King of Mississippi de AL paso a paso [Terminado]

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Muchas gracias a todos por los ánimos y por estar pendientes de este montaje. Esto ayuda a poner más empeño y ganas.

Así que aquí estamos con los avances de la semana que básicamente han consistido en preparar el casco del Missi, forrarlo, tintarlo y preparar el tema de la alimentación de los leds.
Vamos por partes..

Preparación del casco, colocación de falsa quilla,cuadernas y mamparos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Refuerzo de los mamparos.

Imagen

Imagen

Forrado del casco para preparar su tintado. En kit viene preparado para forrar con tiras de Nogal Africano, pero me gusta más la opción de darle envejecido que usó el Sr. Banton, así que lo forro con listones de ramín.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca tintar y preparar el tema de la iluminación.

Saludos
Última edición por carlosys el Dom Jun 03, 2012 8:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Vamos a seguir con el tintado.
Lo primero es decidir el color y después de probar, gana el color NOGAL para todo lo que sea casco y cubiertas.

Imagen

Así que nos ponemos manos a la obra....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, la instalación del tema "eléctrico", que hay que ir dejando prevista antes de tapar cubiertas.
De acuerdo con el esquema publicado en los primeros posts, he hecho una pequeña placa de circuito impreso que contiene las resistencias y el reparto de alimentaciones. A partir de ésta, salen los pares de cables que irán a cada "estancia".

Imagen

Imagen

El conector quedará camuflado detrás de la rueda de la turbina.
Imagen

Disculpad la calidad de las fotos... no he usado la cámara "buena"... :(

Hasta aquí la faena de la semana. Ahora toca preparar la primera cubierta y los soportes del casco a la peana para tenerlo ya fijado durante el resto del montaje.

Saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por cjmoreno »

Vaya paso que llevas, y además te está quedando genial.
Lo de las luces es una idea muy buena que intentaré utilizar en alguno de mis futuros proyectos.

Saludos.
Miguel Castañeda
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 23, 2012 6:49 pm
Ubicación: La Pobla de Mafumet Tarragona

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Miguel Castañeda »

Hola Carlosys, me incorporo a la fiesta, veo que vas de carreras, no apartaré ojo para aprender todo lo que pueda, yo también le pondré alumbrado al Marina II, he encontrado tubo de latón de 2 mm. que cuadra a la perfección con la escala 1/50 para hacer las farolas
un saludo paisano
Miguel Castañeda
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por manolo gil »

Hola Carlosy fenomenal comienzo con el Missi ( ya lo llamamos con confianza) espectacular tu valentía en hacerlo distinto, te felicito, estaré atento y te seguiré.Esta mañana he visto en el hilo de técnicas de modelismo naval en el tema de arboladuras de como se hace una bolina de coy y te dejo un mensaje que espero si lo ves y le puedes robar tiempo a tu Missi, ya que veo tu buena disposición para enseñarnos a todos los que en este mundillo tratamos de aprender y que además eres un artista. Espero tu respuesta, Recibes saludos cordiales
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Sr.Gallagher »

Miguel Castañeda escribió:Hola Carlosys, me incorporo a la fiesta, veo que vas de carreras, no apartaré ojo para aprender todo lo que pueda, yo también le pondré alumbrado al Marina II, he encontrado tubo de latón de 2 mm. que cuadra a la perfección con la escala 1/50 para hacer las farolas
un saludo paisano
Miguel Castañeda
Miguel, muy buenas, ese tubo de laton que has encontrado, lo has comprado, o lo has sacado de algun otro sitio, mas que otra cosa es por si lo puedo encontrar yo.
Muchas gracias.
PD. Perdon por usar este post para pedir esa informacion, pero ya que lo has comentado........
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Miguel Castañeda
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 23, 2012 6:49 pm
Ubicación: La Pobla de Mafumet Tarragona

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Miguel Castañeda »

Hola Sr. Gallagher, por mi parte no hay ningún problema en pedirlo por este hilo, en todo caso le pedimos permiso a Carlosys (creo que no se enfadará) El tubo de latón lo hay en 2 y 4 milímetros y lo compré en “BAUHAUS” en Tarragona, nada mas verlos pensé, este es el ideal para hacer las tuberías de vapor que llevan las maquinillas y para los tubos soporte de las farolas del Marina II.
También he encontrado alguna cosa en micro tortillería de latón.
Un saludo
Miguel Castañeda
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por gerardo navarro »

los remachitos son clavitos de cabeza redondo Carlos, no los veo bien, pero creo que si....

me gusta como llevas todo muy bien amigo...


:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Sr.Gallagher
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Mié Nov 18, 2009 6:08 pm
Ubicación: España

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Sr.Gallagher »

Miguel Castañeda escribió:Hola Sr. Gallagher, por mi parte no hay ningún problema en pedirlo por este hilo, en todo caso le pedimos permiso a Carlosys (creo que no se enfadará) El tubo de latón lo hay en 2 y 4 milímetros y lo compré en “BAUHAUS” en Tarragona, nada mas verlos pensé, este es el ideal para hacer las tuberías de vapor que llevan las maquinillas y para los tubos soporte de las farolas del Marina II.
También he encontrado alguna cosa en micro tortillería de latón.
Un saludo
Miguel Castañeda
Muchas gracias miguel, haber si encuentro yo por aqui por Madrid algo de esto.
BAUHAUS es una tienda de bricolaje ¿verdad?
Term: J.S. Elcano, Harvey, H.M.S. Bounty (Jolly Boat), Albatros, H.M.S. Endeavour, King Of The Mississippi, Carmen II, Santa Maria
Prox:J.S. Elcano Esc. 1:110
Cuando al marinero le dan de beber, o lo han J..... o lo van a J......
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno Carlos, me gusta como lo llevas, sólo una cosa, el tinte nogal una vez barnizado oscurece bastante, si quieres puedes mezclar una parte de nogal y dos de roble y te queda un color muy bonito, pero veo que ya voy tarde.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="carlosys"]Vamos a seguir con el tintado.
Lo primero es decidir el color y después de probar, gana el color NOGAL para todo lo que sea casco y cubiertas.
Así que nos ponemos manos a la obra....

Me gusta mucho tu inicio del Missi. Me llama la atención la instalación de la parte eléctrica, no se ve que sea muy fácil, por lo que te tocará esconderla.
Pero ahí está el encanto del trabajo. Buena suerte con ella. :roll: :wink:

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

josezerzo escribió:Muy bueno Carlos, me gusta como lo llevas, sólo una cosa, el tinte nogal una vez barnizado oscurece bastante, si quieres puedes mezclar una parte de nogal y dos de roble y te queda un color muy bonito, pero veo que ya voy tarde.

Saludos
Gracias por el comentario Josezerzo, pero como dices, ya vas tarde, jeje
Si que es cierto que oscurece bastante, pero quiero conseguir una tonalidad oscura en todo el modelo para darle un toque especial.
Salvando las distancias (que son muchas) me gusta el colorido del Missi de Banton y quiero hacerlo similar... o por lo menos, intentarlo :oops: :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Juan M.Restrepo E. escribió:
carlosys escribió:Vamos a seguir con el tintado.
Lo primero es decidir el color y después de probar, gana el color NOGAL para todo lo que sea casco y cubiertas.
Así que nos ponemos manos a la obra....

Me gusta mucho tu inicio del Missi. Me llama la atención la instalación de la parte eléctrica, no se ve que sea muy fácil, por lo que te tocará esconderla.
Pero ahí está el encanto del trabajo. Buena suerte con ella. :roll: :wink:

Juan M. :) :) :)
Hola
Pues tienes razón, la parte eléctrica tiene su historia. Lo de ocultar los cables lo tengo más o menos claro, el Kit está en que la luz no se vea en forma de foco y que ilumine de forma "ambiental", por lo que la colocación y orientación de los LED's es importante.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Hola amigos
Vamos con los avances de la semana.
Lo primero tintado de la cubierta principal una vez colocadas las tracas y ensamblado de la misma en el casco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Presentación de la sala de calderas antes de tintar

Imagen

Procedemos a pegarla en la cubierta una vez tintada y envejecida.

Imagen

Procedemos de forma similar con la otra estructura de la cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reforzamos con cola blanca por el interior y esperamos a que seque todo bien.. mientras vamos preparando los soportes de la turbina.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: King of Mississippi de AL paso a paso

Mensaje por carlosys »

Seguimos!!!

Vamos preparando los soportes de la turbina. Cortar, encolar, tintar y colocar.

Imagen

Imagen

Colocación de pasamanos y aspecto general del Missi antes de empezar a colocar la parte eléctrica de la primera cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí los avances de la semana. Ahora toca la instalación de los leds, segunda cubierta y construcción de la turbina.

Saludos
Responder