oscura en todo el modelo para darle un toque especial.
Salvando las distancias (que son muchas) me gusta el colorido del Missi de Banton y quiero hacerlo similar... o por lo menos, intentarlo :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Juan M.Restrepo E. escribió:
carlosys escribió:Vamos a seguir con el tintado.
Lo primero es decidir el color y después de probar, gana el color NOGAL para todo lo que sea casco y cubiertas.
Así que nos ponemos manos a la obra....

Me gusta mucho tu inicio del Missi. Me llama la atención la instalación de la parte eléctrica, no se ve que sea muy fácil, por lo que te tocará esconderla.
Pero ahí está el encanto del trabajo. Buena suerte con ella. :roll: :wink:

Juan M. :) :) :)
Hola
Pues tienes razón, la parte eléctrica tiene su historia. Lo de ocultar los cables lo tengo más o menos claro, el Kit está en que la luz no se vea en forma de foco y que ilumine de forma "ambiental", por lo que la colocación y orientación de los LED's es importante.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Vamos con los avances de la semana.
Lo primero tintado de la cubierta principal una vez colocadas las tracas y ensamblado de la misma en el casco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Presentación de la sala de calderas antes de tintar

Imagen

Procedemos a pegarla en la cubierta una vez tintada y envejecida.

Imagen

Procedemos de forma similar con la otra estructura de la cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reforzamos con cola blanca por el interior y esperamos a que seque todo bien.. mientras vamos preparando los soportes de la turbina.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Seguimos!!!

Vamos preparando los soportes de la turbina. Cortar, encolar, tintar y colocar.

Imagen

Imagen

Colocación de pasamanos y aspecto general del Missi antes de empezar a colocar la parte eléctrica de la primera cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí los avances de la semana. Ahora toca la instalación de los leds, segunda cubierta y construcción de la turbina.

Saludos
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por jomaal88 »

Pués si que estás yendo rápido además me gusta el tono del que queda la madera
una pregunta ¿las puertas del kit son metálicas ó se las as cambiado? yo tengo en lista de espera el River Queen de la casa constructo y no sé si irá barnizado usando el metodo del compañero Banton o de lo contrario pintado como eran en realidad
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

jomaal88 escribió:Pués si que estás yendo rápido además me gusta el tono del que queda la madera
una pregunta ¿las puertas del kit son metálicas ó se las as cambiado? yo tengo en lista de espera el River Queen de la casa constructo y no sé si irá barnizado usando el metodo del compañero Banton o de lo contrario pintado como eran en realidad
Hola
Las puertas de la primera cubierta son de madera al igual que las de la tercera. En la segunda son metálicas. Hay un poco de todo.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por VICENTE PARRA »

barco curioso el mississippi ,buen trabajo
te sigo :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por gerardo navarro »

si ese tono me encanta tambien, vas rapido Carlos, a ese paso en dos meses esta terminado je je je..

Saludos.. :wink: :wink:
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por odinea »

Hola Carlos me encanta la tonalidad que le estas dando, muy elegante y señorial, con la iluminación quedara de lujo, por cierto llevas velocidad de crucero en el montaje, pronto lo veremos montado, un saludo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Gracias Vicente, Gerardo y Odine por vuestros comentarios y apoyo.

Ya he realizado la primera prueba de iluminación. He utilizado dos formas de ubicar los leds para ver cual es la mejor a nivel de ejecución y de reparto de luz, pero la verdad es que al ser un espacio tan pequeño, se ponga como se ponga, el efecto es bueno y no hay grandes variaciones.
Lo que si toca es sellar bien las juntas interiores para que no se filtre la luz por zonas que no debe :mrgreen: .
Ahora ya tengo claro el tema y podemos seguir sin miedo hacia arriba!!!

Imagen

OPCIÓN 1. Colocación de los leds alineados en las puertas y las celosias superiores.

Imagen

OPCIÓN 2. Colocación de un único soporte con los leds de las puertas mirando hacia abajo (no se ven en la foto) y los de las celosias en lateral.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final la luz queda bien, por lo que mantengo las dos pruebas ya que no hay diferencia entre ellas.
Llegados a este punto, toca pelearnos con la turbina!!!

Saludos
Última edición por carlosys el Mar Jun 12, 2012 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por banton »

Vaya , vaya , vaya Carlito :shock: :D :D

Me renace la gana de rehacerlo ... que buen pinta tiene , bueno te propongo un trato : intercambiamos nuestros " Missi´s" al final .... te regalo el mio y tu me ...... !!!!! :mrgreen: :D :D

Pura Vida mi amigazo que si me gusta :D

Saludos
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por epiedy »

Hola Carlos perdona mi ignorancia pero donde colocaras el interruptor de apagado y encendido estara a la vista o no. Iluminado quedara espectacular y no parece que brille demasiado queda una iluminacion adecuada. Un saludo. Epiedy
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

banton escribió:Vaya , vaya , vaya Carlito :shock: :D :D

Me renace la gana de rehacerlo ... que buen pinta tiene , bueno te propongo un trato : intercambiamos nuestros " Missi´s" al final .... te regalo el mio y tu me ...... !!!!! :mrgreen: :D :D

Pura Vida mi amigazo que si me gusta :D

Saludos
Dominique :wink:
Hola Sr. Banton
Todo un honor que quiera usted cambiar mi Missi por el suyo, pero seguro que sale perdiendo!!! :wink:
En realidad estoy intentando "clonar" el concepto e idea del Missi "THE ROYAL BANTON COMPANY", con la seguridad de que "...segundas partes nunca fueron buenas".
He acabado bastante harto con las arboladuras y velamen de la Diana, con lo que este modelo, en el que predomina el trabajo en madera, me servirá de comodín para compensar.

Lo dicho, gracias por permitir que su Missi sirva de guía a este modelo.

Pura vida

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

epiedy escribió:Hola Carlos perdona mi ignorancia pero donde colocaras el interruptor de apagado y encendido estara a la vista o no. Iluminado quedara espectacular y no parece que brille demasiado queda una iluminacion adecuada. Un saludo. Epiedy
Hola Epiedy.
Este modelo no tiene interruptor de ON/OFF. De todas las opciones posibles para dar "voltios" al modelo, al final he optado por la colocación de una fuente externa en el momento de querer iluminar el modelo.
De esta forma, el modelo siempre permanece sin "cables" a la vista, hasta el momento en que se quiere encender, para lo que está preparada una fuente de alimentación de 12V con un jack de 2,5 mm que tiene su hembra en la zona de la turbina.

Si lo queremos ver en estático apagado, no hay cables ni nada por en medio que distraiga.
Si lo queremos ver encendido, conectamos el jack en el "casco" y se hace la luz!!!! (mirar conector círculo rojo en la foto siguiente)
captura.jpg
Saludos
Responder